sábado, 8 de enero de 2011

PROGRAMA DEL FIN DE SEMANA DE RUGBY 8 Y 9 DE ENERO DE 2011





DIVISIÓN DE HONOR

Bizkaia Gernika - C.R. La Vila

En Urbieta, (Domingo 12:30 horas), el CR La Vila puede dar un paso de gigante en su camino hacia el título si consigue la victoria frente al Bizkaia Gernika. Los de Mark Hewitt, líderes destacados por derecho propio, (tan sólo han cedido una derrota en toda la competición) visitan al Bizkaia Gernika, uno de los conjuntos más en forma del campeonato liguero. Cetransa El Salvador, Ampo Ordizia, Pégamo Bera Bera, Sanitas Alcobendas y VRAC Quesos Entrepinares han sido víctimas de los verdinegros en las últimas cinco jornadas y ahora, terceros en la tabla, reciben al favorito para hacerse con el título.

El duelo lo tiene todo. Dos de las tres cuartos más peligrosas de la Liga Renfe con el vilero Ryan LeRoux y el basurde Carlos Coronel como puntas de lanza. Duelo de pateadores entre el local Vincent Gassie (que dio un recital en el Pepe Rojo la semana pasada) y la pareja Luke Cozens - Agustín Gómez en los visitantes. Y, sobre todo, batalla. "Fede" Negrillo frente a Matt Cook y Martín Aceña. Trío de ases que junto al joven Gauthier Guibouin (Bourdeaux Begles) se perfilan como la tercera línea titular de la selección española en el próximo Campeonato de Europa. Casi nada.

Cajasol Rugby Ciencias – VRAC Quesos Entrepinares

El Cajasol Rugby Ciencias y el VRAC Quesos Entrepinares se enfrentan el domingo (La Cartuja, 12:30 h. ORO SPORTS TV) en un duelo de estilos y de rumbos a enderezar. Las recientes derrotas de ambos conjuntos a manos de Sanitas Alcobendas y Bizkaia Gernika, respectivamente, han complicado las aspiraciones ligueras de sevillanos y vallisoletanos. Sobre todo las de los locales que no pueden permitirse otro desliz si quieren vivir un final de liga tranquilo. Con todo, difícil salida para los de Pucela a La Cartuja dónde el Cajasol se siente muy cómodo manejando los partidos con su contundente delantera.

Cetransa El Salvador – Pegamo Bera Bera

En el Pepe Rojo (Domingo 12:30 h.), el Cetransa El Salvador recibe al Pegamo Bera Bera. Tras la derrota en el último suspiro a manos de Ampo Ordizia en Altamira, el conjunto chamizo, que venía realizando una sólida segunda vuelta (con victoria en la Amlin Challenge Cup frente al Petrarca incluida,) deberá dar un paso al frente ante su afición. Pégamo Bera Bera, por su parte, tratará de pescar en río revuelto y mantenerse, una semana más, alejado de los puestos de descenso.

Ampo Ordizia – CAU Valencia

En Altamira (Domingo 12:00 h.), siete días después de la ajustada victoria de Ampo Ordizia sobre el Cetransa El Salvador, los locales se miden al colista CAU Valencia con el único objetivo de no cejar en la persecución del líder. Precisamente en el derbi de la semana pasada, ante el C.R. La Vila, los valencianos cayeron derrotados por 14 a 32.

U.E. Santboiana Seat – Sanitas Alcobendas

En el único encuentro adelantado a la jornada del sábado, La U E Santboiana Seat se enfrenta al Sanitas Alcobendas (Baldiri Aleu, 16:00 h.). Los del Llobregat instalados en la sexta posición con 28 puntos no pueden relajarse ante los de Jesús Delgado que, con el paso de los partidos, han ido asentándose en la competición para colocarse a falta de cinco jornadas a tan solo tres puntos de la salvación.

DIVISIÓN DE HONOR B - GRUPO 1 - 11ª Jornada
BARCELONA UNIVERSITARI CLUB - URIBEALDEA RUGBY - FOIXARDA (Barcelona) Domingo, 12:30 h. Arbitro: RUIZ JIMÉNEZ (Andalucía)
DURANGO ILARDUYA R.T. - F.C. BARCELONA - ARRIPAUZUETA (Durango) Domingo, 12:00 h. Arbitro: GÁRATE (Cantabria)
OVIEDO FEVE R.C. - IVECO UNIVERSIDADE VIGO - EL NARANCO (Oviedo) Domingo 12:00 h. Arbitro: AGUIRRE (Cataluña)
GETXO ARTEA R.T. - HERNANI C.R.E. - FADURA (Getxo) Sábado, 16:00 h. Arbitro: GALLASTEGUI (País Vasco)
DIVISIÓN DE HONOR B - GRUPO 2 - 11ª Jornada
C.R. LICEO FRANCÉS - CD ARQUITECTURA - RAMÓN URTUBI (Madrid) Domingo, 12:30 h. Arbitro: FERNÁNDEZ
C R. PONENT - CRC MADRID - PRÍNCIPES DE ESPAÑA (Palma de Mallorca) Sábado, 16:00 h. Arbitro: CHICHARRO (Andalucía)
C.R. ATCO. PORTUENSE - HELVETIA RUGBY - CIUDAD DEPORTIVA (Puerto de Santa María) Domingo, 12:30 h. Arbitro: MIRAT (Madrid)

Trafalgar Cup en Guadiaro

Rugby Rocks sigue con su calendario de actividades realizando una magnífica labor en el campo de Gibraltar. La próxima cita es mañana sábado 8 de enero a las 16 horas en el campo de Pueblo Nuevo de Guadiaro. Se medirán los Gibraltar Rugby Club Barbarians frente al equipo Club de Rugby del Estrecho con el primer trofeo Trafalgar Cup en juego. Como siempre, Rugby Rocks cuenta con el respaldo de sus espónsors: Europa Sur, OM Premium, Veinticocho estudio creativo, Quirio Fisio y el pub Chocolatt. Enhorabuena por la iniciativa y a seguir trabajando

No hay comentarios: