viernes, 22 de octubre de 2010

PROGRAMACIÓN FIN DE SEMANA DEL 23 AL 24 DE OCTUBRE

División de Honor A







7ª jornada. 24 de octubre de 2010

Bizkaia Gernika R.T. – Cajasol R. Ciencias. Domingo 24, 12.00
El Bizkaia Gernika recibe este domingo en Urbieta a un rival directo en esa lucha por asentarse en la zona tranquila de la tabla, el Cajasol Ciencias. Con seis jornadas ya disputadas, las distancias, aunque cortas todavía, comienzan a abrirse, y éste puede ser un de los momentos decisivos de la temporada. Los de Jorge Giménez, en la quinta plaza, aventajan en cinco puntos a los andaluces, por lo que la victoria serviría para conseguir un leve colchón con el que contrarrestar tropiezos futuros. “Ganando cada fin de semana es como se rompe realmente el hielo y vas abriendo hueco; si pierdes, te quedas estancado”, apunta Jorge Giménez en este sentido.
Los basurdes son conscientes de que el Cajasol Ciencias no va a ser un rival sencillo de batir. Los sevillanos vienen de plantar cara a La Vila, a la que mantuvieron a raya durante buena parte del partido que jugaron el pasado domingo, y son un equipo en claro ascenso. Lo mismo que los de Jorge Giménez, que poco a poco le han ido cogiendo el pulso a la competición tras un inicio un tanto dubitativo. “Su situación es un tanto engañosa. Ellos están ahí un poco fruto de la casualidad. No se les han dado los resultados adecuados, pero siguen siendo un gran equipo con una plantilla muy competitiva. Y a nosotros lo que nos falta es darle un poco de continuidad a nuestro juego, que en el transcurso de los partidos se va diluyendo”, relata Giménez.

C.R. La Vila – U.E. Santboiana Seat. Domingo 24, 12.30
La cadena de habla inglesa COOL FM RADIO, emitirá en directo el partido entre LA VILA y SEAT SANTBOIANA de BARCELONA, del próximo Domingo 24 de Octubre, a las 12.30 de la mañana
Será la primera vez en la vila que un partido de rugby es emitido en directo por radio Igualmente la cadena ha organizado un DÍA EN FAMILIA, para atraer publico al partido
Previamente habrá una exhibición de Mini Rugby y explicación de las reglas básicas, en clave de humor
Después del partido el famoso comentarista David Owens, muy popular en la Costa Blanca, organizara un evento con 2 conciertos en directo, el grupo de country Rock MAVERICK y el grupo SISTER ACT.
Para los niños habrá PINTURA FACIAL, con los colores de La Vila y CASTILLOS HINCHABLES Igualmente el Club organizara unas PAELLAS GIGANTES, servidas con vino de alicante
Los actos finalizaran con una chocolatada VALOR para todos y rifas de estancias gratuitas en Hotel EUROTENNIS de la Vila
Todo ello, al precio de 10 €, bus desde Benidorm, entrada al campo, comida y bebida. Sub 18 gratis
El pasado lunes, 18 de octubre de 2010, tuvo lugar el acto oficial de presentación de la firma del acuerdo de esponsorización entre Estrella Damm y Avant Grup con la Unión Deportiva Santboiana.
El entrañable acto tuvo lugar en la antigua fábrica de cerveza Damm en la calle Rosselló. Al acto asistieron miembros de la junta directiva de la UESantboiana, Representados a alto nivel por el Presidente Antonio Gabarró y por Fabrice Ducceschi, Miembro del área de marketing de la junta, los miembros del equipo senior masculino y miembros directivos de Estrella Damm y Avant Grup

VRAC Q. Entrepinares – Cetransa El Salvador. Domingo 24, 12.30
Se respira en el ambiente. La ciudad se ha embriagado, de nuevo, con el dulce aroma que desprende el derbi por antonomasia del rugby español. El partido en el que Pepe Rojo se convierte el templo del balón oval. Incienso y sudor. Panceta y tierra mojada
Da igual la situación en la tabla, el momento que atraviese uno y otro o los antecedentes (en este caso los más inmediatos favorecen al Quesos Entrepinares). A las 12,30 horas del domingo, cuando el oval sobrevuele de nuevo el verde, se vivirá otra fiesta respetuosa con el vecino, pero cargada de efusividad, de sentimiento y de competitividad.
El graderío se ocupará como pocas veces en la temporada y el murmullo será más sonoro. Todo por ayudar a asestar un duro golpe al adversario (en sentido figurado) durante los ochenta minutos que dura el partido y fortalecer la moral de uno mismo con una victoria que vale más que los puntos obtenidos.
Huele a derbi. A sana rivalidad entre dos equipos gallardos y punteros en el país. Dos conjuntos que portan con orgullo el nombre de la ciudad y que se afanan en engordar su prestigio. El VRAC Quesos Entrepinares lo tiene tatuado a fuego y, ahora, más que nunca, precisa que ese perfume especial que desprende este choque termine, sobre las 14.30 horas del domingo, seduciendo a su hinchada.
Es un partido especial. Se nota en la repercusión mediática. Los periodistas hablan de él desde que comienza la semana y entrenadores, jugadores y presidentes doblan sus alocuciones ante los medios.
El jugador del VRAC, Benjamín Pardo, acudió este martes a una tertulia a la Cadena Cope. Junto a los periodistas Juan Carlos Amón y Paco Izquierdo, y el jugador del Cetransa El Salvador Manu Serrano (al que deseamos una pronta recuperación de la lesión que le lastra desde la Súpercopa), Benjamín participó en una charla distendida, amena y, sobre todo, muy humana y enriquecedora.
Entre otras perlas, Benjamín destacó el ambiente que se gesta en Pepe Rojo en este tipo de encuentros. "Es bonito cuando se juntan las dos aficiones. Me encanta. El ambiente de respeto no se da en otros deportes y es precioso", dijo.
Y es que, Benjamín, enalteció los valores del deporte del balón ovalado, por el que se decantó en su infancia a pesar de que también se le daban bien otros tantos. "Creo que por los valores que se dan el rugby. Es algo que me gustaba mucho. Otros deportes son más elitistas, menos humanos", comentó.
Además, y para sellar su intervención opinó que "por actitud y por estilo de juego" será el Quesos Entrepinares el que se lleve el gato al agua en el partido del domingo. Hasta entonces, sigamos cautivando a nuestro olfato.
Aníbal Bonan se lesionó en el bíceps del brazo en el primer minuto de partido, ante la Santboiana y, según la ecografía que se le practicó hoy, estará unos quince días de baja. Sufre una pequeña rotura de la pare distal del bíceps. "Pudo haber sido peor", declaró el jugador.
El Salvdor por su parte, ya podrá contar con, Joe Mamea y Peke Murre, mientras que Luis Gascon y Esera Lauma, serán duda hasta última hora.
Sanitas Alcobendas – AMPO Ordizia R.E. Domingo 24, 12.30
En el Campo de las Terrazas en Alcobenda, el titular y Ampo Ordizia Rugby disputarán su partido de la séptima jornada de la División de Honor. Los locales llegan mas descansados al no jugar la semana pasada, por lo que se prevé un gran encuentro.
El Sanitas Alcobendas recibe la visita de uno de los equipos más en forma del campeonato, Ampo Ordizia. El equipo goierritarra ocupa actualmente la tercera posición en la tabla. En la última jornada Ordizia se impuso, en el derbi vasco, al Bera Bera por 28 – 18. Y aunque fuera de casa es donde han cosechado las dos derrotas que llevan esta temporada, en Sevilla ante el Ciencias y en el Pepe Rojo ante el Salvador, estuvieron muy cerca en ambas ocasiones de llevarse el partido.
Aún así, el equipo de Jesús Delgado ha podido disponer de dos semanas para preparar el encuentro. La victoria ante los goierritarras permitiría al equipo madrileño, mirar hacia arriba en la tabla y seguir con su línea de crecimiento prevista por los técnicos. Jesús Delgado podrá contar con toda su plantilla, a excepción de Álvaro Sanz que sigue recuperándose de su lesión de rodilla.
Por parte del Ampo Ordizia para el encuentro no estarán convocados ni Tom Parker ni Toby Freeman, las “torres gemelas” del conjunto goierritarra. En el caso del primero, se esta complicando mas de lo previsto la lesión que contrajo en Valencia, y el segundo parece que todavía deberán guardar reposo por más tiempo. Tampoco viajarña con Ordizia la joven perla de la cantera Julen Goia que se encuentra en Bruselas disputando el Campeonato de Europa Sub 19 con España.
Todo un partidazo el que se vivirá el próximo domingo a las 12:30 horas en el campo de Las Terrazas de Alcobendas. Esperamos veros a todos animando

CAU Valencia – Pegamo Bera Bera RT. Domingo 24, 12.30
Tras años de competiciones con continuos “parones”, esta temporada está pasando a velocidad de vértigo para los clubs, jugadores y, sobre todo, aficionados que están disfrutando del rugby habitualmente. El CAU regresa a casa a finalizar su particular “paseo por el País Vasco” jugando contra el Bera Bera.
Y ya toca. Todo el club cree que es el momento de empezar a pelear por la victoria en los partidos. Tras el paréntesis de La Vila los valencianos han dado la cara y han sido capaces de competir, pero les ha costado entrar en la lucha por la victoria. Desde todos los ámbitos del club creen que ya están preparados y no hay que dejar pasar más semanas.
Evidentemente el Bera Bera no será un rival cómodo, y mucho menos positiva la cantidad de lesiones del CAU, a las que se han unido el pasado domingo Boro Ferrer con una rotura fibrilar y Marcos Viñuela, recuperándose de una lesión en la cabeza que supuso cirugía reparadora. Pero hay que ganar ya, y los jugadores están convencidos.
Uno de los capitanes del CAU, el talonador Pablo Serrano se muestra autocrítico” no sólo no hemos conseguido ganar aún ningún partido, sino que ni tan siquiera hemos conseguido sumar algún punto bonus por ataque, y tan sólo uno de defensa…Unos números demasiado pobres por mucho que nos queramos esconder en el amateurismo, ya que hemos tenido más oportunidades de puntuar y no lo hemos hecho. Unos números que nos alejan mucho de la división de honor A. Para mí, lo que indican estos números hasta la fecha es que ni hemos demostrado ser competitivos, ni estamos al nivel de la competición. Pero si algo demostramos la temporada pasada es que cuando las cosas pintan mal el ser un GRUPO te ayuda mucho, y eso sí que lo tenemos”.
Este fin de semana tenemos otra oportunidad de demostrar que podemos hacer las cosas mucho mejor, que aprendemos de nuestros errores y que sí que podemos ganar partidos en esta liga.Sumar nuestra primera victoria en esta liga significaría romper con los malos resultados, mucha moral para el grupo y recortar distancias en la clasificación.”
Así pues, en el mes de octubre el CAU ya afronta su primera final…con la ilusión de llevársela. La cita el domingo a las 12 en el Río.
Los recién ascendidos y últimos en la clasificación, el conjunto Valenciano sobretodo se nutre de su cantera y de ella precisamente salió su mejor jugador Sorribes, juega de quince y es muy preciso a palos.
El CAU tiene su principal problema delante y recibe muchos ensayos.
Para los entrenados por Imaz y Bueno, hay que escalar posiciones en la clasificación y las dos próximas jornadas son contra los dos últimos de la clasificación.
Los donostiarras deben de realizar un partido serio si quieren ganar, ya que ganar fuera de casa en división de honor no es nada fácil
Horarios de la cuarta jornada de División de Honor B. Grupos 1 y 2.
4ª jornada. 23 y 24 de octubre de 2010
Grupo 1
Uribealdea R.T. – BUC Barcelona. Sábado 23, 13.00
El primer encuentro del fin de semana, se disputará en Ardanzas, dirigido por Raposo, del que saldrá el colista del grupo primero.
F.C. Barcelona – Durango R.T. Domingo 24, 12.30
Los catalanes reciben al Durango Ilarduya RT, que ocupa el tercer lugar en la clasificación general, con dos victorias y una derrota. Actualmente, el FC Barcelona se encuentra a 7 puntos del segundo clasificado, último que da acceso a la fase de promoción de ascenso, uno de los objetivos de esta temporada.
De todos modos, hay confianza en resolver favorablemente el partido contra el Durango, que supondría subir algún puesto en la clasificación, a la espera de la siguiente jornada, dentro de 15 días, con desplazamiento en Mungia (Euskadi), en el campo de colista del Uribealdea RKE, que no ha conseguido sumar aún ningún punto.
El partido será el domingo, en La Teixonera.
Universidade Vigo R.C. – Oviedo R.C. Domingo 24, 12.00
Después de las tres victorias y continuando como lider en solitario de la clasificación, el OVIEDO FEVE RC se deplaza a tierras gallegas para enfrentarse, en la 4ª jornada de la liga de División de Honor B, al siempre dificil IVECO UNIVERSIDADE VIGO. La cita será en el campo de LAGOAS-MARCOSENDE.
Después de la última victoria frente al FC BARCELONA, el OVIEDO FEVE RC afronta esta nueva jornada con el ánimo de traer algo positivo de Vigo y así continuar liderando la clasificación, para ello el OVIEDO FEVE RC partirá a primera hora del sábado para tierras gallegas, con el fin de realizar una última sesión de entrenamiento. Para esta ocasión, el entrenador del OVIEDO FEVE RC, Hemi Taukiri, podrá contar con los mismos jugadores que intervinieron en la última jornada, a excepción de Louro, que se lesionó en el entrenamiento del pasado miércoles, y de su nueva incorporación, el jugador samoano, Siologa Leota, de 20 años, Internacional sub-19 en el Mundial de 2007, procedente del Club LINWOOD R.C (Div 1) e integrante de la selección de Canterbury Colts, que por problemas aéreos finalmente llegará a Oviedo el próximo martes.
El equipo gallego, siempre ha resultado ser un equipo muy dificil, con un juego muy potente de delantera y una línea de tres cuartos muy rápida y contundente, que el Quince del Oso conoce muy bien, pero que este año se ha reforzado con la incorporación de un nuevo entrenador, David Monreal, que viene de entrenar en Canterbury (NZ), y de los jugadores: Norman Maxwell, ex All Black, que aun no ha debutado en la competición, aunque el equipo carbayón está convencido que lo hara frente a ellos, Riki Tukari, también NZ, el australiano, Carlos Blanco, y Oscar Ferreras, procedente del Hospitalet e internacional con la Selección Nacional Absoluta.
A pesar de la derrota sufrida por el equipo gallego el pasado fin de semana contra el Getxo Artea RT por 31 – 8, sigue siendo uno de los candidatos a ocupar las plazas de ascenso, por lo que se prevee un partido muy dificil y disputado, duro en el juego de delantera y en el que será muy importante la defensa que haga el OVIEDO FEVE RC en el juego abierto.
Hernani C.R.E. – Getxo R.T. Domingo 24, 12.00
El Getxo Artea está viviendo un momento dulce en lo que a juego y resultados se refiere, y quiere seguir prolongándolo lo más allá posible. El equipo dirigido por el ex – seleccionador nacional Bryce Bevin afronta esta semana un derbi ante el Hernani que, si cabe, será más complicado que nunca. El equipo guipuzcoano, siempre uno de los equipos más duros de batir, no ha comenzado con buen pie, y tratará de conseguir ante los vizcaínos su primer triunfo de la temporada.
Y es que, en las tres jornadas disputadas, el Hernani tan sólo ha conseguido arañar un empate, la pasada semana en su visita al BUC. En los otros dos encuentros, salió derrotado, aunque presentando mucha batalla, como es habitual en la escuadra guipuzcoana. El Getxo Artea tendrá que hacer frente, por tanto, a un Hernani que tratará de hacerse fuerte de nuevo en Landare Toki, un campo que tradicionalmente siempre ha sido muy complicado para todos los equipos que lo visitan.
Pese a todo, los gualdinegros viajan confiados en sus posibilidades. Este año el equipo está dejando unas sensaciones muy buenas, con un gran trabajo colectivo, especialmente en defensa, y una capacidad resolutiva muy alta, gracias principalmente a los tres jugadores neozelandeses incorporados esta temporada. Así pues, el Getxo Artea tratará de jugar sus bazas y traerse de vuelta la que sería su cuarta victoria consecutiva, manteniéndose así en la lucha por el liderato con el Oviedo Feve.

Grupo 2
C.D. Arquitectura- C.R. Liceo Francés. Domingo 24, 14.00
Derby madrileño en Puerta de Hierro
CRC Madrid – C.R. Ponent. Sábado 23, 15.00
En el Valle de las Cañas de Pozuelo de Alarcón, el quince mallorquín buscará el primer triunfo del curso, aunque la empresa no será nada sencilla.
El Ponent recupera alguno de sus lesionados para desplazarse mañana a primera hora a la capital e incorpora a la expedición al último fichaje, el neocelandés Mathew White, un tercera línea que debe fortalecer el juego de delantera del conjunto de Sean Judkins. Pese a las tres derrotas en las primeras tres jornadas, los insulares están tomando poco a poco el pulso a la categorías de plata y las buenas sensaciones dejadas el pasado sábado ante Arquitectura pueden llevare al triunfo ante el CRC Madrid.
Enfrente el Ponent se encontrará con un equipazo que únicamente se ha desprendido de los jugadores profesionales que mantenía en División de Honor conservando el bloque de jugadores locales. Así, acumula ya dos victorias (ante Portuense y Cisneros) y un empate (con Les Abelles) en este arranque liguero que le sitúan cuarto en la tabla a un solo punto de la cabeza. Por el contrario, el Ponent es penúltimo merced al punto bonus que sumó la pasada semana en casa al perder por menos de siete puntos.

Helvetia Rugby – CR Atlético Portuense. Domingo 24, 12.00
Derbi andaluz en la Cartuja, arbitrado por Villegas.
Les Abelles R.C. – C.R. Cisneros. Sábado 23, 16.00
Doblegando al Liceo en el Urtubi, Les Abelles se encaramaron el pasado sábado a lo más alto de su grupo. Sólo el doble bonus cosechado por el Portuense al día siguiente, ha privado al cuadro valenciano de la condición de líder en solitario. La segunda victoria abejorra consecutiva fuera de casa anduvo bastante más apurada que la de Sevilla, hace quince días. Todavía unas cuantas dudas por diluir, aunque los resultados ayuden a mantener la calma mientras se trabaja en ello.
De vuelta al Río, y ya con Montórfano y Calvo, el choque contra Cisneros parecía propicio para pasar de buena racha a auténtico puñetazo sobre la mesa. Con un buen resultado en el Puerto de Sta. María (semana de parón mediante), la primera vuelta quedaría vista para sentencia. No en vano Les Abelles cierran calendario contra los dos ascendidos.
Sin embargo, la preocupación se ha instalado en el panal. ¿Motivo? Las lesiones. Ninguna grave, pero sí lo bastante serias como para acarrear importantes y cuantiosas ausencias en esta 4ª jornada. El lunes caía el capitán Jorge Parra, hombre esencial en la organización de la delantera, y además con pocas opciones de reemplazo natural. En la sesión del miércoles, Manolo Nadal recibía malas vibraciones de su rodilla. Los tocados (Burgos, Cornei, Gómez de Membrillera y Bottarini) no tendrán más remedio que sobreponerse a sus dolencias; hay que dar un rendimiento lo más cercano posible al 100% . El último entrenamiento decidirá cómo acaba componiéndose el pack. Para seguir dominando a los rivales las fases estáticas, el Chino Ozu barrunta alinear a Ricardo Tribaldos de salida. En touche habrá que repartir el papel protagonista de Parra. La convocatoria contará con el comeback del “Babanu” Stefan. Diez meses fuera de las canchas, y 41 años para este clásico.
Por atrás el panorama no es mucho más alentador. Brandon y Poggi seguirán como medios, sin muchas más alternativas, pues de la línea que jugó en Madrid apenas queda rastro. A Ibanescu lo noqueó toda la semana el típico trancazo otoñal. Quieren llegar Catanzaro (con doble luxación, dedo y hombro) y Healy (problema costal más doloroso que otra cosa), pero lo tienen bastante más complicado que el rumano. Sumando la baja de Kevin por su convocatoria internacional, la remodelación en tres cuartos ha de ser casi completa. Ozu sigue empeñado en dotar a la línea (al menos) de capacidad defensiva. Por eso ha ensayado con el juvenil Salva Palomares y Núñez Secchi en los centros. Puestos a no hacer muchos puntos ni filigranas desde atrás, cuanto menos que tackleen los flacos. Aunque, por aquello de compensar la merma de potencial adelante, no estaría de más que la retaguardia destapara el tarro de las esencias atacantes.
Posible XV inicial: Bocha, Cornei, Tribaldos, Gómez de Membrillera, Bottarini, Serrano, Ramia, Burgos; Brandon, Lucas Poggi; Núñez, Palomares, Calvo, Helguera, Ibanescu. Banquillo: Stefan, Montórfano, Conejero, Rango, Álvarez-Querol, Aspesi, Marcelo Sà.
Por su parte el Cisneros ha convocado a: Santiago Fernández Varone, Mario Subijana, Guillermo Espinós, Antonio Jiménez Clar, Juan Pasamar, Rafael Matt, Jaime Perez Seoane, Carlos Bachofer, Santiago Noriega, Enrique Linaza, Pablo Hayali, Hermenegildo Simón, José Antonio Cerván, Pablo Alcalde, Manuel Olivares, Guillermo Navarro, Pedro Sanz, Manu Saínz Trápaga, Francisco Soriano, Marcelo Codina, Ander Ayala y Francisco de Paula Hernández, para viajar a Valencia.
División de Honor femenina, 1ª jornada

Inef Barcelona – Gaztedi RT, Feixa Llarga (Hospitalet de Llobregat) domingo 12:30
El Arabat Gaztedi viaja este fin de semana a Barcelona para enfrentarse a uno de sus más duros rivales, el INEF de Barcelona, actual campeón nacional.
Las chicas del Arabat Gaztedi afrontan el partido con muchas ganas pero son conscientes de la dificultad que supone este encuentro. Teniendo en cuenta que la temporada pasada el INEF ganó al Gaztedi en Vitoria por 5-36, las gasteiztarras tendrán que defender mucho para parar el ataque de las catalanas. Sin embargo, se muestran optimistas por las nuevas incorporaciones al Gaztedi que puede que sean de gran ayuda.

Getxo Artea RT – CRAT La Coruña, Fadura (Getxo) domingo 12:00
Las locales, cuentan por victorias la liga vasca y ambas escuadras están deseando comenzar.
CR Majadahonda – Olímpico de Pozuelo, Valle del Arcipreste (Majadahonda) sábado 16:00
Rivales más que conocidos y que nos ganaron las visitantes en el debut de la competición regional. Tras el buen juego desplegado la semana pasada y a tope de efectivos y moral, se espera un gran partido de las majariegas. Es un partido para no perderse.
Por su parte las campeonas de España de Seven trataran de repetir la victoria conseguida hace 2 semanas en Majadahonda para comenzar la liga Nacional Femenina de la mejor de las maneras, además en una liga tan corta (5 partidos) empezar ganando es vital.
El atlético club de socios disputa la segunda jornada de liga frente a CAU Metropolitano Canal Isabel II, tras vencer 29 a 17 la jornada anterior al Tasman Rugby Boadilla.
Los rojiblancos jugaran como visitantes el sábado a las 12:30 en Orcasitas.

No hay comentarios: