lunes, 2 de junio de 2008

COHIBA, UNA PARTE DE LA HISTORÍA DE CUBA


Tras una buena comida y cómodo en casa, preparándome un café, haciendo tiempo mientras empieza el partido del Rayo (interminable), pienso en fumarme un purito, bueno un purazo, otra gran afición que tengo, miro y tengo un Cohiba que me regaló una azafata antillana, QUE GRAN PURO.

Dicen que en Cuba, piensan que solo hay dos cosas seguras en la vida: la muerte y la excelencias de sus Cohibas. Este puro, fue exclusivo para la gente del régimen cubano, siendo su máximo exponente Castro, que siempre aparece en público con su Lanceros (casi 20 cm. de puro). En 1982, comienza su comercialización, siendo un éxito, por ser unos puros de máxima calidad, corpulentos, con pleno sabor, muy aromáticos y un cuidado excelente en su elaboración, en la fábrica de El Laguito. Con el paso del tiempo han aumentado los modelos, cuidando siempre su calidad.

Cohiba significa tabaco en el idioma Taino, estos eran unos indios que ya cuando Colón en 1492 descubre América, poblaban la isla y ya fumaban tabaco desde hacía siglos, aunque el llamado "puro", lo inventan los españoles en el XVII.

Es un placer fumarse este puro tranquilo,sin que te lo prohiban ni te miren mal. Bueno enhorabuena al Rayo y ahora a por el Zamora.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Veo que ya se te puede contestar.