lunes, 26 de septiembre de 2011

PRECIOSO VIDEO Y CRÓNICA SEGUNDA JORNADA




















División de Honor - Jornada 2
UNIVERSIDADE VIGO IVECO RUGBY - BIZKAIA GERNIKA R.T. 17-25
En Vigo, los debutantes no pudieron regalar una victoria a su afición que abarrotaba las gradas para ver el primer partido de División de Honor en Galicia. El Gernika hizo un partido muy serio y siempre fue por delante en el marcador. El Universidade Vigo nunca le perdió la cara al partido pero poco pudieron hacer ante la férrea defensa de los basurdes y su acierto en ataque. El encuentro acabó 17-25 con bonus para los visitantes.
U.E. SANTBOIANA SEAT -AMPO ORDIZIA R.E. 23-17(b)
Por su parte, el decano de la competición se llevó los puntos en un partido muy igualado. Ampo Ordizia perdió ante la U.E. Santboiana en su primer desplazamiento por 23-17. Tras dominar los visitantes durante la mayor parte del choque, la eficacia a palos del lanzador del equipo catalán Thomson, 18 puntos de 23, ha sido clave en el resultado final.
CETRANSA EL SALVADOR - VRAC QUESOS ENTREPINARES 23-22(b)
El derbi no defraudó. Los dos equipos sirvieron en bandeja de plata un partido vibrante e igualado a más no poder. Decidieron los detalles y la tensión fue máxima hasta el último minuto de partido, en el que un golpe de castigo transformado por Pedro Rodríguez decantó la balanza del lado blanquinegro. En los primeros compases del partido fue el Vrac quien intentó llevar la voz cantante con un juego de tres cuartos dinámico. Sin embargo, no consiguió aproximarse a la línea de 22. Tampoco lo conseguía el Cetransa El Salvador. Pero después del primer golpe de castigo transformado por los chamizos el partido se convirtió un constante intercambio de golpes y ensayos, los equipos se fueron al descanso con empate a 13 en el marcador. En la reanudación, los dos equipos notaron el desgaste físico, por lo que el duelo se mantuvo sin grandes novedades hasta que Waenga protagonizó una gran jugada que encajó a los jugadores azulones en la zona de influencia chamiza. Así, forzó un nuevo golpe de castigo que puso de nuevo al quesos con ventaja cuando al partido le quedaban cinco minutos.
Trescientos segundos de asedio del Cetransa El Salvador que obtuvieron su recompensa a un minuto del final con el golpe de castigo que transformó in extremis Pedro Rodríguez para colocar el 23-22 definitivo.
GETXO ARTEA R. T. - C.R. LA VILA CAMPO: 32-32(b)
El Getxo Artea ha celebrado como si de una victoria se tratase el empate (32-32) conseguido hoy ante el campeón La Vila. Los gualdinegros tuvieron contra las cuerdas durante muchos minutos a los alicantinos en un choque muy intenso aunque falto de ritmo, pero al final acabaron acusando el esfuerzo físico ante un bloque tan completo como el vilero. El empate final resultó un marcador justo a tenor de lo visto sobre el terreno de juego de Fadura. Tres puntos para La Vila, que sumó bonus por 4 ensayos, y dos para el Getxo Artea, que está noveno en la tabla pero dejando grandes sensaciones en cada partido

No hay comentarios: