domingo, 20 de febrero de 2011

RESULTADOS Y CRÓNICAS DE RUGBY NACIONAL DE AYER


LIGA RENFE DIVISIÓN DE HONOR - 17º JORNADA
SANITAS ALCOBENDAS - PEGAMO BERA BERA 19-17(b)
Sanitas Alcobendas ha conseguido una trabajada victoria ante un Pegamo Bera Bera que mandó en el marcador durante buena parte del encuentro. Los donostiarras, con tres golpes de castigo y un ensayo, entraron en la recta final del encuentro 12 a 16, pero en los últimos compases del partido la delantera burdeos acabó por posar el tercer ensayo local para el 19 a 16 final. Con esta victoria Sanitas Alcobendas suma cuatro vitales puntos para sus opciones de salvación mientras que Pegamo Bera Bera obtiene un bonus defensivo que se puede antojar decisivo en la última jornada.
DIVISIÓN DE HONOR B: Fase Descenso a PRIMERA NACIONAL(Vuelta)
B.U.C. BARCELONA - C.R. PONENT 29-17
Fiesta en Barcelona, los locales, lograban remontar los 10 tantos, ante los mallorquines, que lo dieron todo, todo.
El Ponent dijo adiós a la categoría de plata del rugby nacional tras perder hoy ante el BUC. El destino les ha jugado una mala pasada, pues han sido sólo 2 puntos en el cómputo total de la eliminatoria los que devuelven al club a 1ª Nacional. Esta experiencia no se las va a sacar nadie, y en el futuro siempre podrán sentirse orgullosos de haber sido jugadores de División de Honor.
COPA DE S.M. EL REY - FASE PREVIA - 3ª jORNADA
HERNANI C.R. - OVIEDO R.C. 32-16
C.R. CISNEROS - C.R. LICEO FRANCÉS 27-14
PRIMERA NACIONAL - GRUPO A - 13ª Jornada
CRAT A CORUÑA - CORETI LALÍN 79(b)-0
CRAT Universidade da Coruña 79 (43+36): Sito, Kike, Toci, Hadrián, Shalva, Teje, Cabanillas, David, Juan, Chino, Alex, Chucky, Mauro, Berni y Pablo. También jugaron Fernando, Chris, Moses, Varas, Zipi, Adrián y Santi.
Coreti Lalín R.C. 0: Fuentes, López, Dieguez, Sueiro, Crespo, García, Piñeiro, Folla, Crespo II, González, Hermida, Díaz, Lope, Cochón. También jugó Rodríguez.
Campo: Acea da Ma (O Burgo). Partido correspondiente a la 13ª jornada del grupo A de Primera Nacional. Arbitró el Sr. Cuñado.
Anotadores: Los puntos del CRAT UDC fueron conseguidos mediante ensayos de Chino (2), Pablo (2), Alex, Berni, Chucky, Zipi, Fernando y destacamos la aportación de Mauro con un total de 34 puntos repartidos entre 4 ensayos y 7 transformaciones.
El CRAT Universidade da Coruña ya Campeón del Grupo A de la Primera Nacional desde la jornada pasada, ha cerrado su participación en la liga regular con una cómoda victoria ante el colista, el Coreti Lalín. En un partido sin mucha historia, el equipo local dominó de principio a fin y con una tres cuartos muy superior impuso su dominio desde el primer minuto.
El CRAT UDC espera ya rival en la fase de ascenso que comenzará dentro de un mes, mientras tanto está a la espera de cerrar algún partido amistoso que les sirva de preparación hasta entonces.
BELENOS R.C. - UNIVERSIDAD COWPER RC 12-32(b)
Tras el triunfo ante el Belenos, la Universidad de Oviedo se clasifica matemáticamente para la fase de ascenso a División de Honor B.
La noticia negativa fue la lesión en la pierna de Gabel. En principio y tras consultar las radiografías tiene una fuerte esguince que le obligará a llevar una férula de inmovilización durante dos semanas, cuando se le realizará una nueva exploración. Deseamos a Gabel una pronta recuperación.
C.D. ZALAETA - OS INGLESES R.C. 31(bb)-33(b)
PRIMERA NACIONAL - GRUPO B - 13ª Jornada
BULL McCABE'S FÉNIX - BAZTÁN KE 15-10(b)
KRAFFT ATCO. SAN SEBASTIÁN - INDEPENDIENTE DE SANTANDER RC 7-31(b)
Con el Independiente campeón y el Atlético San Sebastián matemáticamente salvado del descenso, el choque disputado ayer en Anoeta se convirtió en un duelo de puro trámite que terminó con victoria cántabra (7-31). Nemesio Ochoa y su cuerpo técnico aprovecharon la contienda para dar descanso a ocho de sus titulares y minutos a los menos habituales y a jugadores del filial. Aún así, la línea del equipo santanderino siguió siendo tan positiva como en el resto de la campaña y sumaron cinco puntos más a su casillero.
La visible relajación de ambos conjuntos provocó que los ensayos se demoraran hasta pasados los veinte minutos de juego. Sin embargo, a partir de este momento, el Independiente comenzó a hilvanar una serie de buenas jugadas que llevaron el marcador al 0-14 con el que se llegó al descanso, merced a dos ensayos de Conrado y Mora, que transformó el propio Conrado.
Nada más producirse la reanudación, los cántabros lograron su tercer ensayo por medio de Facundo Ferrer. Las únicas noticias de la existencia del equipo vasco sobre el césped se producían cuando los montañeses se dejaban llevar. Una de esas situaciones de acomodo permitió al Atlético San Sebastián recortar diferencias en el marcador (7-24).
Dos nuevos arreones, materializados en los ensayos logrados por Munteanu y Quevedo, que cerraron el marcador de un partido totalmente descafeinado.
Tras el encuentro, el entrenador montañés Nemesio Ochoa reconoció la lógica relajación de sus hombres y del rival, pero no restó valor al triunfo conseguido: «ojalá todos los días nos salgan así».
Fase de ascenso
Al Independiente tan sólo le resta el último partido liguero ante el Zaragoza, en el campo de San Róman, de dentro de dos semanas, antes de la disputa de la fase de ascenso. El cuerpo técnico santanderino ha bajado la intensidad del entrenamiento en las últimas dos semanas y espera realizar una especie de «mini-pretemporada», para afrontar la importante cita con las mayores garantías de éxito. Jugadores, cuerpo técnico y directiva ya tienen la mente puesta en el próximo día 19 de marzo, cuando el equipo pondrá a prueba sus reales opciones de subir de categoría.
ZARAUTZ RUGBY KE - AMPO ORDIZIA RE B 29(b)-3
El segundo equipo, de Ordizia, ha caído con justicia ante Zarautz en la villa costera.
PRIMERA NACIONAL - GRUPO C - 13ª Jornada
CEU BARCELONA - UE SANTBOIANA B 12-34(b)
PRIMERA NACIONAL - GRUPO D -13ª Jornada
JAÉN RC - OLÍMPICO DE POZUELO 38(b)-31(bb)
FASE DE ASCENSO A SEGUNDA REGIONAL
Rugby Atleti ACdS 9 - Airbus Aeronáuticos 19

No hay comentarios: