lunes, 13 de julio de 2009

SAN FERMIN 2009


Tras consultar con mi inseparable, L. Clarita, si nos íbamos a San Fermín, sabia su contestación, “cada día estas peor” así que organicé un viaje con mi amiga oriental de Galicia, E Mi Li, un viaje a tierras Navarras para ver las fiestas taurinas (¿) por excelencia, tras el mal rato que pasamos los dos el pasado 23 de Mayo en Las Ventas. .
Organicé, también, un viaje paradisíaco a Lady Clarita, unos días en la casa de Ojos Bonitos, (foto de archivo, de ambas) miedo tenia yo del comportamiento del felino y por lo visto está siendo muy buena, creo que me la quieren “birlar” claro, como la gata, lo llevan. Bueno, tras todo esto el viernes tarde marchamos a Pamplona, que durante estos días es la Capital Mundial del pecado, tras perderme (raro en mí) varias veces por el camino, esto fue el colmo, no fuimos a Pamplona, sino a un pueblo cercano, unos 5 kilómetros, mas o menos. Al final llegamos, a las mil pero da igual en San Fermín toda hora es buena. Los que lo conocéis, ya sabéis de que va esto, descontrol, alcohol, fiesta, toros, música por doquier, etc... Un infierno en pequeño, Emi, alucinaba en colores y podéis ver en las fotos, el ambiente, un niño latino, tocando la guitarra ante cientos de borrachos que le aplauden como si fuera Paco de Lucia, toros en los balcones, escuchando canciones alabando al alcohol, dos amígueles posando para este inigualable blog, tras intercambios culturales, muchachas de Malaguilla, con Emi, posando para un servidor y así tener sus fotos por la red, la cervecería tropicana, por la noche, famosa por frecuentarla Ernest Hemingway, enamorado de estas fiestas. No ha salido la foto de un americano vestido de torero, con un arte en llevar el traje, que en vez de torero, parecía el doble del gran Tino Casal, se unió con nosotros como no a cantar con las charangas locales, la cuesta de Santo Domingo momentos antes de empezar el encierro, donde yo iba a correr, pero me entregue a las autoridades y no me hicieron caso, decían “corre, corre” yo decía “deténganme, deténganme” y nada. Entonces pensé en ponerme el antifaz y decir a los morlacos “alto ahí, soy el hombre enmascarado” no sé si este método hubiera funcionado, en la jungla funciona, por que el antifaz me lo había dejado en Madrid y ante las súplicas del pueblo tuve que desistir de mi idea inicial, suerte tuvieron los toros........
Tras tanta fiesta, acabamos durmiendo en un parque y un bicho me picó dejándome un grano enorme en mi cara, en esos momentos es cuando hecho de menos a Clarita, que no deja un bicho viviente, la prueba es que me están martirizando los mosquitos, desde que no esta en casa, mientras Emi, enviaba fotos mías en tan deplorable estado. Al despertare volvimos al hotel C3 y preguntamos, dicen que los vascos no se asustan por nada, cuando dijimos a donde íbamos, un matrimonio se asustó y nos recomendó que hiciéramos el trayecto en transporte público, ahí descubrimos que no estábamos en Pamplona y que no podíamos coger, transporte alguno.
A la mañana siguiente, intentamos acceder a la ciudad en coche y vimos que era misión imposible, por lo que nos fuimos a San Sebastián a darnos un placentero baño y tomar el sol.
También he colgado una foto, del pequeño homenaje, que le hicieron al Alcalaíno, Daniel Jimeno, colgando los pañuelos y una vela roja, en las tablas donde el toro lo cogió, no todo son risas, pero la fiesta no decae, ni con estos dramas.Lo que observo es que los San Fermines, no cambian, Viva San Fermín, Gora San Fermín

2 comentarios:

Anónimo dijo...

haber si enfocas mejor o buscate un fotografo jajaja.Pero de todas formas gora san fermin

Mascherato viola dijo...

Pero como voy a enfocar mejor en ¡San Fermin!