jueves, 2 de julio de 2009

U2 O YU CHU O U DUE O.........¡COMO NARICES SE DIGA! 360º TOUR

Las cuatro la mañana
Anaut al móvil llama
me dice "me sobado"
llego dentro un rato.
Saluda Federico,
es que son las cinco.
Anaut no ha llegado
ya me he mosqueado
ya son las cinco y cuarto
llaman al automático
Es Javier Anaut
que llega rallado
le mira Clarita
por llegar tarde a la cita.

Así empezó, mi ultimo concierto del mes de Junio, U2, IMPRESIONANTE, tras un viaje algo "épico" llegamos a Barcelona al hotel, Casanova, en pleno centro de la ciudad, descanso reglamentario y a quedar con Antonio y Miguel para arrollar con la city. Tras múltiples avatares a las 22 horas y pico y sin ver a los teloneros SNOW PATROL (creo que son los de la banda sonora de Anatomía de Grey), comienza el conciertazo, Bono, the Edge, Clayton y Muller Jr. saltan al escenario creado como homenaje a la Sagrada Familia, aunque si dice que por el piruli de encima dice que es a la torre Eiffel, también me lo creo, pero para mí parecía una nave espacial. Con que canción empezaran, creo que Magnificent o Beatiful Day, el Camp Nou es un clamor, lleno a rebosar, 90000 gargantas enfervorecidas y empieza con....Breathe (cierto es que empezó con unas estrofas de David Bowie). Nuestra emoción es indescriptible, No live on the orizon, es la siguiente, otras dos canciones mas de su último trabajo. Para dar paso a un repertorio en el que abundaban trabajos suyos de los años 80, una de ellas, Angel of Harlem, le sirvió de homenaje, a Michael Jackson (gran concierto en agosto 1988, hay me cole), incluyendo estrofas de Main in the mirror. El público estaba ilusionado, tenían caretas de Aung San Suu Kyi, premio Nobel de la Paz, cosas de Bono y globos naranjas, eso no sé el porque, con la canción One, Bono se enfundó, la camiseta del Barcelona, con el uno, para cantar One (esta de los 90). De nuevo alucinación, Bono se conecta, con la Estación Espacial Internacional, alucine total, hablando con ellos........ este hombre me desconcierta mas que nadie o casi, Vértigo, ya os imaginais todos, uno, dos, tres, catorce.Ya para acabar, en los bises toco, With or without you, también de los 80 y el estadio se caía, para acabar con City of blinding lights .






He visto a U2, en el desaparecido, campo del Gas, en el Vicente Calderón, donde acuden a millares a la practica, del fútbol de emoción, pero estos chicos se superan día a día, año a año y siempre serán grandes. Luego al botiquín con Javi, se raspo la pierna por hacer el ganso, a la calle Urgel a vacilar y luego, como siempre ¡me perdí!, pero solo fue una media hora, por favor lectores/as, regalenme una brújula. Al día siguiente, me quede con ganas de ver, el museo de rock de Barcelona y ver los objetos expuestos, el sombrero de “La Voz” y gafas de Bono, usadas en el videoclip, de Duets. me hubiera encantado verlo, pero había que ir a Badalona........ Tambien me quede con ganas de ir a Opium Mar en la Vila Olímpica, donde estuvo Bono, el día 21, tomando unas cervezas. Optamos por ir a la playa de Gava, donde conocimos a la bella Támara y a Madrid, que al igual que en Barcelona hay dos tipos de gente, los que sonríen por haber visto U2 y el resto, que si pueden vayan hoy y no se arrepentirán, ayer aun quedaban 1000 entradas por vender. Ciao

1 comentario:

Meli dijo...

Holaa..
como estas?
gracias por tus comentarios tan amables siempre, estoy dias no pude subir nada porque estuve enferma y tambien ocupada.
Un beso enorme
Meli