domingo, 18 de septiembre de 2011

....... Y ARRANCÓ LA LIGA




A pesar de no jugar un buen partido, el Bizkaia Gernika ha sacado adelante su primer encuentro liguero, tras imponerse por 17-3 al Sanitas Alcobendas en un encuentro con muchos errores e imprecisiones por parte de ambos conjuntos. Algo típico de los inicios de campeonato. Lo mejor al final para los basurdes, sin duda, el resultado.

La primera mitad resultó bastante floja. El Bizkaia Gernika cometió demasiadas imprecisiones, y fruto de ellas dejó escapar un par de buenas ocasiones para haber ensayado. El Sanitas Alcobendas tampoco estuvo mejor: Erró tres lanzamientos a palos. La igualdad en el luminoso sólo se rompió en la recta final del primer periodo, cuando Marvin Swartboi acertó a pasar un golpe.

La segunda mitad arrancó más animada. El equipo de Jorge Giménez salió decidido a ir a por el partido, y se volcó en ataque. En el 44, llegó el primer ensayo de Mantovani, con una buena internada por el centro. El sudafricano Swartboi pasó la transformación, abriendo brecha en el luminoso (10-0).Sin embargo, cuando parecía que debía llegar la tranquilidad para los basurdes, Ati Fernández recortó con un golpe en el minuto 50.
Aún así, el Bizkaia Gernika no pasó apuros. Controló bien la situación y jugó durante casi todo el tiempo en la parcela defendida por los madrileños. Insistían, pero no les salía nada. Y cuando el partido agonizaba, apareció de nuevo Bruno Mantovani para escaparse y ensayar bajo palos, acción nuevamente culminada por Marvin Swartboi (17-3).

No hay comentarios: