domingo, 30 de enero de 2011

RESULTADOS Y CRÓNICAS DEL 29 DE ENERO 2011


LIGA RENFE DIVISIÓN DE HONOR - 16º JORNADA
PEGAMO BERA BERA - AMPO ORDIZIA 25(b)-32(b)
Victoria y bonus para Ampo Ordizia en Donostia.
Los puntos del derby van a Ordizia. Ampo Ordizia ha vencido con bonus 25-32 a Pegamo Bera Bera hoy en el Miniestadio. Ha costado llevarse la victoria Dios y Ayuda, pues Bera Bera ha sabido jugar y ha amordazado el juego de los visitante. El bonus ha llegado al final del encuentro, y bien lo han festejado los seguidores del Ordizia, pues como sabemos, este punto es básico para que los goierritarras sigan en la pomada de la liga.
DIVISIÓN DE HONOR B - GRUPO 1 - 14ª Jornada
HERNANI CRE - URIBEALDEA RUGBY KE 72(b)-12(b)
El resultado mas alto de esta temporada para los locales, que han visto como debutaba el juvenil Beñat Arrizabalaga.
El partido ha sido fácil para los locales, dejando el marcador 36-7 en la primera y la segunda ha seguido con el mismo ritmo acabando el partido 72-12.,
MARCADOR:
La primera parte:
MINUTO3: ensayo Hernani 5-0; Iñaki Otxotorena.La transformación 7-0 Ramuntxo Labat. MINUTO 13: ensayo Hernani 12-0; Javier Seco Boli.MINUTO 18: ensayo Hernani 17-0; Jokin Esnal. MINUTO 27: ensayo Hernani 22-0 ; Jokin Esnal. MINUTO 30: ensayo Hernani 27-0; Jokin Esnal.La transformación 29-0 ;Jokin Esnal. MINUTO 34; ensayo Hernani 34-0 ; Jokin Esnal.La transformación 36-0 ;Jokin Esnal, ensayo *Uribealdea 36-5 ; la transformación 36-7;
La segunda parte:
MINUTO 7: ensayo Hernani 41-7 ;Ramuntxo Labat; MINUTO 14: ensayo Hernani 46-7; Mikel Orbegozo la transformación 48-7 ;Igor Etxeberria MINUTO 16; ensayo Hernani 53-7; David *Pelaz
la transformación 55-7 ;Igor Etxeberria MINUTO 18: ensayo Hernani 60-7 Ander Gutierrez la transformación Igor Etxeberria 62-7 MINUTO 23:ensayo *Uribealdea 62-12; MINUTO 27 ensayo Hernani 67-12 Javi Etxeberria MINUTO 30 ensayos Hernani 72-12 Otaño II
GETXO ARTEA RT - DURANGO ILARDUYA RT 46(b)-15
El Getxo Artea ha cerrado la fase regular de la temporada con una nueva victoria, esta vez frente al Durango Ilarduya, al que venció por un contundente 46-15, y eso que el equipo durangarra presentó dura batalla, especialmente en la primera mitad. Con la de hoy, los gualdinegros firman 12 victorias en 14 partidos,
una carta de presentación inmejorable de cara al play-off de ascenso. Su rival será, finalmente, el equipo valenciano de Les Abelles.
En el encuentro de hoy en Fadura, Bryce Bevin introdujo numerosas novedades en su quince inicial con el objetivo de dar descanso y proteger a sus hombres más importantes. El que sí que estuvo desde el inicio fue Brad Linklater, que volvió a cuajar una actuación realmente buena, pasando un golpe, cuatro transformaciones y anotando dos ensayos. Esos cambios en el equipo inicial fueron tal vez la causa de más de un desajuste que permitió al Durango Ilarduya llevar el peso del partido en los primeros veinte minutos. Se adelantaron por dos veces en el marcador, pero el Getxo Artea se rehízo perfectamente y logró alcanzar el descanso con un 15-8 en el tanteador.
En el segundo periodo, el Durango salió de nuevo con mucha fuerza, llegando a empatar el partido con un ensayo de Narbaiza transformado por Aranzeta (15-15). Entonces, comenzó a funcionar la maquinaria local, y ahí se acabaron todas las opciones de los visitantes. Una marca de Linklater y otra de Etxeandia casi consecutivas sirvieron para abrir una brecha que el juvenil Ganix Zabala, el propio Linklater y Bittor Aboitiz se encargaron de ampliar con nuevos balones posados tras la línea.
En la mente del Getxo Artea está ahora ese play-off de ascenso, en el que se medirán al equipo que todos en el club preferían de los dos posibles candidatos, los valencianos de Les Abelles. El partido de ida se jugará el próximo día 12 en tierras valencianas, y la vuelta será el día 20, en Fadura. Un estadio clave para el Getxo Artea y donde nadie ha conseguido derrotarle esta temporada.
FICHA DEL PARTIDO
Getxo Artea: Aboitiz, Alaitz Bollegi, Andoni García, Ciriza, Arranz, Landaburu, Zaballa, Kara, Young, Monasterio, J. Rodríguez, Garate, Linklater, Ronan y Zabala. También jugaron: De Lázaro, Bilbao, Lavín, Etxeandia, Álvaro, Lugarezaresti y Hualde.
Durango: Vadillo, Zabala, Ibarzabal, Gardoky, Goitia, Gallastegi, Enachi, Rico, Eriz, Aranzeta, Gamino, Iker, Aimar, Igarki y Basabe. También jugaron: Larrabeiti, Lezamiz, Gascón, Narbaiza, Wosniak, Berriozabal y Robledo.
Marcador: 0-3, m. 4: Golpe de Aranzeta; 5-3, m. 6: Ensayo de Kara; 5-8, m. 18: Ensayo de Urtzi; 8-8, m. 23: Golpe de Linklater; 15-8, m. 34: Ensayo de Garate, transforma Linklater; // 15-15, m. 50: Ensayo de Narbaiza, transforma Aranzeta; 20-15, m. 53: Ensayo de Linklater; 27, 15, m. 56: Ensayo de Etxeandia, transforma Linklater; 32-15, m. 64: Ensayo de Zabala; 39-15, m. 68: Ensayo y transformación de Linklater; 46-15, m. 80: Ensayo de Aboitiz, transforma Linklater.
Árbitro: Montoya (País Vasco).
BARCELONA UNIVERSITARI CLUB - OVIEDO FEVE RC 46(b)-21
Un Oviedo FEVE mermado, se desplazó a Barcelona pensando en la Copa del Rey, eso si los ovetenses tenían muchas e importantes bajas. Aun así la primera parte fue muy igualada, dejando el marcador 21 a 17. En la segunda parte los carballones, reservaron a los juveniles, para el encuentro del domingo en el Naranco, ya que se juegan el campeonato regional.
DIVISIÓN DE HONOR B - GRUPO 2 - 14ª Jornada
HELVETIA RUGBY - CRC MADRID 14-52(b)
El Helvetia Rugby despidió la liga respondiendo en la segunda parte al poderoso líder, CRC Madrid, aunque éste ya había marcado las distancias entre ambos en una primorosa primera parte gracias a su potencia física, clave del dominio en los 40 minutos iniciales en los que decidió la contienda con seis ensayos que dejaron el marcador con un incontestable 0-38 en el intermedio.
Los sevillanos sólo pensaban en jugar sin presión y salir a divertirse, aunque dos lesiones mermaron el equipo. Edu Gil, en la jugada de la última marca madrileña del primer tiempo, recibió un fortísimo golpe al placar y fue trasladado al hospital con una posible fractura de pómulo; asimismo, José Medina tuvo un percance en la rodilla mientras corría y también las pruebas médicas determinarán la dolencia.
El Helvetia tampoco estuvo mal en la primera parte a la hora de defender, pese a recibir cerca de 40 puntos, y no bajó los brazos, pero la intensidad física de los visitantes, que percutían una y otra vez sin cesar, propició que se dispararan continuamente hacia la zona de marca local.
Tras darle minutos a algunos menos habituales en la primera parte, las lesiones obligaron a Teo Olivares a alinear a varios titulares y las cosas le fueron mejor al Helvetia, además de que los madrileños movieron mucho el banquillo. De hecho, el tanteo en los segundos 40 minutos fue de 14-14. El ensayo de Dorin, transformado por él mismo, fue devuelto por otro de Rafa Román más el acierto adicional de Luis Torrero. Luego, la marca de Romero también recibió contestación del propio Luis Torrero.
En definitiva, tras las palizas que han recibido la mayoría de los equipos de la categoría por parte del CRC, el Helvetia acabó con buen sabor de boca por luchar en la segunda mitad y, por supuesto, haber salvado la categoría en la anterior jornada contra el Arquitectura, que ayer estuvo a punto de sorprender a domicilio a Les Abelles (20-17).
Helvetia Rugby (14): Tristán, Íñiguez, Camargo, Selu, Oddone, Edu Gil, Chiqui, Alfredo Ruiz, Javi Villar, Tom Barry, Rafa Román, Luis Torrero, Javi Rivas, Chano y Medina. También jugaron Canario, Ruggeri, Olivares y Cyril.
CRC Madrid (52): Salazar, Onega, Nodrid, Salvador, Blanco, Tudela, Ojeda, Gómez, Esteban, Dorin, Fernández, Barrio, Canosa, Gaján y Molina. También jugaron Vaideanu, Mikeladze, Solaeche, Romero, Pérez, Hernando y Moreno.
Árbitro: Vergara (vasco). Amarilla a Ruggeri y Dorin.
Marcador: 0-7 (8') Ensayo de Canosa transformado por Dorin. 0-14 (11') Ensayo de Gómez transformado por Dorin. 0-21 (15') Ensayo de Dorin transformado por él mismo. 0-26 (18') Ensayo de Molina. 0-31 (23') Ensayo de Ojeda. 0-38 (30') Ensayo de Ojeda transformado por Dorin. 0-45 (56') Ensayo de Dorin transformado por él mismo. 7-45 (63') Ensayo de Rafa Román transformado por Luis Torrero. 7-52 (70') Ensayo de Romero transformado por Dorin. 14-52 (77') Ensayo de castigo transformado por Luis Torrero.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta y última jornada de la División de Honor B, grupo 2, disputado en el campo de la Cartuja ante 150 espectadores.
LES ABELLES -CD ARQUITECTURA 20-17(b)
COMPLUTENSE CISNEROS - RC PONENT 123(b)-0
Sin palabras
PRIMERA NACIONAL - GRUPO A - 11ª Jornada
CD ZALETA - CRAT A CORUÑA 16-48(b)
C.D. Zalaeta 16 (9+7): Pepiño, Rulas, Sini, Bolós, Miguel, Brais, Víctor, Gonso, Piko, Tito, Flaca, Richard, Nacho, Óscar y Luis.
CRAT UDC 48 (24+24): Sito, Kike (Toci min. 55), Shalva (Pujol min. 41), Hadrián (David min. 41), Animal, Andrés, Fer (Nico min. 67), Moses, Juan, Chucky, Alex, Zipi (Lauro Vallo min. 41), Mauro, André (Adrián min, 41) y Pablo (Vieites min,. 70).
Campo: Suevos (Arteixo – A Coruña). Partido correspondiente a la 11ª jornada del grupo A de primera nacional.
Árbitro: Sr. Gañán (Castilla y León)
Marcador:
Min. 3 Ensayo de Chucky transformado por Juan 0-7. Min. 6 Golpe de Castigo de Sini 3-7. Min. 9 Golpe de Castigo de Sini 6-7. Min. 11 Ensayo de Alex 6-12. Min. 27 Golpe de Castigo de Sini 9-12.Min. 30 Ensayo de Mauro transformado por Juan 9-19. Min. 40 Ensayo de 9-24
Descanso
Min. 44 Ensayo de Andrés transformado por Juan 9-31. Min. 54 Ensayo de Sini transformado por Sini 16-31. Min. 66 Ensayo de Moses 16-36. Min. 70 Ensayo de Andrés transformado por Juan 16-43
Min. 82 Ensayo de Chucky 16-48
El CRAT Universidade da Coruña ha salvado esta tarde un difícil compromiso al imponerse en el derby local ante el Zalaeta por un contundente 16-48, incluyendo el bonus ofensivo que ya se había conseguido al descanso.
En un partido poco vistoso, con muchos nervios e imprecisiones el mayor oficio y calidad del CRAT UDC se impuso en un campo de dimensiones reducidas donde la mayor arma de los de la universidad, el ataque de la tres cuartos, se veía bastante lastrada.
Aún asi, el CRAT UDC impuso su juego desde los primero minutos mientras que el ZAlaeta solo era capaz de responder a base de transformar golpes de castigo aprovechando las facilidades que lo reducido del terreno de juego ofrecía.
En la segunda parte, la tónica del partido fue idéntica y el CRAT UDC aprovechó para realizar numerosos cambios que no bajaron en absoluto el nivel de juego y que consiguieron los mismos puntos que se anotaron en el primer tiempo.
Con este resultado el CRAT UDC sigue líder del grupo A con 35 puntos a 10 de sus inmediatos seguidores Universidad de Oviedo y Belenos que perdía hoy sorprendentemente en Lalín y que será el próximo rival de los coruñeses el Sábado que viene en un partido que prácticamente sentenciará la clasificación final del grupo.
OS INGLESES RC - UNIVERSIDAD COWPER RC 13-24 (b)
PRIMERA NACIONAL - GRUPO B - 11ª Jornada
BAZTÁN KE - KRAFFT ATCO. SAN SEBASTIÁN 21(b)-6
EIBAR HIERROS ANETXE RT - AMPO ORDIZIA RE B 27(b)-10
El segundo equipo de Ordizia, que hoy jugaba en Eibar, ha cosechado derrota honrosa ante los locales, 27-10, debido a lo justos de efectivos con los que viajaban.
PRIMERA NACIONAL - GRUPO C - 11ª Jornada
RC SITGES - VALENCIA TECNIDEX 52(b)-10
CN POBLE NOU ENGINYERS - CR SAN CUGAT 7-31(b)
PRIMERA NACIONAL - GRUPO D -11ª Jornada
COMPLUTENSE CISNEROS B - UNIVERSIDAD DE GRANADA.0-17
CR MAJADAHONDA - OLÍMPICO DE POZUELO 21-11

No hay comentarios: