lunes, 24 de enero de 2011

RESULTADOS DOMINGO 23 DE ENERO 2011


DIVISIÓN DE HONOR B - GRUPO 1 - 13ª Jornada
FC BARCELONA - BARCELONA UNIVERSITARI CLUB 18-17(b)
El FC Barcelona ha ganado al BUC para 18-17. En un partido muy tenso, los azulgranas no han estado todo lo centrados que deberían y han acabado sufriendo.
El derbi con el Universitari se ha decidido en un final agónico. En un mal partido de los azulgranas el BUC ha sabido presionar y adelantarse en el marcador. Y eso que el encuentro ha comenzado con un Barça puntuando. La reacción del rival ha sido rápida y, en seguida, se ha colocado a un solo punto del Barça.
Ya en la segunda parte, el BUC ha vuelto a anotar, haciendo cada vez más difícil la remontada. La reacción de los locales ha sido a contrarreloj. De un 8-17 se ha pasado a llevarse la victoria con el 18-17 que finalizaba el partido.
Pensando en el Vigo
Un partido más flojo de lo habitual si recordamos que el último enfrentamiento los azulgranas brillaron (89-6 contra el Uribealdea). Para el entrenador del Barça, Arturo Trenzano, la explicación es fácil: "Ha sido un partido muy malo porque probablemente estamos pensando en el partido de la semana que viene contra el Vigo".
Y es que sólo hay dos puntos de diferencia entre el Barça (38 puntos) y el Vigo (36 puntos). Y ambos se enfrentan la próxima semana en el campo gallego. Quien gane estará en la fase de ascenso junto con el Getxo, el líder con 43 puntos. Hay que recordar que sólo los dos primeros se clasifican para intentar subir a División de Honor. Trenzano ha asegurado que "el Vigo es un equipo muy fuerte, se juegan lo mismo que nosotros, por lo tanto será un partido muy complicado".
URIBEALDEA RUGBY KE - IVECO UNIVERSIDADE VIGO 0-62(b)
El Iveco Universidade vuelve a ganar contundentemente, esta vez al Uribealdea en Munguía ante un público muy deportivo que terminó aplaudiendo las buenas jugadas del equipo vigués. El resultado final fue de 0 a 62 con 10 ensayos apoyados a los que se sumaron 6 conversiones y consiguiendo punto bonus.
El resultado final aunque contundente, no refleja la oposición realizada por el equipo vasco, que como se esperaba luchó todo el partido. Por el contrario el Iveco Universidade jugó un partido soberbio, con un juego muy dinámico con apoyos permanentes, lo que le permitía dar continuidad a su juego hasta que rompía la defensa local. El dominio ha sido de principio a fin del conjunto vigués.
Los 10 ensayos del partido han sido apoyados por Riki Tukaki (3), que volvía a la titularidad luego de descansar la pasada jornada, Carlos de Cabo (2), Cameron Eyre “Bubba”, Adrián Fernández, Gonzalo Valencia, Clovis Degorce y Gustavo Gainzarain. Las 6 conversiones estuvieron a cargo de Jon Arrizabalaga.
El Iveco Universidade espera ahora en Lagoas Marcosende al FC Barcelona, en el que será seguramente el partido más importante de la temporada, ya que el ganador disputará la fase de ascenso a la División de Honor a partido de ida y vuelta ante el CRC Madrid o ante Les Abelles, líderes del Grupo II de la Divisió
n de Honor B. Para el próximo domingo 30 de enero a las 12.00h se espera una gran afluencia de público en el campo del CUVI. El FC Barcelona a punto estuvo de perder su partido del fin de semana ante BUC en el duelo barcelonés ya que ganó por un punto con un ensayo en el último minuto con resultado final de 18 a 17. EL Getxo ya es virtual campeón tras ganar a Oviedo por 5 a 23, mientras que Durango dio la sorpresa ante Hernani ganando por 29 a 20.
Lidera Getxo con 52 puntos, le sigue FC Barcelona con 47, les recorta 1 punto por el bonus el Iveco Universidade con 46, les siguen Hernani con 35, Oviedo con 34, Durango con 21 y cierran BUC con 16 y Uribealdea con 4.
DIVISIÓN DE HONOR B - GRUPO 2 - 13ª Jornada
CRC MADRID - CR LICEO FRANCÉS 64(b)-0
Paliza en el derby, que dará moral a los de Pozuelo, a la hora de jugar la fase de ascenso.
CR ATCO PORTUENSE - COMPLUTENSE CISNEROS 17(B)-22
Último partido de los portuenses, en la ciudad deportiva local. No pudieron ofrecer una última victoria a sus incondicionales. Los visitantes alcanzan al Liceo Francés en el tercer puesto.
PRIMERA NACIONAL - GRUPO A - 10ª Jornada
CRAT A CORUÑA - OS INGLESES RC 47(b)-20
CRAT UDC (16+31): Shalva, Kike, Sito, Hadrián, Animal, Teje, Cabanillas, Moses, Salgado, Lauro Vallo, Berni, Mauro, Alex, Adrián y Pablo. También jugaron Puyol, Fernando, Andrés, David, Santi y Zipi.
OS INGLESES R.C. (20+0): Gonzalo, Chami, Posada, Rodríguez, Prieto, Fernández, David, Torres, Piñeiro, Miguens, Domínguez, Rey, Barreiro, Pensado y Teijeiro. También jugó Yeste, Lema y Bouzas.
Árbitro: Sr. Cobas (A Coruña)
Anotadores:
7-0 Ensayo de Adrián transformado por Mauro, 7-3 Golpe de Castigo de Miguens, 10-3 Golpe de Castigo de Mauro, 13-3 Golpe de Castigo de Mauro, 13-10 Ensayo de Gonzalo transformado por Miguens, 13-17 Ensayo de David Losada transformado por Miguens, 16-17 Golpe de Castigo de Mauro, 16-20 Golpe de Castigo de Miguens
DESCANSO
21-20 Ensayo de Kike, 28-20 Ensayo de Juan Salgado transformado por Mauro, 35-20 Ensayo de Alex transformado por Mauro, 40-20 Ensayo de Alex, 47-20 Ensayo de Zipi transformado por Mauro
Un exceso de confianza casi le cuesta al CRAT Universidade da Coruña le partido que disputó esta tarde ante Os Ingleses. El conjunto coruñés se puso por delante nada más comenzar el encuentro con un ensayo de Adrián y se relajó pensando que el partido iba a ser un paseo. En la segunda mitad de la primera parte el equipo visitante reaccionó y con un parcial de 17-3 se marchó al descanso por delante en el marcador.
En el descanso los jugadores fueron convenientemente arengados por los entrenadores Jos y Pablo y salieron a disputar el partido desde la primera jugada por lo que pareció otro partido totalmente distinto. Al final 4 ensayos locales decantaron el marcador final y los puntos con bonus para el CRAT UDC que le permiten continuar al frente de la clasificación.
PRIMERA NACIONAL - GRUPO B - 10ª Jornada
KRAFFT ATCO. SAN SEBASTIÁN - ZARAUTZ RUGBY KE 15(b)-22
BULL McCABE'S FÉNIX - GAZTEDI RT 15(b)-20
La jornada estuvo marcada por el fallecimiento del padre de Valentín, jugador del equipo senior local. Desde aquí nuestro apoyo a él y la familia en momentos tan duros.
Un minuto de silencio fue el preámbulo del partido que los locales se había puesto entre ceja y ceja ganar. No pudo ser. Nunca, en las ocho temporadas que el club lleva en nacional, un equipo había sacado tanto rendimiento con tan poco esfuerzo. Un ensayo en los primeros cinco minutos, otro en el primer minuto de la segunda parte y otro en un balón robado en la veintidos del Gaztedi y una carrera de galgo de cien metros. Osea, tres ensayos en dos aproximaciones a la veintidós aragonesa. Lo demás, trabajo y buen juego del Fénix con lagunas técnicas. La melèe, visto el resto del año, estuvo correcta. La touche perfecta. Vicente Pasamar fue un coloso. Y el critero de juego bueno. Hubo dos factores que lastraron: Errores atrás en la recepción y, sobretodo, el contacto individual. En defensa no derribaron al portador en el primer placaje. En ataque perdieron infinidad de balones. La alineación fue, posiblemente, la mejor de la temporada. Gato, que volvía al equipo, mejoró la defensa y recuperó buenos balones. En delantera se trabajó bien, pero cometemos errores infantiles. 1 expulsado del Gaztedi y 3 del Fénix.
El partido comenzó con 0-5 en contra por ensayo del Gaztedi. Un golpe los puso 0-8. Un golpe local (3-8). Cuando mejor estaba jugando el Fénix para conseguir ponerse por encima, un balón robado por el segundo centro irlandés del Gaztedi y una carrera de cien metros puso en 3-15.
La segunda parte comenzó con ensayo visitante (3-20). Muy lejos se fue el Gaztedi sin hacer nada, pero el Fénix no se dió por vencido y puso el 8-20 en el marcador con un ensayo. Luego, un ensayo de castigo riguroso a favor de los maños les puso en el partido (15-20).
PRIMERA NACIONAL - GRUPO C - 10ª Jornada
SITGES RC - CEU BARCELONA 11-10(b)
Un día para pocas palabras, un campo congelado, unos vestuarios nuevos que no se pudieron usar y mucho sufrimiento para ganar estos 4 puntos.
En el segundo partido en casa, los locales, ganaron un partido duro con poco balón y con falta de actitud.
VALENCIA TECNIDEX - RC L'HOSPITALET 25-36(b)
A falta de cuatro jornadas para concluir el campeonato, el L´Hospitalet, ya está matemáticamente clasificado para jugar la promoción de ascenso después de su victoria, y van diez consecutivas.
UE SANTBOIANA - CN POBLE NOU ENGINYERS 81(b)-10
CR SAN CUGAT - EL TORO RC 46(b)-20
PRIMERA NACIONAL - GRUPO D -10ª Jornada
JAÉN RC - COMPLUTENSE CISNEROS B 39(b)-5
UNIVERSIDAD DE GRANADA - CR MAJADAHONDA 3-14
OLÍMPICO DE POZUELO - CAR CÁCERES 29(b)-28(b)
Se le dio bien Orcasitas al histórico Olímpico, victoria y bonus, que le hace salir del farolillo rojo.
AD INGENIEROS INDUSTRIALES - CD HERCESA 24(bb)-27(b)
Pueden hacerse muchas lecturas de la victoria azul en Las Rozas, pero hay un dato que no deja lugar a dudas. El parcial de la segunda mitad fue de 0-15 para una victoria total de 24-27. Por tanto fue la defensa del Hercesa la que tuvo la culpa de una victoria que se antoja prácticamente definitiva para dilucidar el campeón de Liga con permiso de las últimas cuatro jornadas restantes.
Salió Industriales en tromba y llevado en volandas por una afición tan numerosa como animosa que no paró de animar en todo el encuentro. El conjunto roceño quería poner tierra de por medio desde el primer minuto e imprimió un ritmo endiablado. Fruto de esa ventaja inicial llegó el primer ensayo obra de Antón a la salida de un ruck.
Pero el Hercesa consiguió detener el buen momento de su rival y el choque se convirtió en un intercambio de golpes hasta el ecuador de la primera mitad. Erre y Gálvez anotaron por el Hercesa en sendos ataques de delantera y Jarque por Industriales en una buena jugada de tres cuartos (12-12).
A partir de entonces sólo hubo un equipo sobre el campo. Industriales sacó todo su poder ofensivo y perforó la marca rival hasta en dos ocasiones más en las postrimerías del descanso para dejar el parcial en 24-12.
No pintaba bien la cosa para el Hercesa que no sólo veía como la diferencia era de doce puntos sino que además su juego no era el esperado. Pero tras los primeros minutos de la segunda mitad los azules comenzaron a carburar y a hacer lo quizá no habían hecho durante toda la temporada, exceptuando la conquista de Jaén, defender.
Dos ensayos seguidos, primero Benito por el lado cerrado y después Javito tras varias fases de delantera igualaban el marcador a 24. A partir de ahí mucha defensa y muy eficaz que no dejaba a Industriales trenzar sus incisivas jugadas de tres cuartos.
El empate le valía al Hercesa, y a esas alturas del partido con bonus ofensivos para ambos también se podía permitir perder por menos de cinco puntos. Pero el despliegue defensivo azul merecía más e Isma se encargó de rubricar el golpe de castigo que a la postre les daría la victoria por 24-27.
Los quince minutos previos al final fueron los mejores del encuentro con nervios a flore de piel y jugadores exhaustos en ambos conjuntos que apenas cometieron errores. Balones y oportunidades para ambos, pero tan parejo fue el nivel de juego que el tanteo no se movió hasta el final del partido.
Ahora quedan cuatro jornadas y parece que en el grupo D los puestos del ascenso están repartidos con Hercesa como primero e Industriales como segundo. A los demás equipos les toca ahora ser jueces de la Liga y los dos líderes no bajar los brazos para no perder sus posiciones.
24 – INDUSTRIALES:
Jacobo, José Luís, Antón, Bescos, Germán, Treleño, Samaniego, Landaluce; Boletta; Juan Rodríguez, Nico Fernández, Montañe, Jarque, Osama y Pepe. Suplentes: Diego Manrique, Luís Martín, Rubio, Raúl, Cocheteux, David García y Zuloaga.
27 – CD HERCESA:
Antonio, Josito, Rafa, Javito, Álvaro, Erre, Gálvez, Aldo; Javi Spencer; Tavo, Felipe, Isma, Matías, Benito y Juanjo. Suplentes: Pozo, Ares, Vasco, Viñas y Javi Pozo.

No hay comentarios: