lunes, 27 de abril de 2009

FACIL PARA LOS FAVORITOS


Los cuartos de final de la Copa de S. M. el Rey se han resuelto con cuatro fáciles victorias de los en teoría favoritos de cada eliminatoria.
En Valladolid, el Cetransa El Salvador impuso un fuerte ritmo desde el principio del encuentro que acabó desgastando a la U.E. Santboiana. La igualdad en el marcador (3-3) duró hasta la media hora de juego. Conforme la presión visitante sobre los rucks vallisoletanos fue debilitándose, los medios locales fueron dando más velocidad a la transmisión del oval. Los tres cuartos locales tenían cada vez más espacio para pensar, y el marcador empezó a aumentar. Al descanso se llegó con un 20-3 para el conjunto chamizo. Dos minutos después de la reanudación, el medio melé local Aaron Good encontró un hueco en la formación de touch contraria y ensayó bajo palos (27-3). El ensayo espoleó a los catalanes, que pasaron a controlar el oval. Tras una larga fase de ataque, una melé derrumbada a 5 metros de la línea de ensayo local fue sancionada por el árbitro, señor Gallastegui, con un ensayo de castigo que acortaba distancias (27-10). En los últimos minutos del encuentro El Salvador amplió su cuenta hasta el definitivo 34-10 final.

El Cetransa El Salvador visitará en semifinales al Pozuelo CRC Madrid, que superó con facilidad (3-82) a Les Abelles R.C.. Los actuales campeones de Copa no dieron opciones a los abejorros, que tenían puesta su mente en como encarar la crucial eliminatoria de promoción que disputará el próximo fin de semana contra el C. Atético. Portuense.
En el derbi vasco, el AMPO Ordizia logró una amplia pero trabajada victoria ante Getxo Artea R.T. (29-0). El Getxo Artea R.T. salió con ganas de demostrar que, a pesar de haber descendido, tiene mimbres para vencer a cualquiera. En la primera parte abrió el balón a su tres cuartos para buscar la línea de los locales. Pero en el minuto 12, Huxford pasó el primero de los muchos golpe de castigo pitados contra de Getxo y el partido fue sumiéndose en un juego cada vez mas trabado, por la diferencia que había en el marcador.
Los científicos lograron la clasificación a semifinales en un partido sin historia ante un Pégamo Bera Bera que se presentó sin su equipo titular. Cuando el marcador iba 97-5 a favor de los locales, el árbitro, señor Bogas, paró el encuentro por “manifiesta superioridad” de los sevillanos

No hay comentarios: