sábado, 8 de octubre de 2011

DRAGONES Y GALLOS A SEMIFINALES


IRLANDA 10 - 22 PAÍS DE GALES
País de Gales se ha convertido en semifinalista del Mundial. Sorprendió con una soberbia defensa y una efectividad ofensiva poco habitual en Wellington, a una Irlanda
que hace tres años protagonizó el segundo 'Gran slam' irlandés en la historia del Torneo VI Naciones dice adiós a su selección quedándose a las puertas de las que hubieran sido las primeras semifinales mundialistas del Trébol.
Gales: 3 ensayos (Shane Williams, Mike Phillips y Jonathan Davies), 2 transformaciones (Rhys Priestland) y 1 golpe de castigo (Leigh Halfpenny)
Irlanda: 1 ensayo (Keith Earls), 1 transformación y 1 golpe de castigo (Ronan O'Gara)
INGLATERRA 12 - 19 FRANCIA
Francia, recuperó la esencia de su mejor rugby y pasó por encima de Inglaterra contra todo pronóstico, no sólo por el resultado, sino por la forma de hacerlo.
En un primer tiempo sensacional tanto de efectividad como de juego, el 'XV del Gallo' no sólo liquidó a los ingleses, a los que dejó sin anotar en esos primeros cuarenta minutos mientras ellos posaban dos ensayos y pasaban dos golpes entre palos, sino que exhibió un juego vistoso, dinámico y a la mano.
Tras el descanso, Inglaterra se vino arriba aunque bien es cierto que lo hizo más por su coraje y empuje que por la calidad de su juego. Sin embargo, Francia supo aguantar muy bien con su gran presión defensiva y sabiendo jugar en campo contrario, e incluso aumentó su marcador con un drop de Trinh Duc a falta de ocho minutos, la única anotación del 'XV del Gallo' en este segundo tiempo.
La emoción la puso en la recta final Mark Cueto con el segundo ensayo de los ingleses, no había tiempo para más y Francia supo concluir el partido en la zona de 22 inglesa y con un golpe de castigo a favor.
Francia: 2 ensayos (Clerc y Medard), 2 golpes de castigo (Yachvili) y 1 drop (Trinh Duc)
Inglaterra: 2 ensayos (Cueto y Foden) y 1 transformación (Wilkinson)

No hay comentarios: