domingo, 6 de febrero de 2011

COPA DEL REY: LICEO FRANCÉS 34 HELVETIA RUGBY 14


Nada más concluir la División de Honor B, donde el Helvetia Rugby seguirá un año más al certificar la permanencia, arrancó la primera fase de la Copa del Rey, una liguilla con dos grupos de tres equipos cada uno. Los sevillanos están en el B junto al Liceo Francés y al Cisneros. Ayer jugó en casa de los primeros y el próximo sábado lo hará en La Cartuja frente a los segundos, logrando la clasificación para la siguiente fase los dos primeros de cada grupo.
Los sevillanos no pudieron traerse de vuelta la victoria y cayeron derrotados por 34-14 frente al Liceo, que descansará el próximo fin de semana y se enfrentará en la última jornada al Cisneros a domicilio. El Helvetia perdió por 34-14, debido principalmente al mal arranque de encuentro y a que Teo Olivares va incorporando a juveniles, destacando ayer la labor de Adrián y Dueñas, con vistas a la próxima temporada.
El Liceo aprovechó pronto, en el minuto 2, la endeblez defensiva hispalense con un ensayo de Tostado. Al poco, recibió una amarilla Tom Barry y el Helvetia notó su ausencia de 10 minutos, permitiendo un golpe y otra marca de los locales (13-0). Luis Torrero acercó a los visitantes con un ensayo transformado por él mismo antes de llegar al descanso volvió a sumar siete puntos el Liceo.
En la segunda parte movió el banquillo Teo Olivares y el equipo se centró más en el aspecto defensivo, recibiendo menos puntos, aunque antes del 55 el Liceo anotó dos marcas, con transformación, más: 34-7. El marcador no se movió hasta que Íñiguez, a tres minutos del final, consiguió el segundo ensayo visitante, añadiendo dos puntos más con el pie Tom Barry: 34-14.
Liceo Francés (34): Guadix, Corneto, Jade, Moreno, Urbón, Tostado, De la Cruz, Lázaro, Santos, Cuesta, Pérez, Calderón, Sovin, Bahbi y Kurt. También jugaron Lucas, López, Betsux y Gómez-Meja.
Helvetia Rugby (14): Íñiguez, Vita, Fran, Veiga, Camargo, Chaves, Alfredo, Oddone, Olivares, Tom Barry, Luis Torrero, Cyril, Rafa Román. Javi Rivas y Murados. También jugaron Vicente Martín, Mario Tristán, Manuel Rodríguez, Adrián, Javi Villar, Dueñas y Mora.
Árbitro: Íñigo Atorrasagasti (vasco). Amarillas a los locales Carlos Moreno, Álvaro Lázaro y Jesús Calderón, y al visitante Tom Barry.
Marcador: 5-0 (2') Ensayo de Tostado. 8-0 (7') Golpe de Santos. 13-0 (13') Ensayo de Bahbi. 13-7 (26') Ensayo de Luis Torrero transformado por él mismo. 20-7 (35') Ensayo de Urbón transformado por Santos. 27-7 (47') Ensayo de Lázaro transformado por Santos. 34-7 (54') Ensayo de Pérez transformado por Santos. 34-14 (77') Ensayo de Íñiguez transformado por Tom Barry.
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la fase previa de la Copa del Rey, Grupo B, disputado en el campo Ramón Urtubi de Madrid ante 300 espectadores.

No hay comentarios: