lunes, 18 de julio de 2011

CON EL TIEMPO SE NOS HABIA OLVIDADO, LAS CRITICAS DEL ROCKERO DESPISTADO, QUE EN EL AZKENA, HA ESTADO



Hola amiguitos del rock&and roll. Después de días de inactividad en este blog (ya se sabe el calor, el verano….) os escribo estas líneas para contaros mis últimas andanzas en la música en directo.
Lo primero EL AZKENA ROCK FESIVAL al que asistí en junio. Bueno que contaros cartel de lujo, buena organización, pero después de asistir el año pasado al DOWNLOAD FESTIVAL se me hace pequeño aunque no estuvo nada mal.
Empezamos por el primer día de festival en el que vimos al BLACK COUNTRY COMMUNION, súper grupo que nos dejo alucinados por la potencia de voz de su cantante, Glenn Hughes (deep purple) que nos deleito con su gran fuerza vocal y con su marcha con los años que este señor tiene. y qué decir de ese pedazo de baterista Bonham que es digno de ver como domina las baquetas este tipo. Después salieron THE CULT con un Asbury entrado en kilos y haciéndose el gracioso y no cantando menos mal que estaba Duffy para hacernos gozar con su guitarra. Pero no estuvo mal del todo tocaron un repertorio que levanto al público allí reunido.
Luego le toco el turno a ROB ZOMBIE con su parafernalia de terror y con su buen hacer con esa mezcla de rock duro con toques electrónicos. Para mí un buen concierto que no había que perderse.Y de repente el gran OZZY entrado en años pero siempre un placer verle, aunque la banda que llevaba deja mucho que desear, mucha posturita y además llevaban ventilador para asi poder mover la melena.la salida fue apoteósica fue como si a ozzy se le hubieran acabado las pilas, pero siempre es un placer verle. Para terminar un grupo que se ha reunido recientemente llamado kyuss que dieron un recital apoteósico aunque a esas horas hacia un frio de mil demonios bajo la temperatura a 8 grados a las 3 de la mañana.
Al día siguiente dimos una vuelta por vitoria a tomar unos chacolí y unas buenas tapas y a ver a un imitador de Elvis que no estaba nada mal. y de nuevo al festival a ver a cheap trick que dieron un buen concierto aunque no son mi tipo de música he de reconocer que no son nada malos en escena y se les debe un respeto.Después hicimos un parón mientras tocaba Primus que la verdad que no me interesaban mucho. Entonces empezó lo bueno, el grupo mas votado para que fueran a la 10 edición de este festival QUEEN OF STONE AGE. Y que decir de estos monstruos dela escena un set list impresionante que supo a poco y todo el mundo entregado a tope. Buenísimo. Ah se me olvidaba nombrar a un grupo australiano de tinte a lo Black Crowes, THE DIRTY YORK que dieron un recital digno de ver, donde estaba Julio Meden grabando un documental que próximamente lo podremos ver.
Y este día para terminar un gran concierto de CLUCHT cojonudos estos barbudos nos hicieron bailar como cabras a pesar de las horas que eran pero es lo bueno de los festivales que sacas fuerzas por el gusto que tienes por la música.
Bueno amiguitos y amiguitas en otro capítulo os contare el ultimo día de festival y el concierto de FOO FIGHTERS que tampoco tuvo desperdicio y como siempre mother fuckers viva el rock & roll.

No hay comentarios: