lunes, 12 de septiembre de 2011

NOTICIAS OVALADAS




Otro apasionado día de rugby, que comenzaba a las 5 y media de la mañana con un AUSTRALIA 32 ITALIA 6. Con una primera parte llena de emoción, la defensa trasalpina rozando la perfección, dejando el marcador 6 a 6.
Luego, tras los primeros 40 minutos, tres factores vencieron a los Azzurri, la forma física, la lluvia y...... el díscolo O´Connor.
A las 8, IRLANDA 22 USA 10, un emotivo minuto de silencio, fue el prólogo a un encuentro en que Irlanda venció, pero no convenció.
Y en el grupo D, presentación de la campeona del mundo, ante un equipo que está siendo revelación en las últimas fechas, Gales. Victoria de los Springboks, en los minutos finales, por la mínima 17-16.
Si los Dragones huieran estao mas acertados a palos otro resultado bien distinto hubiera sido.
En España ya tenemos el primer líder, el mismo que la acabo la temporada La
Vila, que ganó al recién ascendido IVECO U. Vigo 27 a 9.
El colegiado Sergi Figueruelo dirigió este encuentro en el Estadio de Rugby De Villajoyosa que sirvió como primera evaluación para las dos plantillas y sus técnicos, Mark Hewitt y David Monreal. Una primera parte donde los visitantes estaban mejor ordenados, mientras que el equipo vilero no encontraba la confianza necesaria para desarrollar su juego, cometiendo una serie de errores que comenzaron a preocupar a más de un aficionado. En el minuto 18, los jonenses inauguraban el marcador con 3 puntos conseguidos por el apertura Alexis Hebrard. Pero los recién ascendidos no estaban dispuestos a dejarse intimidar, materializando dos golpes de castigo, en el minuto 24 y 34, gracias a la precisión de su múmero 10 Joshua Hamilton.
En la segunda parte, el vigente campeón quiso demostrar su buen hacer en el campo, consiguiendo reaccionar y rectificando esas imprecisiones que no dejaban cuajar el plan estratégico de los alicantinos. En el minuto 43 un nuevo golpe de castigo, esta vez a favor de La Vila, ponía el marcador a 6 iguales. Poco después, en el minuto 48 el tercera línea Frederick González conseguía escapar de una melé correctamente ejecutada y sorprender a la platea con el primer ensayo. Transformación del francés Alexis Hebrard. En el minuto 50, el IVECO Vigo rascaba 3 puntos más, llegando a 13-9 para los de Paco Martínez. La Vila seguía controlando el juego, y en el minuto 70 el propio apertura frances, otra vez más, conseguía romper la línea defensiva del Vigo. Y 5 minutos después, sería el neozelandés Nathan Reid que, acompañado de un afortunado bote del balón, aprovechaba la ocasión para anotar el tercer try de su equipo.
Por último el CAU METROPOLITANO ha vencido esta mañana al CAR CACERES 9 a 3 en Orcasitas.
Desde los primeros minutos se jugó en campo del equipo extremeño, acabando 6 a 3 la primera parte. En la reanudación un poco mas de empuje visitante, pero en el minuto 60 los madrileños conseguían el 9 a 3 definitivo, que con ese exiguo marcador tendrán que viajar a tierras cacereñas, par intentar el ascenso a primera nacional.

No hay comentarios: