jueves, 13 de agosto de 2009

ROSENDO


Rosendo Mercado, hijo de Carabanchel, nos deleito ayer en las vistillas, por cierto la primera vez que allí toca, con motivo de las fiestas de la Paloma, en medio de una lluvia de estrellas (que yo vi una). Uno de los últimos bastiones del Rock urbano, sigue atrayendo masas, miles de personas abarrotaban el parque madrileño, donde verle actuar era una misión casi imposible, a eso de las doce menos veinte, melenas, patillas, camisetas de Leño, de Rosendo, de AC/DC.... hipíes, quinceañeras, todo surtidito en ambiente verbenero, disfrutaron hasta pasada la una, de su música. Como no allí, estaba una ilustre representación del barrio, para recordar viejos tiempos, supongo que cantaría temas de su último disco Veo, veo....... mamoneo, pero el sonido no llegaba con una gran nitidez, en el lugar donde estábamos ubicados y sus últimos discos no los conozco bien. Coli, se va ha mear y Rosendo toca El Tren, vibran Las Vistillas, es curioso que esta canción que dio fama a Leño, sea la única que compuso Rosendo, con su “enemigo” José Carlos Molina, en su época de Ñu, bueno toca El Tren, como dije, El Talgo, El Expreso, el AVE, en fin la RENFE entera y Coli, no aparece, pienso lo peor “se ha perdido” como saben los lectores, este madrileño, de Felipe Moratilla, es algo despistado, pero no, aparece y le preguntamos si había hecho sus necesidades en la Pza. de España, responde “no que va, mira lo que me ha pasado” y nos relata lo siguiente, “bajando la cuesta, para encontrar un sitio donde orinar, se me cruzaron dos tipos, uno de ellos a mi altura se tropezó y cayó como un guiñapo, abriéndose la cabeza y realizándose un corte en la espinilla, su colega se ha ido y le ha dejado allí, le ayudo y le pregunto por su amigo, contestando aaaaaaaa, lo cual me doy cuenta del pedo que lleva y nada le he dejado, con los municipales y el SAMUR, que le estaban incorporando a una silla de ruedas”
Boquiabiertos nos quedamos todos, ante tal historia. Al poco decidimos ir al otro lado del escenario (siempre por la parte de fuera del recinto) ya que La Saeta había quedao con una comitiva del Karachi, cerrado en estas fechas y a quién vimos.. al “amigo” de Coli, en una silla de ruedas, conducida por un operario del SAMUR, vendado, con un artilugio digital de la tensión en la mano derecha, partiéndose de risa, escoltado por dos agentes municipales, que también reían y ataviado con una camiseta negra con la leyenda “DYC ME”, fui ha hacerle una foto, pero no tenia pilas..
Según transcurría el concierto, se acababa la petaca, consumíamos más minis y el olor sanferminero era más intenso, Rosendo, bien, seguía cantando, acaba y un clamor en el parque en el se rodó parte de “Yo hice Roke III” otra, otra y Rosendo nos deleito con unos vises, de sus primeros tiempos Maneras de Vivir, con Leño, en el 81 y luego Agradecido y Navegando. En fin un buen concierto, que nos dejo claro, que Rosendo, será siempre mas recordado por Leño, que como solitario.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Si ya lo dijo Rosendo:
"no era Fina sino estrecha. Ponme otra cerveza que a la próxima será"

Eso le debió de pasar al nuevo colega de Coli. Que malos son los amores despechados, y joder, como duelen al día siguiente.

Saludos de un republicano del barrio.

Mascherato viola dijo...

Repúblicano y atlético

Anónimo dijo...

Republicano y del ciringanillos.

Me acabo de escapar del curro y me he comprado un disco de Leño. Las viejas casettes ya no funcionaban. ¿Añoranza de viejos tiempos? ¿Melancolía?. No melancolía no, por favor, que voy a terminar por escaparme y comprar otro de Silvio Rodríguez o si me equivoco el de Camilo Sesto

Mascherato viola dijo...

La brisa del Manzanares, causa estragos en las mentes, yo optaría por uno de Nino Bravo o Ñu