domingo, 6 de marzo de 2011

ULTIMA JORNADA, LIGA RENFE DIVISIÓN DE HONOR, ALCOBENDAS SE SALVA Y PEGAMO BERA BERA, DESCIENDE POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO


Liga Renfe División de Honor - 18ª Jornada
UE SANTBOIANA SEAT - CAJASOL RUGBY CIENCIAS 35(b)-29(bb)
En un encuentro con implicaciones por el descanso, la UE Santboiana Seat ha logrado la victoria sobre el Cajasol Rugby Ciencias por 35 a 29. El decano, que tuvo en el cuadro científico un duro rival, se ha asegurado la permanencia gracias a una seria segunda mitad en la que lograron sacudirse la presión rival con dos ensayos cuando el encuentro se dirimía por la mínima (23-22 min. 43).
AMPO ORDIZIA RE- CR LA VILA 44(b)-10
En el encuentro entre el primer y segundo clasificado, el Ampo Ordizia se ha desquitado ante el campeón, el CR La Vila, venciendo por 44 a 10. Ampo Ordizia, además, ha finalizado la competición invicto en su estadio, un Altamira que hoy vivió una auténtica fiesta con más de 2000 personas en sus gradas.
Ryan Leroux pronto adelantó a los visitantes con un ensayo transformado por Agustín Gómez pero AMPO Ordizia respondió con las marcas de Corey Simpson y Mungía para irse al descanso con 12 a 10 en marcador. En la segunda mitad los del Goierri no daron opción al campeón yéndose hasta los 44 puntos. Al final del encuentro, el presidente de la Federación Española de Rugby, Alfonso Mandado, entregó los galardones de mejor Jugador Extranjero de la Liga Renfe al vilero Ryan LeRoux y el de mejor Joven al local Julen Goia.
PEGAMO BERA BERA RT - VRAC QUESOS ENTREPINARES 23(b)-28
El VRAC Queso Entrepinares se ha impuesto en Anoeta al Pégamo Bera Bera convirtiéndose por méritos propios en el juez de la liga, tanto por arriba como por abajo. La jornada pasado el equipo azulón terminaba con las esperanzas de título de Ampo Ordizia y en ésta, su victoria ha consumado el descenso de Pégamo Bera Bera. El VRAC tuvo en su apertura Gareth Griffits a su hombre más destacado durante todo el encuentro tras anotar 22 de los 28 puntos de su equipo. Pegamo Bera Bera, pese a lograr el bonus defensivo e igualar en puntos al Alcobendas (33), ha finalizado la competición con una victoria menos que su rival (cinco de los donostiarras por seis de los de Alcobendas) consumando de esta manera su descenso a la división de plata.
CAU VALENCIA - SANITAS ALCOBENDAS 15-43(b)
Emocionante última jornada de la Liga Renfe División de Honor en la que Sanitas Alcobendas ha conseguido mantener la categoría tras imponerse a domicilio al CAU Valencia por 15 a 43. Cumplida la primera parte Alcobendas ya mandaba en el marcador gracias a los cinco ensayos anotados (3-31) y nada hizo peligrar su victoria con bonus incluido.
Pero a los madrileños no les bastaba con su victoria. Necesitaban que, bien Pegamo Bera Bera, bien UE Santboiana Seat, cayeran en sus respectivos compromisos ante VRAC Quesos Entrepinares y Cajasol Rugby Ciencias, como así ha sucedido en el caso de los donostiarras.
CLASIFICACIÓN FINAL
1º C.R. La Vila, 68. Puntos, 2º AMPO Ordizia R.E. 67, 3º Cetransa El Salvador, 59, 4º Bizkaia Gernika R.T. 57,5º VRAC Quesos Entrepinares, 53,6º Cajasol Ciencias R.C. 39, 7º U.E. Santboiana Seat, 34, 8º SANITAS Alcobendas Rugby, 33, 9º Pegamo Bera Bera R.T. 33 y10º CAU Valencia, 6.

No hay comentarios: