viernes, 5 de diciembre de 2008

EL RINCON DEL POLLITO: HOY LA CRIPTA MÁGICA


Este no es un local cualquiera, no es el ideal para agarrarte trompas descomunales, no hace falta ya alucinaras con el espectáculo.
La Cripta Mágica, si no me equivoco es el local mas antiguo de Madrid capital, de magia. Es un local escondido cerca del chino de Mascherato, para unas 60 personas, no creo que llegue. El ambiente es “mágico”, museo en miniatura, hay que descifrar un acertijo para entrar al servicio, dar la contraseña correspondiente para poder tener acceso al local, ambiente decorado de finales del siglo XIX, comienzos del XX, con tres palcos. Puedes celebrar cumpleaños, fiestas, etc..
Estuve un viernes en la primera sesión, sobre las 10 de la noche, dije la contraseña y me accedieron el paso a tan misterioso local, “ojos bonitos” me acompañaba y creo, que por si era una encerrona, no me acepto que la cediera el paso. Previa reserva, nos sentaron a la izquierda del escenario. Por las reducidas dimensiones del local, el espectáculo se veía perfectamente.
Comenzó la noche con unos conjuros sobre un brebaje que se podía solicitar cuyas propiedades servían para lograr atraer a la persona deseada. Tras una breve presentación, de Ramón, copropietario del local junto a su esposa, a eso de las 22:30, comienza el espectáculo. La actuación de Luis Joyra, es con quien nos van ha amenizar la noche, un mago con mas de 20 años de experiencia, que combina el humor con la magia en toda su variedad. Trucos de naipes, aritmética, papiroflexia, telepatía, pececitos vivos, etc.. El plato fuerte fue una levitación, la cual nunca había visto en directo, hay un descanso, para repostar. El precio, no está mal 25,50 la copa normal, que incluye el espectáculo. Nosotros pedimos una pócima a base de cava y licor de mora, muy suave y agradable al paladar. Al finalizar el evento, el mago Luis departió y se fotografió con el público muy amablemente, como leeréis, alucináis sin estar trompa.
Y como en el fútbol al final, a casa que viene el segundo pase.La Cripta Mágica, C/Tarragona XV, reservas, teléfono 915399696.

No hay comentarios: