sábado, 18 de abril de 2009

EXPOSICIÓN EN CASA DE VACAS


Tenia una cita con el carnicero, bueno, el dentista, mas específicamente el endodoncista y con los nervios del placer que iba a recibir, llegué muy pronto, por lo que me di una vuelta por el parque del Retiro. En este parque uno puede ver de todo, personajes Disney, brujas, futurólogas, carteristas, ángeles e imágenes de lo más variopinto. A mí particularmente me gusta mas la Casa de Campo.
Llegue andando al Centro Cultural Casa de Vacas, en el que había una exposición de José Ibarrola. A este artista le conocía por sus trabajos en el mundo del comic del que siempre he sido aficionado, sinceramente no me han gustado nunca sus dibujos, ya que los veo, con poco colorido, los colores que suele utilizar son mates, lo que desde mí punto de vista el comic se queda frío, al faltarle esa calidez me parece triste, muy triste (como mi vida). Además las viñetas mas rectangulares, se quedan como vacías al juntar a personajes en el centro (Orfeo), sin embargo las viñetas, mas cuadradas se aglutinan mucho con lo que son mas complicadas de leer (La Piedra Dormida o Cuando Canta la Serpiente). Luego en el blanco y negro, me recuerda a ORS y El Roto. Me gusta mas, que con color.
Lo que desconocía de este polifacético creador, eran sus trabajos de pintura, escultura y teatro, además de la gran cantidad de exposiciones que ha realizado Ibarrola tanto en España, como fuera de nuestras fronteras.
La exposición está bien y por lo que cuesta (nada) no os la perdáis, si no tenéis nada que hacer.Dura la “expo” hasta el día 30, se llama “Mirar alrededor” y su horario es de 10 a 21 horas.

No hay comentarios: