sábado, 5 de febrero de 2011

TARDE GLORIOSA DE RUGBY

Gran tarde en el Central, España caía ante Rusia, con por los pelos, en una soleada y muy agradable tarde en Madrid.
Los leones, salían al terreno de juego, sorprendiendo a todos los 9.000 allí presentes, jugábamos sin complejos ante la campeona de Europa. Aunque los comienzos eran desalentadores, en el primer minuto golpe de castigo que transformaba Rusia y pensábamos que esto iba a ser como siempre, derrota de escandalo. Mas aun cuando mediada la primera parte el joven Jorajuria, pateaba un tiro a palos, como yo, el pobre se resbalo y tampoco fue el mejor partido del jugador del Biarritz. Pero antes Pradalie, estuvo a punto de ensayar.
Se veía otra cosa la afición se iba calentando y en un ambiente enorme aupaban a España, parecía que el trabajo y las concentraciones de Sonnes, daban su fruto. Increíblemente el juego estático, sobre todo en las meles, lo ganábamos. Se estaba viendo un buen partido, defendiendo con orden y posiblemente en el único despiste defensivo de los primeros 40 minutos, Yanyushkin (a este le conozco, por su 1,65) medio melé del VVA-Podmoskovye, el mejor equipo ruso, conseguía el primer ensayo. Pensé "ya estábamos" nada mas lejos, nuestro joven apertura, enmendaba su anterior fallo y nos ponía 3-10. Casi al final, otro ensayo ruso, no transformado dejaba el marcador 3-15 resultado con el terminaba la primera parte.
Oksana y yo subíamos a dar cuenta de una suculenta Estrella de Galicia, cuando me encontré con Juanito, gran experto en el mundo de rugby, y coincidió conmigo en el buen encuentro que estaban realizando el XV del León (al final voy a saber de esto) pero reo que ambos, pensábamos, al menos yo, que las fuerzas, nos iban a faltar en el segundo periodo.
A pesar encajar un ensayo nada mas empezar la segunda parte, estaba equivocado, la tarjeta amarilla, merecida al Flanker cerrado ruso, nos daba alas y 2 ensayos, seguidos de España, uno de una bellisima factura tras una patada a seguir, ilusionaba a la grada del Nacional. Ni los mas viejos del lugar, recordaban semejante proeza, España derrochaba, furia, a pesar de la legión francesa y argentina en nuestras filas, los jugadores sentían la camiseta en el encuentro con mucha ilusión.
No hay por que ver mal esta mezcla, Italia tiene muchos argentinos e incluso, creo que Francia tiene un Australiano. bueno sigo con el vibrante encuentro de hoy, Rusia cojia miedo, estaba realmente sorprendida por España, no jugaba el oval y en una falta en vez de jugar pedía palos, también es cierto que en ese momento eran 13, aumentando la diferencia a 17-28. Pero los Leones hoy eran otros, no bajaban los brazos y con el tiempo casi cumplido, que no sabíamos nadie, por que el marcador del estadio, no funcionaba, Tudela ensayaba y Rouet, que había salido por un gris Adrien Ayestaran, transformaba.
Los rusos empujaron pero sin éxito, pidiendo al final la hora.
Resultado final, España 24 Rusia 28, derrota pero esto es otra cosa.
Los otros resultados han sido: Portugal 24 Rumania 17 y Georgia 62 Ucrania, equipo de Oks, 3. Georgia nos recibirá el próximo sábado.
Tras el partido, recomendado por unos flayers que había por el estadio, fuimos a PUBLIC HOUSE (C/ Fernández de los Ríos, 83) no sin antes tomar una excelente cena, tipo Caprabo a base de salmón, queso, pavo, tomate y cerveza.
Allí, no se si nuestro experto pollito habrá estado, es un sitio 100x100 rugby, vimos el Francia - Escocia y los del Cardo me sorprendieron, jugo bien y ordenado, valientes y aguerridos, 3 ensayos en su haber. Pero Francia a veces lo borda y el mas mínimo fallo lo aprovechan sin piedad, Traille al final consiguió un ensayo de cine, dando tiempo aun de hacer otro a Escocia. Francia 34 Escocia 21, resultado mas abultado de lo debido.
Alli en el garito, charlando amigablemente con el camarero, me comento el Italia - Irlanda, los minutos finales, que fueron para enloquecer y hacer soñar a los transalpinos. O´Leary, medio mele irlandés, es expulsado a falta de poco, con 6 minutos para el final el zaguero Mc Lean, australiano de nacimiento, ensayaba, ponía el marcador 11-10 y Bergamasco fallaba, pero amigos, O´Gara que había salido por el gran Sexton, demostró su calidad y convirtio un drop que dejaba el marcador definitivo de 11 a 13 en Roma.
Del "pafeto" contar que el ambiente es super oval, camisetas, irlandesas, francesas, españolas, argentinas, del Depor...., público, británico, francés, en fin, donde se ve y se entiende de rugby. La programación del día en sus muchas pantallas era, los mencionados, Italia,- Irlanda y Francia - Escocia, para seguir en diferido, con España y luego Barça - Atleti. Las cervezas Carlsberg 2 pintas por 6 €uros, no esta mal.
Ah! si quereis ver a España, que merece la pena, en Teledeporte a las 9 y 20, el domingo, antes del tenis.

No hay comentarios: