sábado, 26 de febrero de 2011

COPA DEL REY, TERCERA JORNADA


C.R. LICEO FRANCÉS-HERNANI C.R. - RAMÓN URTUBI (Madrid) Sábado, 14:00 h. Arbitro: ORTEGA (Andalucia)
El Hernani visitará mañana al Liceo Francés dentro de la tercera jornada de la Copa del Rey. El próximo día 5, el conjunto hernaniarra cerrará esta fase en Landare ante el Cisneros. Los supervivientes de esta fase pasarán luego a jugar el torneo junto a los cuatro equipos que disputaron el play-off de ascenso a División de Honor A y los clubes de la máxima categoría.

OVIEDO R.C.-C.R. CISNEROS EL NARANCO (Oviedo) Sábado, 16:30 h. Arbitro: MOLPECERES (Castilla y León)
El entrenador neozelandés del Oviedo no se imaginaba que el regreso a su ciudad natal (Christchurch) iba a estar rodeado de tanta incertidumbre y amargura. Tras una temporada entrenando y jugando en el Oviedo, que compite en la División de Honor B del rugby español, este neozelandés de 37 años ha tenido que adelantar su regreso a casa al domingo para «ayudar en lo que pueda» a su ciudad, donde una serie de terremotos que comenzaron el lunes con un temblor de 6,3 grados en la escala Richter ha dejado ya 75 muertos y 300 desaparecidos.
«Todas mis cosas y las de mis amigos han quedado totalmente destruidas por los temblores», explica acongojado el neozelandés, quien, a pesar de todo, pudo respirar con algo más de tranquilidad cuando se enteró de que «la familia está bien». «La única que no sé dónde está aún es mi madre; no estoy seguro, pero lo más probable es que esté con mis tíos», explica para tranquilizar y tranquilizarse Taukiri.
Hemi ya tuvo que volver en septiembre, cuando hubo otro terremoto. «Suele haber terremotos que se llegan a sentir cada dos o tres años pero nunca en mi vida había visto dos tan seguidos», explica el fornido entrenador del Oviedo. El aeropuerto de Christchurch, al que Hemi llegará el domingo, está actualmente cerrado, pero «lo van a abrir algunas horas, para sacar y meter gente». Cuando todo comenzó la primera reacción de Taukiri fue la de coger rápidamente sus cosas para regresar rápidamente a casa, pero cuando se enteró de que no les había sucedido nada a los suyos y ante la dificultad que representaba entrar en el aeropuerto decidió aguantar unos días, esperar hasta el domingo y así poder despedirse del equipo jugando ante el Cisneros, en la fase previa de la Copa del Rey.
Su mayor preocupación ahora es el día a día de los suyos: «La gente no tiene comida ni agua. Las familias se están marchando todas a Auckland», explica el tres cuartos oviedista, a quien le gustaría que la suya hiciera lo propio para poder garantizarse los servicios más básicos. No será su caso, él piensa quedarse en Christchurch a «ayudar en todo lo que pueda a restablecer la ciudad».
Todos en el club carbayón, muy satisfechos con la labor realizada por el neozelandés, esperan que el adiós de Taukiri se quede en un hasta luego. Una intención que comparte el propio Taukiri: «De momento mi intención es la de volver, pero ahora sólo pienso en volver a casa».
De regresar tendría que hacerlo antes de que diera comienzo la gran fiesta del rugby, el Mundial, que se celebrará en noviembre en su país. Un Mundial que, tras esta desgracia, será aún más especial para un país que tiene en los míticos «All Blacks» a sus héroes nacionales: «Muchos de los "All Blacks" juegan en Crusaders, el equipo de mi ciudad. Será un aliciente más para ganar el Mundial», concluye Hemi.
El Cisneros ha convocado a los siguientes jugadores, para el encuentro. Santiago Fernández Varone, Guillermo Espinós, Cesar de Sande, Martín Barrilero, Enrique Linaza, Rafael Matt, Jaime Pérez Seoane, Alec Kingham, Jaime Marina, Pablo Hayali, Santiago Noriega, Pablo Alcalde, José Antonio Cerván, Francisco de Paula Hernández, Miguel Beloqui, Guillermo Navarro, Julio Tejedor, Ander Ayala, Angel Castro, Manuel Sainz Trápaga, Francisco Soriano y Hermenegildo Simón.

No hay comentarios: