sábado, 29 de enero de 2011

LA MEGA PRÉVIA DEL 29 Y 30 DE ENERO


LIGA RENFE DIVISIÓN DE HONOR - 16º JORNADA
CAU VALENCIA - BIZKAIA GERNIKA - CAMPO DEL RÍO (Valencia) Domingo, 12:30 h. Árbitro: LOZA (Madrid)
El Bizkaia Gernika visita este domingo al CAU Valencia, colista y virtualmente descendido ya de categoría, en un encuentro en el que los verdinegros tratarán de conseguir la victoria con bonus para mantenerse en la pelea por el podio. Para los de Jorge Giménez, cualquier aspiración a terminar en el trío de cabeza pasa por ganar los tres partidos que quedan, y ver qué hacen sus rivales. No será sencillo, pero van a darlo todo por conseguirlo
Ante el CAU, el Bizkaia Gernika parte como favorito para el triunfo. Los valencianos sólo han conseguido una victoria en todo el campeonato, pero aún así siempre plantan dura batalla sobre el terreno de juego. En el choque de la primera vuelta, con el equipo gernikarra aún ajustándose, ya consiguieron imponerse por 29-8. Para los basurdes, ésta será su segunda salida consecutiva, y tratarán también de recuperarse tras la ajustada derrota de la pasada jornada frente al Cajasol. Los basurdes son ambiciosos, y quieren acabar la temporada lo más arriba posible, y demostrar que son un equipo a tener en cuenta de cara a la próxima campaña. La Copa, de momento, es un torneo del que no se habla en Gernika, por mucho que en algunos círculos se apunte que los de Chancha, tras la derrota de la pasada jornada, están ya preparándola. El equipo está en un gran momento, los jugadores concentrados y concienciados de las metas que persigue el club. Por mucho que los números les avalen para este partido, no deben confiarse ante el CAU, un rival que quiere dar una nueva alegría a unos aficionados que, a pesar de todo, no han dejado de apoyarle en todo el año.
CR LA VILA - CAJASOL CIENCIAS - MUNICIPAL El PANTANO (Vila Joiosa) Domingo, 12:30 h. Árbitro: FIGUERUELO (Cataluña)
Tras tres jornadas en este arranque de año, en las que el equipo vilero ha tenido que rendir visita a diferentes equipos, con un bagaje de dos victorias y una derrota, de nuevo vuelve el rugby de máximo nivel a nuestro estadio, en la antepenúltima jornada de Liga,
el rival de esta semana el Cajasol de Sevilla, equipo con una de las mejores delanteras que buscará el cuerpo a cuerpo, sabedor de su virtud.
La Vila es uno de los pocos equipos que esta temporada ya consiguió vencer en La Cartuja, demostrando que sabe como hacer frente a poderosas delanteras, y no es otro que el juego rápido a la mano que desarrolla el equipo, desarbolando las pesadas defensas contrarias.
El Cajasol con su victoria en la última jornada ante el Gernika, tiene ya casi asegurada la permanencia, pero a buen seguro que querrá refrendar matemáticamente la misma y a ser posible escalar alguna posición en la tabla clasificatoria, en la actualidad se encuentra clasificado en 6º lugar con un partido menos que le deberá enfrentar el 13 de febrero en Altamira al Ampo Ordizia.
El conjunto que dirige Jon Curry cuenta entre sus filas con algunos jugadores habituales de la selección española, es un equipo muy fuerte en casa, pero que baja muchos enteros fuera de su feudo, esta temporada todavía no ha conseguido ninguna victoria lejos de La Cartuja.
Partido pues asequible para La Vila, que deberá afrontar sin confianzas y buscar cuanto antes el bonus ofensivo, para seguir al frente de la clasificación y poder tener opciones de conquistar el título en la penúltima jornada frente al Cetransa El Salvador, aunque para ello debería perder algún punto el Ampo Ordizia bien en esta jornada o en la que tiene aplazada frente al Cajasol.
Mark Hewitt no podrá contar con Matt Cook sancionado por acumulación de amarillas y Federico Samartano, lesionado, y que posiblemente se pierda ya el resto de la temporada.
Los vileros han estado entrenando duro en estos días de frío invierno, saben que cada partido ahora es una final, que deben de sacar adelante y no caben más errores, el título está en juego y quieren poder alzar la Copa de campeones, tras la gran temporada realizada.
Desde el Club se está haciendo un llamamiento a los aficionados tanto vileros como de la comarca, para que asistan al partido y animen a los suyos, según Ignacio Dávila el presidente: “Nos gustaría poder llenar el estadio de aficionados apoyando y alentando a los nuestros, este año podemos hacer historia con el Club, con La Vila y con la provincia de Alicante, no hemos conseguido nada todavía, por eso pido un último esfuerzo tanto a jugadores como aficionados para que entre todos podamos lograr el Título, es muy importante ganar los dos partidos que quedan en casa y con bonus, para evitar tener que jugarnos la Liga en el último partido frente al Ordizia en su campo”.
VRAC QUESOS ENTREPINARES - UE SANTBOIANA - PEPE ROJO (Valladolid) Domingo, 12:30 h Árbitro: MOURINHA (Madrid)
El VRAC Quesos Entrepinares, en su afán por premiar la fidelidad de sus seguidores, sorteará en el descanso del partido de este domingo ante la UE Santboiana dos jugosos quesos curados de oveja de Quesos Entrepinares.
Un delicioso manjar que podrán disfrutar los aficionados que sean agraciados con el boleto ganador en el tiempo de asueto del importante choque que este domingo, a las 12,30 horas, el equipo azulón disputará ante la UE Santboiana. No lo dudes, ¡VEN! y goza con el mejor rugby.
El final del campeonato acecha. El VRAC Quesos Entrepinares, descartado de la pugna por el título, necesita redimirse, encontrarse con su mejor versión, con la agresividad y la mirada del tigre, aquella que diferencia a los hombres de los nombres, de cara a acabar la Liga con sensaciones de gran equipo y candidato a revalidar una Copa del Rey que, si se acuerdan, dejó un regusto tan sabroso en la afición
SANITAS ALCOBENDAS - CETRANSA EL SALVADOR - LAS TERRAZAS (Alcobendas) Domingo, 12:30 h. Árbitro: ATORRASAGASTI (País Vasco)
Para el técnico del Cetransa El Salvador, Juan Carlos Pérez, este próximo encuentro se presenta complicado por diferentes motivos: cambio de competición después de jugar la Amlin Challengue Cup; la acumulación de partidos, este es el 23 seguido desde agosto; y sobre todo porque el Alcobendas es un equipo que se está jugando el descenso y que, ya en Valladolid, dio muchos problemas con una delantera muy fuerte en melé, un pilier chileno como Sergio de más de 120 kilogramos y un neozelandés de mucha calidad como el número 8 McIntyre.
Todos además dirigidos por el internacional español Ati Fernández. En definitiva un partido complicado.
PEGAMO BERA BERA - AMPO ORDIZIA RE – ANOETA ( San Sebastián) Sábado, 16:00 h. Árbitro: GALLASTEGUI (País Vasco)
Más que un partido por más de una razón, pues los de Ordizia deben seguir ganando, y con bonus, para poder tener opciones de conseguir el título de liga. Además estará en juego al Gipuzkoa Cup, torneo que patrocina la Diputación de Guipúzcoa que va por su quinta edición, y que en caso de victoria luciría de forma permanente en las vitrinas del club, por lo que hay mas de una razón para vencer…
Este es el primer partido del año fuera de casa, tras la serie de partidos seguidos que Ampo Ordizia ha jugado en Altamira. Desde enero y hasta la fecha, han pasado por Altamira El Salvador, CAU Valencia y Sanitas Alcobendas, y los ordiziarras han vencido en todos los encuentros. Antes de Navidad, en las cábalas de los entrenadores del Ordizia cabía la posibilidad de afrontar el derby bajo esta premisa, con un buen saco de puntos, pues el calendario que a los goierritarras les tocaba jugar daba pie a llegar a estas fechas con los deberes hechos. Ahora, entre los aficionados del Goierri, que ven que las victorias han llegado y que la liga se ve desde arriba, con opciones, hay quien se ve la liga al alcance de la mano y quien ve mucho camino que recorrer.
Jim Dixon y Axio Araña son de los primeros, de los que piensan que se puede. Axio declaraba que ya no le cabe en la cabeza mas que ir de cabeza a por el título. “Nuestro equipo va en progresión, esta yendo de abajo a arriba, y hemos recortado diferencias con el líder. Por eso debemos procurar seguir con la racha de resultados. El siguiente paso a dar es vencer en el Miniestadio de Donostia, y a ser posible, con bonus, porque lo necesitamos para llegar con opciones hasta el final. Es verdad que nos espera uno de los partidos mas difíciles que nos pueda tocar, por el rival, que merece todo el respeto y porque en un derby entran en juego factores que no suelen ser comunes a otros partidos, pero debemos ser fríos y afrontar el encuentro sin pensar en la Guipúzcoa Cup ni mucho menos en que es el partido contra el vecino. Debemos ir a por el encuentro porque nos jugamos mucho sin pensar en nada mas, centrados y con humildad
Por otro lado, el partido seguro que no será fácil: independientemente del deseo de ganar a la escuadra vecina, a Pegamo Bera Bera, le conviene ganar el partido para evitar posibles problemas. En la actualidad ocupan la séptima plaza, a seis puntos del descenso, y con encuentros ante rivales directos por disputar como Alcobendas, y aunque una derrota no les condenaría ni de lejos a la División B del rugby estatal, la verdad es que les dejaría menos margen de maniobra, por lo que les conviene apretrar, algo que no beneficia los intereses de Ampo.
En cuanto al juego de ambos, no es ningún secreto para ambas escuadras: se han medido en bastantes ocasiones, son vecinos, se han visto jugar muchas veces, y por tanto ambas escuadras actuarán en consecuencia. Además, en el conjunto capitalino hay viejos conocidos de Ampo Ordizia, que han jugado con los urdiñas: hablamos por ejemplo del pilier argentino Angel Ríos, de Urtzi Abanzabalegi o del segunda línea Oscar Astarloa, y es difícil que haya sorpresas para ninguno de los dos.
En la enfermería de Ampo Ordizia, salvo las bajas de larga duración: el capitán Joanes Aierbe, Parker, Idiakez…, no hay mas novedades que resaltar. El descanso de la semana anterior ha venido bien y ha recuperado a bastantes golpeados y bajas que no pudieron jugar hace un par de semanas. Veremos lo que da de sí el encuentro.
DIVISIÓN DE HONOR B - GRUPO 1 - 14ª Jornada
UNIVERSIDAD DE VIGO - FC BARCELONA - LAGOAS MARCOSENDE (Vigo) Domingo, 12:00 h. Árbitro: ORTEGA (Andalucía)
Este domingo 30 de enero a las 12.00h se jugará en Lagoas Marcosende (CUVI) el partido más importante de la temporada para el Iveco Universidade. El conjunto vigués enfrentará al FC Barcelona en lo que será una “final” cuyo ganador se quedará con la segunda posición de la liga y tendrá derecho a jugar la fase de ascenso a la División de Honor. No podía tener mejor suspense la definición de la liga pero es que a los 2 equipos los separa 1 punto en la clasificación y el Iveco Universidade ha venido haciendo sus deberes en las últimas jornadas ganando sus partidos holgadamente para llegar con posibilidades a este último partido.
El nivel demostrado en los últimos partidos y la localía hacen que el Iveco Universidade tenga cierta ventaja con respecto al FC Barcelona, pero como ha venido sucediendo a lo largo de la liga en una competición muy pareja, cualquier pequeño detalle puede influir en el resultado. Los jugadores del equipo vigués han estado toda la semana preparándose bajo las órdenes de David Monreal y Norm Maxwell y enfocándose en este último partido.
Al encuentro ya han confirmado su asistencia representantes de organismos oficiales que han venido apoyando al Vigo Rugby Club a lo largo de la temporada, como así también algunos patrocinadores.
Para este partido, en el que se espera una gran afluencia de público, el Vigo Rugby Club pide que cada uno de los espectadores que asista al encuentro lleve al Lagoas Marcosende un alimento no perecedero que será entregado al Banco de Alimentos de Vigo.
Durante el partido se hará entrega de los últimos carnés personales y obsequios (camisetas y polos oficiales) a todos los socios de la temporada 2010/2011.
HERNANI CRE - URIBEALDEA RUGBY KE - LANDARE TOKI (Hernani) Sábado, 16:00 h. Árbitro: DÍAZ (Madrid)
Uribealdea, ya descendido viaja a Hernani con la idea de ganar el derby y resarcirse del 0 a 29 de la primera vuelta.
GETXO ARTEA RT - DURANGO ILARDUYA RT - FADURA (Getxo) Sábado, 16:00 h. Árbitro:MONTOYA (País Vasco)
Con la primera plaza de su grupo asegurada, el Getxo Artea encara esta última jornada de la fase regular de la competición con la idea sumar una nueva victoria a su casillero
para engordar de este modo las estadísticas de lo que hasta ahora está siendo una magnífica temporada.
Los gualdinegros se enfrentan al Durango Ilarduya, un equipo que ya no se juega nada tras asegurarse la permanencia, pero que querrá ponerles las cosas complicadas a los getxotarras.
Aunque el encuentro se juegue en Fadura, la atención estará en otros terrenos de juego, porque los vizcaínos están a la espera de conocer quién será definitivamente su rival en el play-off de ascenso. Para los de Bryce Bevin, en este encuentro, que por las circunstancias se ha convertido ya en un mero trámite, lo más importante es que no se lesione nade y poder afrontar así la fase de ascenso con plenitud de garantías.
Con 11 victorias en las 13 jornadas jugadas, los gualdinegros se aseguraron la pasada semana la primera plaza de su grupo, tras imponerse en un disputado encuentro al Oviedo, y quedarse el FC Barcelona sin sumar bonus. Queda por decidir quién será su rival en el play-off. Los candidatos son dos grandes equipos, también con experiencia en División de Honor: CRC Madrid y Les Abelles. Quien quede segundo de ese Grupo B se enfrentará a los vascos. Este fin de semana se resolverá por fin la incógnita. Aunque dada la estrecha diferencia entre ambos conjuntos –tan sólo un punto- habrá que estar atentos posibles bonus en sus respectivos encuentros.
Las fechas para el play off serán las siguientes: 12 de febrero en Madrid o Valencia, y el 20 en Fadura.
BARCELONA UNIVERSITARI CLUB - OVIEDO FEVE RC - LA FOIXARDA (Barcelona) Domingo, 15:30 Árbitro: RUIZ JIMENEZ (Andalucía)
Acabar la Liga con un triunfo. Este es el objetivo que tiene en mente el Oviedo Feve Rugby Club, que cerrará la competición regular el próximo fin de semana ante el Barcelona Universitari. El equipo ovetense ya no puede aspirar a jugar la fase de ascenso (sólo la disputan los dos primeros de la tabla), pero su intención “es terminar la Liga con una victoria”, dijo Pelayo Roces, capitán del equipo. “Siempre viene bien”, añadió.
En la actualidad y a falta de una jornada, el Oviedo ocupa la quinta plaza de la clasificación y, dependiendo del resultado del Hernani (juega en su casa ante el Uribealdea), podría escalar una posición. A pesar de todo, Roces aseguró que el balance hasta ahora no puede “ser más positivo”. “Todo lo que sea mantenerse en la categoría (División de Honor B) siempre es positivo. Es cierto que iniciamos la Liga con mucha ilusión y llegamos a ocupar puestos altos, pero al final no pudo ser”, indicó. Y es que el Oviedo Feve estuvo varias jornadas en lo más alto de la tabla, pero “son las cosas del deporte y ahora estamos un poco fastidiados”, agregó.
De esta campaña a la pasada, Roces aseguró que el nivel de los equipos ha subido mucho y, aunque no quiere poner ninguna excusa, explicó que “todos se reforzaron muy bien, con buenos fichajes y el nivel subió mucho”.
A por la Copa A partir de ahora, el Oviedo Feve se centrará en la Copa del Rey, competición que dará comienzo en el mes de febrero con las primeras eliminatorias. Jugarán con los equipos del grupo A y el objetivo es ir partido a partido y ver hasta donde pueden llegar. “Vamos con la idea de disfrutar de la Copa, es una forma de probarte, de cambiar la rutina y jugar contra equipos con los que nunca compites”, indicó Roces.
Así, el conjunto de El Naranco seguirá con su plan habitual de trabajo para intentar hacer un buen papel en el torneo copero, que en esta edición estrena formato. Los dos primeros clasificados de cada grupo pasan directamente a octavos; mientras que el resto de equipos jugarán dos eliminatorias a doble partido para completar el cuadro de octavos.
La plantilla está con ganas y, aunque ya piensan en la Copa, intentarán rematar la Liga con un triunfo en tierras catalanas. Para este partido, el Oviedo tendrá las bajas seguras de Willy y Gelo, lesionados ante el Getxo. El calendario del conjunto de El Naranco se cerrará con la Copa de Asturias. “Y luego vacaciones”, aseguró, entre risas, Roces.
Más quejas El capitán del equipo no quiso dejar pasar la oportunidad de mostrar su descontento con las instalaciones de El Naranco, lugar habitual de partidos y entrenamientos de todas los equipos del club ovetense. “El campo está muy mal, todo sigue igual. Los vestuarios están como están”, apuntó. Además, Roces dijo que el estado del terreno de juego ha provocado lesiones en varios jugadores. “Llevamos así toda la temporada”, declaró.
DIVISIÓN DE HONOR B - GRUPO 2 - 14ª Jornada
HELVETIA RUGBY - CRC MADRID - LA CARTUJA (Sevilla) Sábado, 16:00 h. Árbitro: VERGARA (País Vasco)
El Helvetia Rugby despide la temporada liguera celebrando en la última jornada de la División de Honor B, en el campo de la Cartuja mañana sábado a las 16:00, la ansiada permanencia que consumó el pasado fin de semana en el dramático duelo ante el Arquitectura en Madrid.
Los sevillanos seguirán un año más en la segunda categoría del rugby nacional con la intención de seguir mejorando y apostando por la cantera al objeto de dar el salto a medio plazo a la División de Honor. El colofón será ante el líder del grupo 2, el CRC Madrid, que llega como claro favorito y, además, tiene en juego la primera plaza, pues Les Abelles se encuentra a un solo punto de los capitalinos. Ambos tienen garantizada su participación en la fase de ascenso, pero está pendiente cuáles serán sus rivales en el cruce con el grupo 1.
Teo Olivares se toma el encuentro como “preparación para la Copa del Rey, que disputaremos a partir de la próxima semana; espero incluir a juveniles del CAR y del Mairena con vistas a que vayan entrando en el equipo e ir preparándolos para la próxima campaña. Ante el CR vamos a divertirnos, sin jugar con la presión de los partidos anteriores”.
LES ABELLES -CD ARQUITECTURA - CAMPO DEL RÍO TURIA (Valencia) Sábado 16:00 h. Árbitro: AGUIRRE
Los arquitectos a Valencia a jugar su último partido y dejar una buena imagen de su paso por la categoría.
COMPLUTENSE CISNEROS - RC PONENT - ESTADIO NACIONAL (Madrid) Sábado, 16:00 h. Árbitro: VILLEGAS (Castilla y León)
Última jornada y a priori, partido fácil para Cisneros, que estrena pagina web. La convocatoria local es la siguiente:
Santiago Fernández Varone, Mario Subijana, Guillermo Espinós, Juan Pasamar, Cesar de Sande, Rafael Matt, Guillermo Molina, Jaime Pérez Seoane, Jaime Marina, Alec Kingham, Hermenegildo Simón, Santiago Noriega, Pablo Alcalde, Pedro Sanz, Francisco Soriano, Nicolas Giuditta, Miguel Beloqui, Guillermo Navarro, Francisco de Paula Hernández, Angel de Castro y Manuel Sainz Trápaga.
CR LICEO FRANCÉS - CR ATCO PORTUENSE - RAMÓN URTUBI (Madrid) Domingo 12:00 h. Árbitro: RAPOSO (Castilla y León)
Final de temporada y los del Puerto vi ajan a Madrid, con los veteranos que jugaran el sábado ante Arquitectura Cavaliers.
PRIMERA NACIONAL - GRUPO A - 11ª Jornada
CD ZALETA - CRAT A CORUÑA – SUEVOS (La Coruña) Sábado 16:00 h Árbitro: GAÑÁN (Castilla y León)
El C.D.Zalaeta recibe en su cancha de Suevos al lider del grupo A de primera nacional el CRAT de A Coruña. Los del instituto esperan a los “aparejadores”, con la ilusión que marcan estos derbys. El CRAT parte como favorito por su mejor puesto en la clasifiación, pero los “verdes”, esperan jugar sus bazas para intentar conseguir la victoria.
En la primera vuelta el CRAT infringió una dolorosa derrota al Zalaeta, en la que además, el resultado fue mas abultado que lo que demostraron unos y otros. Para este partido los de Sini intentarán valer la fortaleza y experiencia de su delantera, que además tendrá la baja de Gogui, el cual será operado el viernes de menisco y de Pazos lesionado. Por contra recupera a Fede, que ya fue en la convocatoria del partido contra Lalin. En la 3/4 se seguirá notando la baja de Nenu, que sigue recuperandose de la lesión sufrida en Avilés contra el Belenos y hasta el viernes Sini no sabrá si podrá contar con Pico, convaleciente de una fuerte gripe. En cualquier caso el resto de la plantilla se encuentra perfectamente y con ganas de revancha. Se espera una gran afluencia al campo de Suevos y esperamos que las dos aficiones disfruten con el juego de ambos.
OS INGLESES RC - UNIVERSIDAD COWPER RC - FONTECARMOA (Vilagarcía de Arousa) Sábado 16:00 h Árbitro: SANTOS (Castilla y León)
Un partido que puede definir las aspiraciones del equipo ovetense, ya que una derrota les situaría a 10 puntos del CRAT de La Coruña, que debería vencer en su partido frente a Zalaeta, y a 4 del Belenos, éste con un partido menos. Por el contrario, una victoria mantendría la disputa con el equipo avilesino de la segunda plaza que muy probablemente se decidiría en el derby entre ambos clubes de la penúltima jornada.
A pesar de las dificultad de la época, puesto que muchos de los jugadores están inmersos en plena temporada de exámenes universitarios, el equipo ha conseguido mantener gran parte del bloque habitual. Sin embargo, las principales ausencias se concentran en la delantera, punto fuerte del rival, por lo que se prevé un complicado encuentro en el que la concentración defensiva y la definición volverán a ser esenciales para cosechar una nueva victoria que aporte moral al grupo tras la derrota en casa frente al CRAT de La Coruña.
PRIMERA NACIONAL - GRUPO B - 11ª Jornada
BAZTÁN KE - KRAFFT ATCO. SAN SEBASTIÁN – LEKAROZ (Baztán) Sábado, 16:00 h. Árbitro: RIGAT
(Cataluña)
El equipo navarro recibe al Atco San Sebastian en Lekaroz en el que será el penúltimo partido en tierras navarras de la temporada. Los donostiarras se impusieron en el partido de ida y los baztandarras esperan sacarse la espina, brindando una nueva victoria a la afición, que se mantiene fiel al equipo.
ZARAUTZ RUGBY KE - BULL McCABE'S FÉNIX - ASTI (Zarautz) Sábado 16:00 h. Árbitro: MARQUÍNEZ (Cantabria)
Fácil partido, a priori de los vascos para quedar segundos clasificados y así jugar la promoción
GAZTEDI RT - INDEPENDIENTE DE SANTANDER RC - GAMARRA (Vitoria - Gazteiz) Domingo, 12:00 h. Árbitro: LÁZARO (Madrid)
Que el Gaztedi ha encontrado el buen camino lo demuestran los números: cuatro victorias en los últimos cuatro partidos disputados. Ahora toca consolidar el buen momento nada menos que ante el líder. El Independiente de Santander lleva 42 puntos, diez más que el segundo y solo ha perdido un partido en los diez partidos que llevamos de liga.
La mejora del Gaztedi en los dos últimos meses se ha centrado en dos aspectos: el juego de la línea y la defensa. Si a esto unimos el gran año que lleva la delantera, tenemos una explicación del gran momento por el que pasa la escuadra de Roberto Bartolomé e Israel Luis Abad.
EIBAR HIERROS ANETXE RT - AMPO ORDIZIA RE B - UNBE (Eibar) Sábado 17:00 h. Árbitro: RUIZ GARCÍA (País Vasco)
Tras la sufrida victoria de la semana pasada, un paso mas a dar, para los filiales y ocasión de los locales para alcanzar a los de Ordizia.
PRIMERA NACIONAL - GRUPO C - 11ª Jornada
EL TORO RC - CEU BARCELONA - SON CALIU (Calvia) Sábado, 16:00 h. Árbitro: PESCE (Madrid)
Duelo de colistas, en un partido dramático en el que el decano balear parte con la ventaja de 3 puntos y el factor campo.
RC SITGES - VALENCIA TECNIDEX - -SITGES (Sitges) Sábado, 16:00 h. Árbitro: GARATE (Cantabria)
El Valencia, parte a las 9 de la mañana, para Sitges, para conseguir una victoria y se aleje del descenso, a el nuevo y coqueto estadio catalán, que esperemos haya solventado sus problemas de vestuarios.
RC L'HOSPITALET - UE SANTBOIANA - FEIXA LLARGA (L´Hospitalet) Sábado, 16:00 h. Árbitro: RIERA (Cataluña)
Los locales, nada se juegan, ya están matemáticamente clasificados para la fase de ascenso y los visitantes en cambio, aún pueden quedar segundos. Saltarán chispas en L´Hospitalet.
CN POBLE NOU ENGINYERS - CR SAN CUGAT - MAR BELLA (Barcelona) Sábado, 16:00 h. Árbitro: ALOY
San Cugat mira hacia arriba, para junto con L´Hospitalet, jugar la fase de ascenso, esperemos que gane, quien gane, el ayuntamiento de la ciudad Condal, permita a ambos equipos disfrutar de un tercer tiempo agradable.
PRIMERA NACIONAL - GRUPO D -11ª Jornada
CD HERCESA - JAÉN RC - ANTONIO MACHADO (Alcalá de Henares) Domingo 13:30 h. Árbitro: CUÑADO (Galicia)
El Hercesa recibe al tercer clasificado con la resaca del gran partido ante Industriales que les lanzó directos hacia el título. Pero hay tantos motivos por los que no relajarse que los azules deben hacer un partido, al menos, tan bueno como el anterior.
Si logran la victoria, el Hercesa se habrá metido matemáticamente en los play off aunque aún no como primero por lo que si no quieren que los seis puntos de ventaja que tienen con Industriales sean estériles no pueden perdonar en los partidos de casa.
Jaén no está tan poco fuera de los puestos de ascenso y además aún tiene que jugar en casa de Industriales por lo que no vendrá a regalar nada. Además traerá a su equipo de gala con los rocosos rumanos Nichescu, Iorga y Frasina en la delantera y con la dirección del medio de melé Nicolás Fillipo y el zaguero Ludovic. Todos con experiencia en categorías superiores que además, algunos de ellos, formaron parte del Sevilla FC Andalucía de la pasa Liga Superibérica.
Pero el Hercesa es el líder y también tiene grandes nombres que se adaptan a un muy buen equipo. De momento están invictos y este fin de semana no quieren perder esa condición para no pasar problemas en las últimas jornadas de Liga y amarrar el primer puesto de la tabla.
COMPLUTENSE CISNEROS B - UNIVERSIDAD DE GRANADA – PARANINFO (Madrid) Sábado 16:00 h.
Árbitro: LÓPEZ PÉREZ (Valencia)
A la misma hora que el equipo “A” pero, a unos cuantos metros, se enfrenta el Colegio a la Uni de Granada, duelo en la parte media mirando abajo. Muy igualado, ambos desde la séptima jornada sin ganar ningún partido.
CR MAJADAHONDA - OLÍMPICO DE POZUELO - VALLE DEL ARCIPRESTE (Majadahonda) Sábado, 16:00 h. Árbitro: GHINSON (Madrid)
Tras encadenar tres grandes victorias en la segunda vuelta, Majadahonda recibe a uno de sus vecinos en todo un derbi Nacional. La necesidad de puntuar de Olímpico sin duda hará que el encuentro sea aún más intenso que el registrado en la primera vuelta. Será tiempo ahora de evaluar la progresión desde entonces de ambos equipos. Como siempre, que gane el mejor.
CAR CÁCERES - AD INGENIEROS INDUSTRIALES - El CUARTILLO (Cáceres) Sábado,16:30h Árbitro: TORNERO (Andalucía)
Ocasión bárbara, para los roceños, para asegurarse un puesto para el ascenso, en el campo del último clasificado.
POR ÚLTIMO EL ATLETI CLUB DE SOCIOS………
El atlético club de socios, se enfrenta en la segunda jornada de liga de tercera regional grupo A, fase de ascenso, al Avalon, en el parque de la Paloma de Orcasitas este domingo a las 11 de la mañana.
Avalon es un mítico equipo neozelandés, de la ciudad de Wellington, además de ser una isla mitológica, donde se dice se forjo excalibur, la espada del Rey Arturo y tenia unas maravillosas manzanas. Pero este equipo son los veteranos del Alcobendas rugby, que fue el único equipo que ganó a los rojiblancos en la primera fase.
Por lo que veremos un gran encuentro.

No hay comentarios: