miércoles, 29 de abril de 2009

LA CRITICA DE LADY CLARITA: MY BLUEBERRY NIGHTS

El "jefe" no para de azuzarme, para que vuelva a la palestra, esta gatita lánguida y algo perezosa, se relaja al sol y disfruta de la luna. En mi continuo peregrinaje y afición por el séptimo arte, encontré un director asiático. WONG KAR WAI. Que en su trayectoria cinematográfica, se sumerge continuamente en el tema de los sentimientos y mas concretamente en las relaciones, amor y desamor, una cuestión que ya forma parte del cotidiano instinto “felino”. El film DESEANDO AMAR, me impactó muy fuerte una historia tan "sensual" y "onírica"..........y todo hay que decirlo tan "oriental".Me decidí a seguir la trayectoria de este director que toma como eje central el eterno y cambiante, tema del amor en un amplio campo de relaciones y personas y sobre todo culturas. Semanas atrás en una colección de películas "eróticas" apareció un titulo de este director 2046, ambientada en Asia con su toque "sensual" y con un erotismo, mas explicito pero su continuo ir y venir en el tiempo, con encuentros mas o menos afortunados en las relaciones. La semana pasada termine su ultima cinta de hace dos años, MY BLUEBERRY NIGHTS
Con un reparto de actores americanos y rodada en USA, aquí el cambio es muy evidente el tema, es el mismo, un frenético dueño de un pequeño bar(JUDE LAW) conserva un recipiente donde la gente deposita sus llaves, cada una con su historia, (PASO LA VIDA PASARON COSAS, PASO EL TIEMPO). Una chica NORA JONES, con un desengaño que no logra, borrar, comienza un viaje por el país en busca de sí misma, (A VECES UTILIZAMOS A LAS PERSONAS COMO ESPEJOS..) Siendo testigo de varias y mis diversas historias de amor, que confirman y descubren la necesidad imperiosa de la eterna búsqueda de la realización de todos y cada uno de los seres humanos de la felicidad, de nuestro mas intimo ser a través del amor, con sus recovecos, plenitudes y angustias. (TODO DEPENDE DE QUIEN TE ESPERA AL OTRO LADO).El aprendizaje de la vida y sus emociones y como no decepciones, requiere de una apuesta y entrega altruista y desinteresada (al fin que otra cosa es el amor). Lady Clarita recomienda la serena y plácida revisión de la obra de este director, que como muchos ,sigue una y otra vez haciendo e indagando un film que siempre es nuevo y viejo a la vez, para el máximo disfrute de cualquiera de sus pelis, que de por si ya tienen una buena banda sonora de temas que van desde el bolero....al soul. Vuestra querida amiga recomienda un buen vino y un maravilloso tema la cantante RANDY CRAWFORD. Una voz que con su estilo peculiar, nunca mejor dicho, nos eleva llena de vigor, el tema es ONE DAY I;LL FLY AWAY. Lo que de dice un "temazo" vaya violines.
Un saludo afectuoso desde mi plácido y mullido cojín, espero vuestros mas sensibles comentarios, Hasta pronto y disfrutar de la noche.
LADY CLARITA