lunes, 30 de noviembre de 2009

CUARTOS DE FINAL DE LA COPA DE SM EL REY DE RUGBY. CRÓNICA Y RESULTADOS


CAJASOL CIENCIAS – UE SANTBOIANA 22-9 (0-3)
El conjunto científico se ha impuesto a la U.E. Santboiana 22-9 gracias al empuje de su delantera en la segunda parte. En el primer tiempo, la lluvia y el viento presentes en la Cartuja forzaron el juego cerrado por parte de ambos equipos. Sólo subió al marcador un golpe de castigo convertido por el neocelandés Isaac Thompson (0-3). En la reanudación, el intercambio de golpes continuaba favoreciendo al conjunto catalán. A pesar de un ensayo de la delantera científica, dos certeras patadas del apertura visitante ponían el 8-9 a falta de 5 minutos para el final. En ese momento, la delantera sevillana tomó todo el protagonismo. Una melé a 5 m. hundida en dos ocasiones por la U.E. Santboiana significó un ensayo de castigo que adelantó a los locales por primera vez (15-9). Con el tiempo reglamentario consumido, la melé local volvió a demostrar su poderío, arrastrando a su rival hasta la zona de marca. El ensayo de José María Ledesma colocaba el 22-9 final y daba el pase al Cajasol R. Ciencias, que el 28 de marzo tendrá la oportunidad de luchar por su segunda final de Copa consecutiva.
CR LA VILA – BIZCAIA GERNIKA 23-19 (9-12)
En Villajoyosa, La Vila R.C. se ha impuesto a Gernika R.T. (23-19) en el debut de los locales en la Copa del Rey. Pese a que la Vila R.C. comenzó anotando por medio de Agustín Gómez (3-0), el equipo basurde se adueñó pronto del oval gracias al trabajo de su delantera en las fases estáticas. En el min. 15, el apertura Juan Pablo Solernó culminaba entre palos un incisivo maul en la 22 vilera (3-7). Los de Jorge Giménez, sabiéndose superiores en cada agrupamiento, buscaron con insistencia las ‘touches’ cerca de la zona de marca rival. Los vileros resistían como podían, y mantenían las distancias en el marcador gracias a su pateador, que pasaba otro golpe en el 15 para dejar un 6-7 que demostraba la tremenda igualdad que había sobre el terreno de juego. Hubo que esperar hasta la media hora para ver un nuevo ensayo, anotado por Guillermo Vila para el Bizkaia Gernika y logrado en una jugada prácticamente igual a la anterior (6-12). Un golpe más de Yustin Gómez servía para hacer el 9-12 con el que se llegó al descanso..
En la segunda mitad, el partido siguió de la misma manera. Los alicantinos insistían con su juego de tres cuartos, tratando de evitar los agrupamientos y los balones cerrados, mientras que el Bizkaia Gernika insistía en empujar y empujar. Una galopada de Ryan Leroux rematada por Paul Burton subía el 16-12 tras la transformación de González.Sin embargo, las expulsiones temporales fueron clave en este encuentro. La Vila aprovechó la amarilla a Solernó para tomar la delantera en el marcador. Burton ensayó casi bajo palos en el 48, culminando una gran carrera de Le Roux. Diez minutos después, y con los vascos de nuevo en inferioridad, Frederick Gonzalez anotaba un nuevo ensayo vilero que, tras la transformación de Gómez, dejaba el marcador en 23-12 a falta de 15 minutos para el final. El Bizkaia Gernika no se rindió y en un último arreón se plantó en la 22 local forzando una melé a 5 metros que acabó entrando en la zona de ensayo para dejar el definitivo 23 –19, en el 80, algo que agradecieron los locales, ya que tal y como estaba el partido en esos minutos finales, la insistencia del Bizkaia Gernika podría haberles dado mayor premio.
Lo dio todo en el campo, pero finalmente el Bizkaia Gernika fue eliminado por La Vila.
El encuentro estuvo dirigido por el colegiado, vallisoletano, Félix Villegas, en un día nublado, donde terminó por aparecer la lluvia, el ambiente en la grada aunque con menos público que frente al CRC, animando en todo momento al equipo, sabedores de la importancia del triunfo.
Marcador: Mínuto 7.-Golpe de Gómez 3-0; Mínuto 10.- Ensayo de Ortiz que transforma Solernó 3-7; Mínuto 15.-Golpe de Gómez 6-7; Mínuto 30.-ensayo de Vila; Minuto 32.-Golpe de Gómez 9-12; Minuto 48.- Ensayo de Burton que transforma Gómez 16-12; Mínuto 58.- Ensayo de González que transforma Gómez 23-12; Mínuto 40.-ensayo de Magumazelaia que transforma Solernó 23-19.
Por parte de La Vila jugaron: 1.-Angel Díaz; 2.- Johnathan Phipps; 3.- Mark George; 4.- Edlyn Serge; 5.- Victor Gallego; 6.-Paco Martínez; 7.-Tom Manley; 8.-Martín Aceña; 9.- Hernan Quirelli; 10.-Paul Burton; 11.-Javier Carrión; 12.-Arran Cruickshanks; 13.-Ryan Le Roux; 14.-Agustín Gómez; 15.-Charlie Harding; 16.-Pablo Previtera; 17.- Dylan Gray; 18.-Federico Samartano; 19.-Henry Davies; 20.- Guillem Carrión y 21.-Pedro Guadamuro.
Por parte del Bizkaia Gernika jugaron: 1.- Aser Lauzirika; 2.- Julen Ibarguengoitia; 3.-Agustín Ortiz; 4.- Jon Magunazelaia; 5.-Iñigo Urrutia; 6.- Ignacio Montoro; 7.- Iker Eguzkiza; 8.- Gregorio Zabaloy; 9.- Peru Larrauri; 10.- J Pablo Solernó; 11.- Guillermo Vila; 12.- Sabih Urrutia; 13:- Mauro Amor; 14.- Patricio Long; 15.-Carlos Coronel; 16.- Joe Hutchinson; 17.- Nikola Bilbao; 19.-Andoni Gezuraga; 20.-J. Pablo Ceretto; 21.- Aitzol Martitegi.
AMPO ORDIZIA – CETRANSA EL SALVADOR 22-34 (9-15)
El conjunto chamizo consiguió su pase con una victoria labrada en los últimos minutos del encuentro (22-34). El conjunto de El Goierri nunca le perdió la cara al encuentro y mantuvo sus opciones hasta el último momento. En la primera parte, interrumpida por numerosos golpes de castigo, ambos conjuntos recurrieron a sus armas habituales. Tres patadas locales convertidas por Phil Huxford fueron contrarrestadas por la potencia de la tercera línea chamiza. Carlos Souto e Iván Criado marcaron un ensayo cada uno para poner a su equipo por delante 9-15 al descanso.
En la reanudación, continuó un intercambio de golpes que favorecía a los visitantes. El AMPO ordizia consiguió ponerse a 5 puntos a falta de 10 minutos gracias a un ensayo de Iker Elorza y a otro de Julen Goia (19-24), pero el Cetransa supo reservar fuerzas y poner una marcha más en los minutos finales. Una marca de Luis Gascón y otra de Víctor Sánchez puso el 22-34 final y permite al Cetransa pasar a semifinales.
Ampo Ordizia da paso a El Salvador en la Copa del Rey al perder su primer partido oficial en Altamira.Tras el encuentro Axio, entrenador del primer equipo, felicitaba a los de Pucela y declaraba que se había hecho un partido muy bueno, y que a pesar de haber jugado con no habituales se había dejado el pabellon muy alto.
VRAC QUESOS ENTREPINARES – CRC MADRID 24-12 (3-5)
El Campeón se ha visto apeado de la lucha por la Copa del Rey en su visita al VRAC Quesos Entrepinares, en un encuentro marcado por el fuerte viento que soplaba en el Pepe Rojo. El partido se presentaba muy igualado y el guión se ha cumplido pues, hasta bien entrada la segunda parte el conjunto vallisoletano no ha conseguido distanciarse en el marcador. EL partido, que arrancó con un Quesos muy enchufado y que se adelantó, con un golpe de castigo convertido por Gareth Griffith en el minuto 10 adelantaba al VRAC momentáneamente (3-0), pronto se volvió tan frio y gris como la mañana que servía de telón de fondo en Pepe Rojo. La afición vallisoletana, atenazada por el frío, asistía al insulso partido, consciente de la importancia que este tenía para los intereses de ambos conjuntos pero apagada por el poco brillo en el juego que ambos equipos exhibian, pero los madrileños mostraban mucho peligro cada vez que pisaban 22 contraria. Un maul de ataque a cinco metros de la cal pucelana acabó convirtiéndose en el primer ensayo del partido (3-5). Sanft no acertó a transformar. El viento no ha ayudado hoy a los pateadores. Así llegó el descanso y ambos conjuntos se fueron al vestuario a reflexionar sobre las soluciones al atasco que sufrían.
En la segunda parte, fueron los locales los que se aprovecharon del viento a favor para colgar patadas a la defensa madrileña y poner la tienda de campaña en 22 contraria. La presión local tardó veinte minutos en dar sus frutos. En el minuto 60, una touch robada por la delantera local fue a las manos de Nacho Molina. El tercera línea se fue por el cerrado y tiró un autopase con una patada rasa que él mismo recuperó para adelantar a su equipo (10-5). El VRAC tuvo varias ocasiones de adelantarse en el marcador por medio de Grifiths que no estuvo acertado y marró dos golpes de castigo desde 35 metros e intentó varios drops que se fueron desviados. Tres minutos después, otra touch robada en la 22 madrileña volvió a pillar descolocada a la defensa visitante. El oval fue abierto a la tres cuartos hasta que llegó a las manos de Mike Davids, que se fue directo hacia los palos contrarios.Con el 17-5 en el marcador, el CRC Madrid sacó el orgullo y con un ensayo de castigo en el min. 67 se puso a cinco puntos de la remontada (17-12) . Hay que destacar que la mele vallisoletana contaba con las importantes bajas de Acevedo y Anibal, dos de sus hombres más fuertes. No obstante, la tripleta Calle, Francia y Pacote, se emplearon con mucha casta para batirse con los Gurdenazde, Onega y Salazar. El 17 a 12 ponía de nuevo al actual campeón en la pomada. Sin embargo le pudieron los nervios. En el saque de centro, de nuevo error de los queseros en la recepción, Chuky penetra hasta 22 y hace avant. Las protestas de Feijoo y su desaire hacia el colegiado, hacen que Gallastegui lo cambie por golpe de castigo. El VRAC jugó a touche y, el la acción posterior, Feijoo, que estaba muy caliente provoca su expulsión por protestar al colegiado cuando quedaban 17 minutos de juego, dejando a su equipo sin director de juego.
El VRAC se dedicó entonces a especular con el juego y el viento, mandando patadas a la zaga madrileña e intentando jugar en campo contrario. En una de estas acciones, en un contrataque quesero, rompieron la defensa madrileña por el centro para que, con varios pase en continuidad, Nakayama ensayase bajo palos certificando así la victoria para el VRAC Quesos Entrepinaes.
El equipo madrileño, jugo con mas corazón que cabeza, eso no hay quien se lo quite.Parecía que tenían el control del partido con un solitario ensayo en el primer tiempo y un buen balance defensivo , producto de una buena presión defensiva. Jugaron por el VRAC ENTREPINARES: Fernando de la Calle, Francia, Paco Blanco, Aissa, Alex González, Molina, Newton, Rolls, Urullo, Griffiths, Fernández, Benjamin Pardo, Diego Gorosito, Nacho Muller y Davis. También jugaron: Ribot y Nakayama. Por el CRC Madrid, Jugaron: Jon, Alex, Gugernadze ( 40 Salazar ) , Diego, Paco ( 60 Tomek) , Pipo, Juan ( 40 Joan), Bernasconi, Feijoo, Doug, Molina, Canosa, Chuki, Miguel, Fernando

No hay comentarios: