domingo, 19 de junio de 2011

LOS LEONES SORPRENDEN EN LYON


Cuatro de cuatro, con un balance 17 ensayos a favor y sólo 4 en contra. Este es el sensacional bagaje de la selección española en la jornada inaugural del Torneo de Lyon (Francia), primera de las cuatro citas de las que consta esta temporada el Campeonato de Europa de Rugby a VII, que se disputa bajo el novedoso formato ideado por la FIRA a imagen y semajanza de las IRB Sevens World Series.

Hablamos del Grand Prix Europeo, cuya primera cita se está disputando en el Estadio Vuyermet de Lyon y en el que el 'VII del León' ha comenzado con tres cómodas victorias ante Rumanía (28-0), Georgia (26-10) y Holanda (41-0) y un trabajado y meritorio triunfo ante Portugal, campeona de Europa (14-12). Con su clasificación a semifinales asegurada y encima como primera de grupo, la selección jugará este domingo a primera hora y en un partido para puro trámite ante Ucrania, que ha ganado a Rumanía y Georgia y perdido con Portugal y Holanda, para afrontar al mediodía las semifinales (14:00 horas) ante el segundo clasificado en el grupo B.

En el grupo B tres selecciones tienen opciones reales de clasificarse para las semifinales de Oro. Inglaterra, Gales y Francia han mostrado un nivel parejo a lo largo de la primera jornada y el cruce que le toque en suerte a España no será nada fácil.

En principio Francia deberá clasificarse puesto que juega ante la débil Moldavia. El otro semifinalista debería salir del duelo directo entre Gales e Inglaterra mientras que, Italia que ha dado la sorpresa del día al vencer a Inglaterra, deberá imponerse a Rusia y esperar a que se produzca alguna carambola en forma de empate.

No hay comentarios: