lunes, 13 de abril de 2009

EL POLLITO EN LA MEMORIA: SUNTORY


Hace algún tiempo, trabajé en una agencia de prensa extranjera, cuyo nombre, no quiero desvirtuar, por lo que omito el nombre, de la misma. Extranjera o no se cobraba a últimos de mes como en todos los lados, tras recibir mi talón correspondiente, fui a cobrarlo al CL e hice la cuenta de la lechera, tanto al Manolo, tanto al Emilio (DEP), tanto al Felipe, tanto a mi vieja, tanto al viejo, tanto a Mascherato, ¡Caspitas! (por no decir algo mas gordo) me quedo con 3 talegos, pensándolo mejor a los 3 últimos.......... les pago el mes que viene (o al otro) Total me quedaban 15 talegos +o- para todo el mes. Pensé en darme un homenaje gastronómico, ir a comer comida Asiática (un chino) que no hay mas presupuesto.
Le pregunte a un amable quiosquero de prensa, donde había un chino, por la zona (Pº Castellana) a lo que me contestó, “no sé de ahí sale mucho, chino” señalándome una puerta donde se podía leer encima de ella Restaurante Suntory, que bonito me dije a mí mismo, sin saber lo que me esperaba. Al entrar me olí el pastel, presentía que aquello no iba ha acabar bien, una bella Geisha, agachando la cabeza, me pedía mi chaqueta, la decoración, no era como la de un chino y al mostrarme la carta, observe que era un japonés.
Yo nunca había visitado uno, ni proliferaban muchos por Madrid por aquellos tiempos, por no haber, no-se veian ni móviles, para pedir ayuda por el lió en que me estaba metiendo. Teppan, Yaki, Shabu, Sushi (en mi barrio hay una que se llama así) y demás nombres impronunciables, que me sonaban a chino, valga la redundancia y precios distintos a los chinos. Yo empezaba a sudar viendo el embolado en que me estaba metiendo y el camarero me imagino que cansado de esperar, se ofreció a ayudarme, advirtiendo que la comida japonesa, se pide de todo un poco, al ver que me faltaba el habla, me recomendó una sopa, que tenia, como dos albóndigas de pan y unos langostinos, 3 creo que eran, como con gabardina, una cerveza, un café y el postre un helado raro. La cuenta, casi me da algo, 6 taleguitos y pico, casi medio sueldo que me quedaba, intento sacarle un cubata,- leches- conseguí, 2 chupitos de sake, que sabe a rallos y ni propina ni nada, creo que la Geisha me hecho una maldición ya que al poco tiempo, me echaron del trabajo. Bueno al menos puedo poner en mi Currículo Vitae, comí en el Suntory, eso si a donde no vuelvo es al capullo del quiosquero, la que me lió.
El Señor no nos va ha preguntar que hicimos con el dinero, sino qué hicimos con la alegría, inevitable para vivir.

1 comentario:

colombo dijo...

viva el sushi!!!!!!!!!