domingo, 9 de enero de 2011

RESULTADOS DEL DÍA 8 DE RUGBY

DIVISIÓN DE HONOR

U.E. Santboiana Seat – Sanitas Alcobendas 25(b)-26
Con su primera victoria a domicilio de la temporada, el Sanitas Alcobendas ha dado un paso de gigante en su búsqueda de la permanencia. Y es los madrileños se han impuesto por 25-26 a la Santboiana en partido de la decimocuarta jornada de la Liga Renfe de División de Honor adelantado al sábado. Precisamente ante el Decano de nuestro rugby lograron los de Jesús Delgado su primer y más abultado triunfo hasta el momento.

En un emocionante e igualado final, el conjunto burdeos le dio la vuelta al partido con dos ensayos consecutivos y consigue así adelantar así al Ciencias en la clasificación, saliendo por primera vez de los puestos de descenso, aunque bien es verdad que los sevillanos tienen dos partidos menos: el de este domingo ante el VRAC y el aplazado de la undécima jornada que tendrá que disputar el próximo 13 de febrero en Ordizia.

La U.E. Santboiana, que llegó al descanso en el Baldiri Aleu con 19-9 a favor y que fue por delante en el marcador durante gran parte del encuentro, logró el bonus defensivo en la última jugada del encuentro gracias a otro ensayo.

DIVISIÓN DE HONOR B - GRUPO 1
GETXO ARTEA R.T. - HERNANI C.R.E. 34-24(b)
El Getxo Artea ha solventado con una nueva victoria su complicado encuentro ante el Hernani, al que derrotó por 34-24 tras un encuentro bastante igualado y con mucha brega sobre el terreno de juego de Fadura. Los gualdinegros suman así cuatro nuevos puntos a su casillero con los que afianza su liderato en el grupo I de la División de Honor B.
El partido arrancó, como se esperaba, con los dos equipos tratando de imponer su juego. La lucha en el centro del campo fue impresionante. En los primeros veinte minutos apenas si se asomaron a las zonas de marca rivales. Tan sólo dos golpes del neozelandés Linklater lograron mover el marcador (6-0) en esa fase de partido. Al filo de la media hora, el encuentro se animó, y llegaron dos ensayos para el Getxo Artea. Uno de la mano de Eade, culminando por la izquierda una buena jugada colectiva. Y el segundo llegó tras un balón interceptado por Linklater, imparable para los rivales, que posó el oval sin oposición. Él mismo transformó, haciendo el 18-0.
Pero el Hernani es un equipo que nunca se rinde, y respondió con una marca de Oier, tras aprovechar un mal pase de los gualdinegros para plantarse en solitario bajo palos. Antes del descanso, y tras una acción con varias fases de ataque, Bittor Aboitiz logró el tercer ensayo getxotarra, que dio a los de Bryce Bevin una pequeña ventaja de cara a la segunda mitad (25-7).
En ese segundo periodo, el Getxo Artea dominó con cierta claridad durante los primeros veinte minutos. Amplió su marcador gracias a tres golpes pasados por Brad Linklater, pero el Hernani apretó, y mucho. Los guipuzcoanos pusieron toda la carne en el asador, y el Getxo Artea pasó problemas en ese tramo final del choque. Tres ensayos del cuadro visitante colocaron el marcador en 34-24 a falta de diez minutos. La tensión fue en aumento en el campo, con varios roces entre algunos jugadores. Sin posesión del oval, al Getxo Artea le quedó otra que defender con todo el resultado. Sufrió, pero al final consiguió frenar el ímpetu del Hernani para estrenar el año con una victoria muy importante.

DIVISIÓN DE HONOR B - GRUPO 2
C R. PONENT - CRC MADRID 0-47(b)
Sin sorpresas en el Príncipes de España

No hay comentarios: