viernes, 18 de marzo de 2011

COPA DE S.M. EL REY OCTAVOS


Durango Ilarduya R.T.- Cetransa El Salvador. Arripauseta, Sábado 19, a las 16:30 horas
Visita del CETRANSA EL SALVADOR, tercer clasificado en la liga de División de Honor A, para disputar los octavos de final de la Copa del Rey. Pese a la diferencia entre ambos equipos, el Durango Ilarduya , pretende ofrecer a la afición un buen partido y convertir la eliminatoria en una buena fiesta del Rugby.
Hernani C.R. - Bizkaia Gernika R.T. Landare Toki, Domingo 20, a las 12:00 horas.
A los basurdes les tocará desplazarse hasta el siempre complicado campo de Landare Toki para medirse a los guipuzcoanos del Hernani en un derbi muy atractivo. El potencial de los de Jorge Giménez les hace favoritos para este emparejamiento, correspondiente a los octavos de final. En el club verdinegro se quiere redondear la mejor temporada de la historia cuajando una gran actuación en Copa. Y, desde luego, van a darlo todo por tratar de llevar el trofeo a sus vitrinas.
C.R. Complutense Cisneros - VRAC Quesos Entrepinares. Central UCM, Sábado 19, a las 17 horas.
El VRAC Quesos Entrepinares viaja a Madrid para enfrentarse al CR Cisneros, cuando el equipo que dirige Miguelón inicie su andadura en el Torneo del K.O., el mismo que quiere revalidar con ilusión y confianza.
Así lo expresó el comandante del equipo, Miguelón, quien resaltó "la confianza en si mismos" que atesoran sus recios y gallardos jugadores, hambrientos tras un campeonato de Liga agridulce. "Cuando tienes un equipo que termina bien la Liga, cree en si mismo y está ilusionado ante este nuevo reto", declaró.
Sin embargo, la cautela guía el sendero de la victoria. Miguelón lo sabe. Es consciente de ello pues está curtido en mil batallas y sabe que en el rugby cualquier cosa puede pasar durante los ochenta minutos que dura cada confrontación. "Tenemos que ir paso a paso. Primero tenemos este y después ya vendrá otro", apuntó.
En el bando contrario estará el Cisneros, un equipo hecho a imagen y semejanza del VRAC Quesos Entrepinares, pues comparte con el cuadro azulón una similar idiosincrasia ovalada. "Es muy jugón. Como a nosotros le gusta jugar el oval. Es el Quesos de División de Honor B, le gusta mucho jugar y sufre en las fases estáticas. Para estar tranquilos tenemos que defender muy bien, no hacer faltas y tener la posesión, porque si se la damos sufriremos", analizó el preparador vallisoletano.
En el capítulo de bajas, Miguelón no podrá contar con Ignacio Molina, quien sufrió recientemente un esguince de rodilla y está a la espera de que una resonancia magnética que determine si la dolencia es más grave y puede o no acabar la temporada. También están lesionados Borja Estrada, recuperándose de una luxación de hombro, y Alejandro González, con una rotura de fibras. Mientras, Nakayama, Juan carlos Pico "Rubio" y Manuel Sevillano "Urullo" están tocados y son duda.
Tampoco estarán presentes los jugadores convocados con la selección española para enfrentarse a Rumanía en Bucarest con motivo del Seis Naciones B: Ignacio Gutiérrez Müller, Aníbal Bonan y Diego Álvarez Gorosito.
Por otro lado, la página web del CR Cisneros retransmitirá el partido en directo, y por vez primera, a través de su página web. Además, abrirá un chat en el que se podrá comentar el choque y una retransmisión que comenzará a las 15,45 horas en el siguiente enlace http://marcador.rugbycisneros.com.
Getxo Artea R.T. – Cajasol Rugby Ciencias. Fadura, Domingo 20, a las 12:30 horas.
Concluida la Liga, con una más que merecida nota de sobresaliente, al Getxo Artea le toca ahora centrarse en la Copa. En esta ronda de octavos de final, a los gualdinegros les tocará medir sus fuerzas ante el Cajasol Ciencias, que terminó la temporada como sexto clasificado de la División de Honor.
La eliminatoria se resolverá a partido único, y los getxotarras contarán con el factor campo a su favor ya que el choque se disputará en Fadura.
La eliminatoria será complicada, pero en el equipo dirigido por Bryce Bevin se ha depositado mucha ilusión en esta competición, por lo que pelearán por llegar lo más lejos posible.
CRC Madrid - U.E. Santboiana Seat. Valle de las Cañas, Domingo 20, a las 12:00 horas.
Los madrileños intentarán ganar la Copa, al igual que hace 2 años y mas aún tras no poder haber conseguido el ansiado ascenso.
Pégamo Bera Bera R.T.- Sanitas Alcobendas Rugby. Mini Estadio de Anoeta, Sábado 19, a las 16:30 horas.
Primera eliminatoria de la Copa del Rey y los Donostiarras trataran de pasarla ganando el partido, hay que olvidar el mal resultado de liga, la copa es otra competición y hay que salir al campo con la idea clara de ganar el partido.
Los de Imaz y Bueno, practicaran un juego alegre, no hay presión y habrá ocasiones de jugar balones a la mano, como es habitual la posesión será clave y para ello hay que trabajar duro en las fases estáticas melee y touche.
El conjunto Madrileño es un equipo muy duro delante con jugadores de tamaño y fuerza, con un jugador especialmente peligroso, “Ati” el medio de mele que es muy bueno a palos.
Tras conseguir su objetivo en la liga llegan a la copa relajados y con ilusión de ganar y pasar la eliminatoria
Los clubes C.R. La Vila y Ampo Ordizia han quedado exentos de disputar esta eliminatoria.

No hay comentarios: