lunes, 4 de abril de 2011

RESULTADOS DEL DOMINGO 3 DE ABRIL



COPA SM EL REY - Semifinales (partido único)

CAJASOL R. CIENCIAS- VRAC QUESOS ENTREPINARES 18-31

El VRAC Quesos Entrepinares ya está en la final de la Copa del Rey de rugby que se celebrará el próximo fin de semana en Vilajoyosa (Alicante) tras doblegar hoy en Sevilla al Cajasol Ciencias. Su rival, el Cetransa El Salvador. Un derbi de altura para cerrar el año. Amenazaba lluvia en Hispalis y esta llegó con el inicio del partido. Un comienzo en el que el VRAC Quesos Entrepinares dejó meridianamente claras sus intenciones. Presión voluntariosa y asfixiante aliñada con un veloz juego a la mano. De este modo, Griffiths y Álvaro Abril anotaron dos ensayos antes de que se alcanzasen los primeros veinte minutos. Dos marcas que hablaban bien de cómo los hombres de Miguelón estaban encarando este importante duelo. No obstante, el Cajasol Ciencias no parecía dormido, pues fue capaz de estrenarse en el casillero con un golpe de castigo transformado por Mazo. Y más si se atiende a lo acaecido tras el ecuador del primer período, justo cuando el Ciencias más apretó. Su potencia en la delantera castigaba a los de Miguelón y el Cajasol Ciencias pasa a dominar el choque para, a falta de cinco minutos para el descanso, recortar más diferencia con otro golpe de castigo. No obstante, antes de que se determinase el camino de los vestuarios para disfrutar del tiempo de asueto, el VRAC Quesos Entrepinares reaccionó y volvió a coger la manija para encerrar a su contrincante en la línea de 22. Volvió por donde solía y Nacho Gutiérrez Müller, sobre la bocina, estableció el 6-21 con el que finalizaron lo cuarenta primeros minutos. En la reanudación, la tónica fue parecida. Con el VRAC Quesos intentando jugar con inteligencias sus posesiones y dejándose el pellejo en cada defensa, en cada placaje. Entusiasmo que derivó en otro ensayo, en esta ocasión de Griffiths, que repetía en una mañana en la que también esta rozando la perfección en los lanzamientos a palos. El partido estaba sentenciado pero los jugadores del cuadro sevillano no cejaron en su empeño y bregaron para recortar diferencias con dos ensayos postreros que sólo sirvieron para maquillar la sexta victoria consecutiva de los hombres de Miguelón. Un triunfo que hace que el VRAC Quesos Entrepinares se clasifique para la final de la Copa del Rey por segundo año consecutivo. La anterior la ganó en un partido perfecto a la sombra del Acueducto y ante La Vila. Ahora, el mediterráneo bañará un enfrentamiento vallisoletano por levantar el último trofeo en juego de la temporada.

Ficha técnica: -

Cajasol Ciencias: Roche, González, Hattori, Villanueva, Fernández, Ledesma, Jiménez, Ortega, Aparicio, Domínguez, Moro, Mazo, Ustarroz, Barrera y Smith. También jugaron Bohórquez, Mula, Augusto, Arenasm, Bressolin y De Juan. -

VRAC Quesos Entrepinares: Schuster, Nakayama, Blanco, Calle, Ribot, Newton, Abril, Bonan, Rubio, Griffiths, Mini, Gorosito, Benjamín, Alex Müller y Nacho Müller. Urullo, Diego Hernando, Alberto Pastor y Peisi

Árbitro: Atorrasagasti. Amonestó con tarjeta amarilla a Iñaki, Villanueva y Schuster.

Parciales: 0-7, min. 6: Ensayo de Gass, transforma él mismo; 3-7, min. 8: Golpe de castigo transformado por Mazo; 3-14, min.16: Ensayo de Álvaro Abril, transforma Griffiths; 6-14, min. 35: Golpe de castigo transformado por Mazo, 6-21, min. 40: Ensayo de Nacho Müller, transforma Griffiths, 6-24, min: 54: Golpe de castigo transformado por Griffiths; 6-31, min 66: Ensayo de Griffiths, transforma él mismo; 11-31, min. 68: Ensayo de Juan Domínguez; 18-31, min. 79: Ensayo de Ledesma.


Incidencias: Partido correspondiente a las semifinales de la Copa del Rey de Rugby celebrado en el campo La Cartuja de Sevilla ante unos 1000 espectadores.

FASE ASCENSO A DIVISIÓN HONOR "B" - 2 ª Eliminatoria (IDA)

EIBAR R.T - R.C. L' HOSPITALET 3-10

El Hospitalet vuelve con una victoria de Eibar pero convencidos de que aún faltan 80 minutos de lucha. El partido se ha jugado de tú a tú con un Eibar muy grande físicamente. La lluvia que caía durante todo el partido ha hecho tener errores de manos lo que no nos fue bien a los visitntes por su velocidad. No hay nada decidido.

INDEPENDIENTE SANTANDER - CD HERCESA 13-15

Finalizó el primer partido de la eliminatoria (13-15) y ha quedado abierta, para la vuelta. El resumen "la fuerza quiso imponer su ley y fallo la inteligencia". Son dos equipos con dos propuestas bien distintas de Rugby, fuerza y corto los madrileños, contra velocidad y utilización del espacio por parte de los verdes del Independiente. Con una grada volcada comenzó el conjunto azulón un partido que pasará a la historia. El CD Hercesa, muy seguro sobre el campo, comenzó dominando el oval primero, con fases estáticas y luego, con un eficaz juego a la mano. Durante los diez primeros minutos, Independiente no tuvo ocasión de acercarse a la mitad de campo azul. Sin embargo, nada auguraba lo que ocurría tan sólo un minuto después. En pleno ataque azul sobre la línea de 22 santanderina, el ala Riley interceptó un pase entre los tres cuartos que pilló in fraganti a los de Doyle. No lo dudó ni un segundo y, con una carrera épica que levantó a la grada, inauguró el marcador local con un 5-0. Marcador que, minutos después, se incrementó con dos puntos más procedentes de la correspondiente transformación. Pero el CD Hercesa no se vino abajo. Los de Doyle no defraudaron y, tras subir al marcador un golpe de castigo señalado por el colegiado, recortaron diferencias hasta un ajustado 7-3.

Tras esto, ambos equipos continuaron con un toma y daca marcado en todo momento por los fuertes embistes de la delantera azul. Entre tanto, Independiente aumentó un poco más su renta tras hacer efectivo un nuevo golpe de castigo 10-3.

Sin embargo, tan sólo siete minutos después, el segundo centro de Independiente era expulsado por el colegiado tras cometer un golpe de castigo en repetidas ocasiones. Parecía que el partido se ponía de cara para un CD Hercesa que quería más cuando un nuevo castigo para los azulones aumentó la renta local hasta un más holgado 13-3.

Esta patada no calló las ansias del Hercesa que, tan sólo un minuto después, consiguió subir al marcador su primera marca de la mano de Tavo. Juanjo fue el encargado de empatar el partido a 10 tras transformar el ensayo.

Con un ajustadísimo 13-10 se llegó al descanso. Nada estaba aún decidido. El CD Hercesa volvió a salir con fuerza durante la segunda parte. Lo intentó una y otra vez hasta que Tavo fue castigado con amarilla tras llevar a cabo un placaje peligroso. Los azulones se quedaban en inferioridad numérica. Era el tiempo de Independiente. El CD Hercesa sacó todas sus fuerzas para plantar cara a un rival ahora más crecido. Y lo consiguió. Los azulones, que no dejaron intimidar, continuaron con su buen juego aunque, si bien es cierto, concedieron diez minutos a un rival que pudo haber sentenciado. A falta de 20 para el final, Juanjo tuvo en su pie el empate a 13.

No lo consiguió. La tensión se notaba en el campo. En un campo en el que cada equipo intentó sacar lo mejor de sí mismo. Entonces, el técnico azul decidió dar aire nuevo al equipo con la entrada de Sebas y Raúl. Fue precisamente éste último el que sentenció el partido con un nuevo ensayo en el minuto 71 que no fue transformado. 13-15 para un CD Hercesa que aún tuvo que aguantar varias melés a cinco metros de su línea de marca. Esta semana, el CD Hercesa recibirá a Independiente en el partido de vuelta de esta segunda eliminatoria.

13 – INDEPENDIENTE: Simal; Gómez; Bulacio; Nora; Atencio; Baldo; Monteano; Ferrez; Díaz; Quevedo; Riley; Hafoka; Chiaepero; Peña; Arrozamena. Suplentes: Bi; Carmona; Velasco; Nenocal; Fuentes; Arco; Valera.

15 – CD HERCESA: Ares; Josito; Rafa, Javito; Álvaro, Erre; Gálvez, Aldo; Javi Spencer; Tavo, Felipe, Matias Mirande, Benito, Jonathan y Juanjo. Suplentes: Antonio, Pozo, Raúl, Abel, Sebas, Gonzalo y Mauri.

No hay comentarios: