martes, 10 de junio de 2008

SAN ANTONIO 2008






Como cada año llegan unas de las fiestas mas esperadas para algunos, las fiestas de San Antonio de la Florida (la primera verbena porque San Isidro es romería) datan estas fiestas desde 1732, cuando la imagen del santo acabo en su capilla actual. Estas fiestas comenzarán el próximo día 11 al domingo 15, el pregón será a cargo de la escritora Clara Sánchez a las 21 horas del miércoles, aunque empezarán a las 20 horas, con una exhibición de danza Española ofrecida por el Conservatorio Profesional de Danza Fortea, antiguo colegio Huarte de San Juan. A las 21:30 primera actuación musical, The Imperial Surfers, grupo poderoso y divertido en directo, con saxofón y dos go-go’s, hacen un autentico twist party con el que no podrás parar de bailar, a las 22 el plato fuerte Vetusta Morla con su último disco “Un día en el mundo” es un álbum resumen de 9 años de trabajo de este grupo gallego usando la instrumentación clásica de un grupo de rock pero huyendo de su lenguaje habitual.
El jueves comienzan las actuaciones, con todo un clásico que no puede faltar en cualquier fiesta castiza “Eva y su Madrid” a las 20:00 horas, una hora y media después los “Entrañables”, a las 22:30 el grupo Pamplonica “El Columpio Asesino” con su estilo inclasificable entre el rock, el pop o la electrónica y para terminar después de media noche tendremos una sesión de DJ Floro, que comenzó en la desaparecida Universal Club de Madrid , habiendo pasado por varios locales de nuestra geografía y fuera de ella como Londres.
Viernes 13, día de película de miedo, San Antonio en la iglesia la bendición de los panecillos, los tradicionales alfileres y a las 12 la solemne misa. A las 18 espectáculo de Guiñol para niños, 19 horas el famoso concurso de mantones de Manila, el de chotis y la elección de Modistillas y Damas de honor, 21 horas actuación de Everlyn, pop rock alternativo, con una bonita voz femenina, después llega el plato fuerte de la noche con La Casa Azul, una alternativa que tuvimos al Chiquilicuatre, su música es una mezcla de estilos de los años 60, música disco de los 70 y Jip Jop, su cantante es el compositor del temazo “Amo a Laura” y pasado un cuarto de hora de la media noche, la Orquesta Siglo XXI, pondrá fin al día del Santo.
Sábado 14 desde las 11 hasta las 18:30 horas, infinidad de actividades para niños, talleres, pasacalles, etc . 20 horas el Espectáculo Madrid Castizo interpretado por el Ballet del Corral de la Morería, a las 21:30 actuación del grupo Reggae “Entre Papeles”, 23 HRS. “Krakovia” una banda de rock que parecen salidos de un filme de Tarantino, con una bailarina que baila el Hula-Hop (Vinila von Bismark), un componente de grupo punk underground Berlines (Petra Flurr), temas en Ingles y Alemán, mucha imagen y adictivos en directo, ir a verlos y judgar no hace mucho actuaron en Joy y dicen que estuvieron bien y para terminar este sábado tan fuerte la inigualable Orquesta Yakarta, fija en todas las fiestas de bien.
Y ya llega el Domingo, me imagino que después de tanta marcha estaremos agotados, por la mañana, sera la popular carrera del XII Trofeo 10 KM San Antonio de la Florida, organizada por el club Akiles y claro la JM Moncloa Aravaca, la salida será a mitad del paseo Ruperto Chapí (entre el Paseo de Camoens y Moncloa) y la llegada en el Paseo de Camoes, los peques hasta 15 años saldrán a las 9 y media y el resto a las 10, la inscripción para mayores vale 6€ y el resto gratuita, la inscripción acaba el día 13, para mas información en la pagina del club Aquiles, merece la pena ir para ver al gran favorito en categoría veteranos Julio Pascual.
Música, 20 horas espectáculo Zarzuela Castiza Madrileña, 22 horas Gecko Turner, el extremeño es un conocedor de los clásicos de la música negra, tras su paso por varios grupos, creo que tiene dos discos, con clara influencia de Bob Dylan en el folk .
Aparte de todo lo escrito hasta ahora, esta el antiquísimo trofeo de Baloncesto, Memorial Antonio de la Serna, con el que madrugaba para ir a trabajar a Alcobendas, en el Polideportivo José Mª Cagigal del 10 al 15, informaros en la pagina del Olímpico 64 y el trofeo de Fútbol Sala que organiza el Ciringanillos, informaros en Bar Salas.
Bueno como `podéis ver tenéis actividades para dar y tomar. También en el recinto ferial, habrá múltiples chiringuitos a cual mas simpático. NOS VEMOS.

No hay comentarios: