viernes, 27 de noviembre de 2009

COPA DE SM EL REY


Este fin de semana se juegan los cuartos de final de este trofeo, los enlaces son:
AMPO ORDIZIA – CETRANSA EL SALVADOR, Altamira (Ordizia) Domingo 29 de noviembre, a las 12; Arbitro, Bogas (Cataluña). El parón liguero, se llena con la Copa, un partido a priori interesante, ya que se enfrenta lider, contra equipo invicto en casa.
VRAC QUESOS ENTREPINARES – CRC MADRID, Pepe Rojo (Valladolid) Domingo 29 de noviembre, a las 12:30; Arbitro Gallastegui (País Vasco). Los locales a sobreponerse de la derrota del derby, los de Pozuelo, han fletado hasta autocares, para sentir el aliento de su afición
CR LA VILA – BIZCAIA GERNIKA, El Pantano (Villajoyosa) Domingo 29 de noviembre a las 12; Arbitro Villegas (Castilla y León). El Club de Rugby La Vila continua haciendo historia, con su participación por primera vez en la Copa del Rey, este año su posición al final de la primera vuelta de la Liga Renfe de División de Honor, le permite jugar en dicha competición. El estreno ante, Bizkaia Gernika, uno de los equipos revelaciones de la temporada junto a La Vila que ha cuajado una sobresaliente primera vuelta de campeonato. La Vila con su segundo puesto tras nueve jornadas así lo confirman, con un rugby atractivo, siendo el equipo más anotador del campeonato, con una media de más de 32 puntos por partido, con jugadores como Le Roux (máximo anotador de ensayos), Agustín Gómez (maximo anotador de puntos) y Paul Burton elegido la semana pasada como jugador más regular. El equipo este año ha conseguido en la primera vuelta los mismos partidos ganados que en toda la temporada pasada, donde tocó sufrir. El público tambien está respondiendo a más en cada semana y poco a poco se van aficionando nuevos seguidores, que estan descubriendo que La Vila en cuestión de rugby puede llegar a ser una de las capitales de España.
El partido que se disputará esta semana, nada tendrá que ver al primer enfrentamiento de la Jornada 1ª del campeonato liguero, donde La Vila vencia por 55-29, los vascos desde entonces han mejorado mucho su juego y han traido algunos nuevos fichajes que han reforzado al equipo y le han aportado un toque de calidad, consiguiendo terminar la primera vuelta 4º en la clasificación.
Para este partido será baja por lesión Matt Cook y Mike Denbee, por lo que Mark Hewitt, podría inclinarse para esta jornada por el siguiente equipo: 1.-Dylan Gray, 2.-Johnathan Phipps, 3.-Mark George, 4.-Edlyn Serge, 5.-Victor Gallego, 6.-Paco Martínez, 7.-Tom Manley, 8.-Martín Aceña, 9.-Hernan Quirelli, 10.- Paul Burton, 11.-Pedro Guadamuro, 12.-Arran Cruickshanks, 13.-Ryan Le Roux, 14.-Agustín Gómez, 15.-Charlie Harding, 16.-Pablo Previtera, 17.-Angel Díaz, 18.- Federico Samartano, 19.-Javier Carrión, 20.-Guillem Carrión, 21.-Alberto Jiménez y 22.-Henry Davies.
Los verdinegros encaran este nuevo reto con mucha ilusión pero, sobre todo, con mucha ambición. El buen nivel de juego exhibido por el equipo en las últimas jornadas les hace estar plenos de optimismo, aunque con las debidas reservas por dos razones obvias: ser los novatos en la categoría y la entidad del rival.
Y es que los basurdes tendrán frente a ellos al equipo que les ha endosado la derrota más abultada en lo que va de campeonato.A esto habría que unir otro obstáculo más al que el Bizkaia Gernika tendrá que hacer frente, como es que el partido se jugará en el terreno de juego alicantino.Pero todo esto no amedrenta a los hombres dirigidos por Jorge Giménez. Sabedores de que será un partido muy complicado, los basurdes han trabajado duro durante la semana para recuperarse del enorme esfuerzo del último partido de liga y preparar este choque. Como dice el técnico argentino, “nosotros con jugar ya nos damos por satisfechos. Estar aquí era nuestro objetivo y ahora vamos a tratar de disfrutarlo”.
“No tenemos nada que perder en este partido. No hay la tensión que pueda haber en la liga, y eso va a provocar que los jugadores estén más sueltos. Y eso puede tener dos consecuencias: que estemos inspirados, nos salga un gran choque y ganemos claramente, o que ellos nos vuelvan a vapulear. Yo estoy convencido de que va a ser lo primero”, señala el ‘Chancha’ Giménez. “Vamos a salir a por todas”, añade.
Sobre el rival, el preparador verdinegro afirma que “yo ya dije antes del primer partido de liga que eran claros favoritos para el título, y muchos se rieron de mí, incluso allí en La Vila, pero el tiempo me está dando la razón”. “Han conseguido mantener el bloque que participó en la SIR y desarrollan un juego muy dinámico y efectivo, lo que les hace muy peligrosos”, indica.
En el capítulo de jugadores disponibles, el duro y tenso derbi de la pasada semana ante el Pegamo Bera Bera le ha salido muy caro al Bizkaia Gernika. No podrá jugar Federico Negrillo, uno de los hombres más en forma, que ha sido sancionado con tres partidos. Uno de castigo tendrá Gastón Ibarburu, que tampoco podrá entrar en la convocatoria. Y será baja por lesión Nicolás Basile, que sufrió un desgarro en el muslo en plena carrera para ensayar y estará fuera unas tres semanas.
Además, es probable que Giménez se reserve a algunos jugadores de cara al compromiso liguero de la siguiente semana, que les volverá a enfrentar a La Vila, aunque esta vez en Urbieta. La posible formación, será: 1.-Agustín Ortiz, 2.-Joe Hutchinson, 3.-Julen Ibarguengoitia, 4.-Gregorio Zabaloy, 5.-Iñigo Urrutia, 6.-Nikola Bilbao, 7.-Jon Magunazelaia, 8.-Ignacio Montoso, 9.-Juan Pablo Ceretto, 10.-Juan Pablo Solernó, 11.-Xabi Urrutia, 12.-Mauro Amor, 13.-Aitzol Martitegui, 14.-Patricio Long, 15.-Carlos Coronel, 16.-Iker Eguskiza, 17.-Asier Lauzirika, 18.-Guillermo Vila, 19.-Peru Larrauri, 20.-Gorka Alava, 21.-Kemen Goitiandia y 22.-Mikel Vázquez.

El partido de esta semana de la Copa será seguido in situ por el Seleccionador Nacional Ged Glynn, que llega para ver a algunos jugadores de La Vila y otros del Gernika, para futuras convocatorias.
CAJASOL CIENCIAS – UE SANTBOIANA, La Cartuja (Sevilla), domingo 29 de noviembre a las 12, arbitro Mourinha (Madrid).El finalista de la edición anterior, espera romper el gafe de haber sido lider, que desde entonces, no conoce la victoria. El Decano, ya se sabe, que nunca se sabe. Las eliminatorias son a partido único

No hay comentarios: