martes, 26 de enero de 2010

LA CRÍTICA DE LADY CLARITA: TENIENTE CORRÚPTO


QUERIDISIMOS E INCANSABLES SEGUIDORES/AS

De nuevo, vuestra amiga ."Lady Clarita". Que emoción mi primer comentario del año. Mis mejores deseos de salud y felicidad, a todos en un año que hay que currárselo.
Un saludo especial para el "BOSS", que me aseguro, la bendición de nuestro Santo y estar feliz y protegida. Me adentro en la ultima peli, que visione, desde mi mullido rincón. En principio, parecía un "remake", mas de los que abundan en las salas comerciales. Pero ojo la dirección de un clásico de movimiento conocido como, NUEVO CINE ALEMAN en su dÍa insuflo un aire distinto al cine germano. WERNER HERZOG, que desde hace tiempo, desarrolla su trabajo en EE.UU. La dirección que comprometía, el titulo también. BAD LIEUTENANT: PORT OF CALL NEW ORLEANS. Y mis fieles seguidores algo que nos suene al "profundo sur", despierta mi instinto "felino". Los actores principales. NICOLAS CAGE Y EVA MENDES. El primero un actor reconocido y la segunda una belleza prometedora. Las comparaciones casi siempre son odiosas, pero queridos son inevitables. El mítico film de ABEL FERRARA con HARVEY KEITEL irrumpen en la memoria del buen aficionado y encima con el "malditismo" que arrastra el susodicho. No obstante en el trascurso de la película reciente, encontramos explicaciones a la "odisea" de teniente, su profundo dolor, que le lleva a intentar "sosegar" su mal físico y espiritual como una frenética carrera por el mundo de las drogas. De acuerdo, el papel de Nicolas, se acerca mucho en interpretación a la magistral, LEAVING IN LAS VEGAS. Acelerado, sentimental, tierno....y a veces "patético". Podemos decir que uno se sus registros mas logrados. Su lucha interior entre el deber y la adicción que va en aumento y lleva a cometer actos que chocan con su sentido del honor de policía, de tradición y familia. Contrahecho y delirante....payaso y agresivo, solo puede refugiarse (como no en una perdedora). El papel de EVA MENDES, prostituta con algo de estilo, lo que se dice una autentica SEÑORITA SUREÑA, sus vestidos correctamente sexys y provocadores se suman a su belleza. Todo esto en la cuidad del jazz ( post KATRINA) que revive una vez mas de su destrucción ,con sus capos y "dealer" ya sean morenos o italianos, inmigrantes o señoriítos chulos. El delirio del teniente drogata, lo traduce, Herzog en iguanas, serpientes y demás fauna de los pantanos, un toque de Werner de su estilo documental. Pero como no hay mal que cien años dure, y todo hundimiento tiene su remisión, se cierra la cinta con un final feliz, que siempre viene de la mano de los otros, que puede ser como uno (demonio y ángel).

Una peli ,entretenida y amena, sin "excesos" ,pero con realidades y un agridulce viaje por una cuidad que tiene su música, morbo y vida.........mucha vida. Como siempre espero vuestros amables o “despiadados" comentarios.
Desde mi rincón y antes o después, pero siempre con humildad una visita a un trocito de LOUSIANA en nuestro querido "foro". Aunque esto corresponda al peculiar Pollito, en el numero 15 de la c/ del PEZ. GUMBO un restaurante para adentrarse en la cocina "cajun", con una buena relación calidad /precio. Que ustedes lo disfruten y saboreen, después del condumio un trago especialidad de la casa.
Hasta pronto, mis queridas/os felinos, nos vemos en la noche.
BESOS.

LADY CLARITA

4 comentarios:

Gazpacho dijo...

Clarita que bien hace tus crónicas me gusta tu estilo solo animarte a seguir, no vi la peli pero el marchamo de Herzog es un marchamo de calidad, aún recuerdo el Fiscarraldo con el gran Klaus Kinsky, ¿y creo que es muy poco productivo? Pero esta me la apunto para verla aunque a mi Cage no me dice mucho,

Rafa Rice dijo...

Bien, me gusta tu crítica, me gusto la película, eso sí, me pareció una peli extraña, mas que nada, por la extrañas relaciones que se establecen en ella, teniente-droga-prostitución-alcoholismo(padres)-deber-corrupción-mafia, etc, que son tratadas todas (creo) de manera poco convencional. De cualquier manera tu opinión me parece muy correcta y acertada.
Felices ronroneos y a seguir

colombo dijo...

GUMBO me decepcionó. La peli no la he visto. Eso sí, que nadie caiga en la tentación de ver ese bodrio tiitulado LA HERENCIA VALDEMAR.

Mascherato viola dijo...

Teniente:
Que esperas de los gustos de una gata.....
Y lo tuyo de la HERENCIA nunca te había visto tan indignado