domingo, 1 de mayo de 2011

ESPAÑA DEFIENDE TÍTULO Y GANAN 117 A 0 A FINLANDIA



España ha arrancado el encuentro muy concentrada, dominando con su delantera la touch y la melé y asistiendo a sus tres cuartos balones de calidad. En el primer cuarto de hora Marina Bravo, Ángela del Pan, Bárbara Plá y Berta García por partida doble ponían el 31 a 0 en el marcador sin respuesta posible de las finlandesas.

Tras el encuentro, la entrenadora Beatriz Muriel explicaba que "hemos salido con el equipo titular porque no sabíamos cómo iba a jugar Finlandia pero con la victoria encarrilada hemos decidido dar minutos a todas las jugadoras". Las suplentes han respondido igual de bien que el quince inicial puesto que el ritmo anotador no ha bajado un ápice hasta el descanso. Sara de la Llama, Berta García (completando un hat-trick), Mari Sequedo, Patricia García, Agurtzane Orbegozo, Julia Plá y las cinco transformaciones de Marina Bravo estiraban la diferencia hasta el 65 a 0.

En la reanudación el conjunto español ha continuado ejecutando su plan de juego a la perfección aunque, según Muriel, "es difícil valorar un partido así en el que dominas con tanta claridad pero, por otro lado, es una manera perfecta de entrar en competición" ha sentenciado la seleccionadora.

Y tanto. Para acabar de hacer las delicias del numeroso público que se ha citado en los campos de la Universidad de A Coruña, las españolas anotaron siete ensayos más en la reanudación. Como en la primera parte Marina Bravo estrenó el marcador con su segundo ensayo al que le siguieron los de Julia Plá, Lía Bailán, Laura Esbrí, Agurtzane Orbegozo, Marta Lliteras y Ángela del Pan. Mención aparte merece Patricica García que transformó todo lo que pateó.

Esta victoria será puesta en perspectiva el próximo lunes cuando la selección española afronte la primera "final" ante una Francia que ha vencido por 3 a 40 a Suecia. Según Muriel, "es un partido difícil aunque no imposible, tenemos muchas ganas y el sistema bien cuajado. Es nuestra final y puede pasar cualqDuier cosa".
En el grupo B, Inglaterra ha vencido por 0 a 5 a Italia y Rusia se ha deshecho de Holanda por 10 a 17.

No hay comentarios: