lunes, 4 de octubre de 2010

CETRANSA EL SALVADOR LIDER Y LA VILA NO CEDE


Pégamo Bera Bera - Cetransa El Salvador, 10 – 24(b)
La primera parte transcurrió con constantes alternativas en el marcador. Un golpe de castigo de Paul Gibson adelantó primero al Pégamo Bera Bera, pero un espectacular contraataque del zaguero Ian Davey puso al líder por delante a los 10 minutos (3-7). Los donostiarras se rehicieron pronto y volvieron a adelantarse con un ensayo de maul posado por Conor y transformado por Gibson (10-7).
En la reanudación, Pablo Feijóo y Uleai Mai tomaron el mando y movieron el equipo con más fluidez. La delantera chamiza comenzó a mostrar su poderío. Los ensayos de Joe Mamea, y Carlos Souto tras sendas melés mostraron de la superioridad visitante en las fases estáticas.
Con el 10-24 y el cuarto ensayo visitante conseguido a 20 minutos para el final, el juego volvió a su versión más lenta y trabada.
Los vallisoletanos conservan su liderato y afrontan con la moral alta su compromiso europeo del viernes que viene ante Sale Sharks, mientras que Pégamo Bera Bera pierde comba con los primeros clasificados y se queda varado en la mitad de la tabla.

C.R. La Vila - Bizkaia Gernika R.T. 42(b)-16
El vendaval ofensivo vilero anotó 6 ensayos, la mayoría de ellos en la segunda mitad. Antes del descanso, el Bizkaia Gernika planteó enormes dificultades a los locales, que se fueron a vestuarios con un punto de ventaja (10-9). En la reanudación, dos ensayos seguidos de Ryan Le Roux pusieron tierra de por medio. (22-9). A pesar del esfuerzo de los visitantes, que todavía anotaron un ensayo más, la velocidad de la línea vilera seguía siendo determinante. Al final, 5 puntos más para el C.R. La Vila, que continúa al acecho del Cetransa El Salvador. Los vizcaínos rompen una racha de dos victorias consecutivas y se quedan con 10 puntos, empatado con el Pégamo Bera Bera.


CAU Valencia - AMPO Ordizia 28 -37 (b)
En un partido muy intenso y emocionante, el CAU trató de controlar el partido con posesiones largas, pero el juego eléctrico de los de El Goierri parecía más incisivo. Los locales empezaron sumando de 3 en 3 gracias al acierto con el pie de Edu Sorribes, mientras que el AMPO Ordizia buscaba romper la línea rival con continuas combinaciones entre la delantera y la tres-cuartos. Dos ensayos visitantes de Joanes Aierbe y Toby Freeman firmaron el 6-15 al descanso.
En la reanudación, otros 3 golpes de castigo seguidos de Sorribes empataron el partido a 15, pero Freeman respondió pronto con su segundo ensayo del día, fruto de un letal "pick & go" (15-20).
Tras un intercambio de golpes de castigo, el CAU logró ponerse por fin por delante en el marcador. Un contraataque culminado por Angus Simpson (m. 69, 28-23) parecía traer la primera victoria valenciana en liga. Pero los vascos no habían dicho su última palabra. La delantera del AMPO se volvió a poner el mono de trabajo y se lanzó en tromba sobre la cal valenciana. El medio-melé Patxi Muller culminó la embestida visitante para poner el 28-30 en el min. 73.
En los últimos instantes, el CAU Valencia se lanzó a por el partido, aunque sin suerte. Una recuperación vasca en su propio campo propició un rápido contraataque culminado por Matías Tudela a un minuto del final. El 28 -37 final deja al CAU en última posición con un solo punto, pero con la sensación de que si continúa a este nivel, no tardará mucho en revertir su situación.
VRAC Quesos Entrepinares - Cajasol R. Ciencias, 32 (b)-19
Los locales aprovecharon el fuerte viento a favor de la primera mitad para poner tierra de por medio. Dos primeros ensayos del pilier Schuster, uno de Benjamín Pardo y otro de Sergio Fernández pusieron un 27-0 al descanso que pesaría como una losa durante toda la segunda mitad. Anibal Bonán, subió el quinto ensayo en el m.42 (32-0) con lo que el encuentro parecía totalmente sentenciado.
Pero a partir de ahí, los sevillanos empezaron a servirse mejor del viento. Dos ensayos de Antonio Barrera y uno de Ale Ortega colocaron el 32-19 en el marcador. Con 20 minutos por delante, lo que parecía una pesadilla se había convertido en una clara posibilidad de volver a Sevilla con por lo menos dos bonus. Pero en la última fase del encuentro, el VRAC durmió el partido con inteligencia y mantuvo su ventaja.

SÁNITAS Alcobendas - U.E. Santboiana, 33 (b) - 9.
Un temprano ensayo junto al banderín del tercera línea local Bartolo Durán abrió el marcador, pero la U.E. Santboiana aprovechaba las faltas de disciplina rivales para ir sumando puntos. Al descanso, los visitantes mandaban gracias a 3 golpes de castigo convertidos por Carles Badía (8-9).
En la reanudación, Sanitas Alcobendas subió una marcha y empezó a abrir distancias en el marcador. Un ensayo transformado de Leo Simone tras una gran jugada de la línea madrileña daba la vuelta al marcador (15-9, min. 45). Poco después, un drop centrado desde 30 metros de Pablo Pereyra era seguido del tercer ensayo local, esta vez de manos del pilier Pablo Ceccetto.
Con el 23-9 en el marcador, y 20 minutos por jugarse, la delantera madrileña se adueñó del oval y puso cerco a la línea de ensayo rival: Melé, maul, melé… La persistencia local dio sus frutos a 5 minutos del final, cuando el segundo centro Tomás Basilio aprovechó una cruz de su tres cuartos para posar bajo palos. El 33- 9 final deja al Sanitas a un solo punto de la U.E. Santboiana y Cajasol R. Ciencias, al tiempo que muestra la enorme evolución del equipo en sólo un mes de competición.

No hay comentarios: