domingo, 31 de agosto de 2008

SUDÁFRICA SE VENGÓ


Paliza de Sudáfrica a Australia, que dice adiós al III Naciones a lo grande. Ya comentaba el viernes que tantos cambios en los Wallabies, parecía que estaba ganado el partido sin bajarse del autobús. Los Springboocks de Peter de Williers, que podía haber tenido el sobrenombre de “El breve”, salió a por todas e hizo valer su condición de campeón del mundo, copa que mostraron ayer. Los Africanos comenzaron con una presión asfixiante y controlando la posesión. El balón lo pateaban con astucia y los Australianos cometían fallos imperdonables, aun así a los 3 minutos pudieron adelantarse los Oceánicos a los 2 minutos por mediación de Giteau en un ensayo. Fue un espejismo, la exhibición de los Springboocks comienza en el minuto 5 y en el 30 se ponen 20-3, termina la primera parte 27-3. La segunda empieza con otro ensayo de los Sudafricanos a los 4 minutos que repiten en el 9, comienza el cansancio y los cambios, terminando el partido 53-8.
El marcador fue así. Springboocks 53 (27) Tries de Andries Bekker, Jongi Nokwe (4), Adi Jacobs, Ruan Pienaar y Odwa Ndungane. Transformaciones de Butch James (3) y Percy Montgomery (2) y Penal de Butch James.
Wallabies 8 (3) Trie de Drew Mitchel y Penal de Matt Giteau.
El 45 será un numero mágico en Johannesburgo, de 45 ganó Sudáfrica y 45 años sin ganar Australia
Todo se decidirá en la ciudad Australiana de Brisbane el sábado 13 a las 20 horas (hora Australiana), entre Wallabies y All Blacks, en la ultima jornada de torneo del hemisferio sur. La clasificación está así, 1º Nueva Zelanda, 14 Ptos, Australia 13 Ptos y Sudáfrica 10 Ptos.

No hay comentarios: