lunes, 24 de octubre de 2011

JORNADA 23 DE OCTUBRE



División de Honor - Jornada 4ª
IVECO UNIVERSIDADE VIGO - GETXO ARTEA R.T 8(b)-14
El Getxo Artea logró su primer triunfo de la temporada en su vuelta a la División de Honor. El equipo vizcaíno ha conseguido superar a un rival directo como es el Iveco Vigo por 8-14 en un encuentro que estuvo marcado por el fuerte viento racheado y la incesante lluvia, que complicó la labor de ambos conjuntos durante buena parte del desarrollo del choque. Gracias a esta victoria, el cuadro gualdinegro se sitúa en la octava plaza con 9 puntos, los mismos que El Salvador.

AMPO ORDIZIA R.E. - SANITAS ALCOBENDAS 55(b)-26(b)
El Ampo Ordizia sigue intratable en casa. Esta vez la víctima ha sido el Sanitas Alcobendas (55-26). El resultado esconde un juego
muy trabado por momentos, a pesar de ello, los dos equipos ofrecieron un gran espectáculo a los aficionados que abarrotaban Altamira que pudieron disfrutar de hasta 12 ensayos. La victoria deja al Ordizia a dos puntos del liderato. Por su parte, Alcobendas suma un punto bonus muy importante para que los madrileños consigan salir de la parte baja de la clasificación.
VRAC QUESOS E
NTREPINARES - CAJASOL RUGBY CIENCIAS 50(b)-15
En el Pepe Rojo, el Vrac Quesos Valladolid ofreció su mejor versión frente al Cajasol Ciencias (50-15). Sorprendió la celeridad con la que dejó patente su apuesta: un juego a la mano vistoso y preciso que enseguida llevó a los de Fernando de la Fuente "Canas" a las proximidades de la zona de marca. El Ciencias fue un rival muy complicado y consiguió imponer su poderío en delantera en varias fases del partido para lograr hasta 3 ensayos pero poco pudieron
hacer ante el gran juego de los vallisoletanos, que llegaron a completar unos 60 minutos realmente buenos.
División de Honor Femenina - Jornada 1ª
INEF BARCELONA - G.E.I.E.G. 42(b)-6
XV SANSE SCRUM - CRAT UNIVERISIDADE DA CORUÑA 21-38(b)
El CRAT UDC ha empezado su andadura en esta 2ª edición de la División de Honor Femenina con una trabajada victoria en San Sebastián de los Reyes ante el recién ascendido Sanse Scrum.
Las coruñesas no han podido realizar una pretemporada en toda regla al no haber equipos rivales de entidad relativamente cerca y asi los primeros minutos de partido se han mostrado excesivamente nerviosas y poco conjuntadas y eso ha permitido que la primera media hora fuera de dominio local absoluto. Al menos la gran defensa del CRAT UDC no permitió más anotación que un par de golpes de castigo que fueron neutralizados a la media hora de partido con un ensayo transformado que daba ventaja en el marcador y tranquilidad a las jugadoras que comenzaron a dominar el juego.
Otro ensayo más en el minuto 40 y el CRAT UDC se iba al descanso con el partido más encarrilado. El comienzo de la segunda parte siguió con la misma tónica, con la delantera coruñesa implicándose más en el juego y con una línea de tres cuartos que creaba mucho peligro con cada balón recibido. Así en el minuto 51 se obtenía el 4º ensayo que daba el bonus ofensivo y prácticamente sentenciaba el partido. Prácticamente porque ese bonus provocó una cierta relajación en la defensa del CRAT UDC y se entró en una fase final con intercambio de ensayos por ambos equipos que mantuvo la diferencia hasta el final.
BIZKARIANS RE - CR COMPLUTENSE CISNEROS 19-15(b)
DIVISIÓN DE HONOR B - GRUPO 1 - Jornada 2ª
HERNANI C.R.E - F.C. BARCELONA 29(b)-5
R.C. L'HOSPITALET - BATHCO INDEPENDIENTE 16(b)-17
El Bathco Independiente Senior arrancó una victoria a los del club L'Hospitalet en un intenso partido, que se saldó con un tanteo de 16 a 17, merced a 1 ensayo y 4 golpes de castigo. Los tantos de L'Hospitalet fueron 1 ensayo transformado y 3 golpes.
DIVISIÓN DE HONOR B - GRUPO 2 - Jornada 2ª
C.D. ARQUITECTURA - C.R. ATCO. PORTUENSE 26-34(b)
HELVETIA RUGBY - C.R. LES ABELLES 0-32(b)
Con un diluvio sobre el campo de la Cartuja que parecía un mal presagio, el Helvetia Rugby sumó su tercera derrota consecutiva en otras tantas jornadas. El equipo de Alejandro Aguilera recibió un duro correctivo por parte de Les Abelles, que había recuperado para este encuentro a dos jugadores de la pasada campaña, Conejero y Burgos, y que supo rentabilizar a la perfección la pésima mala salida de los locales.
El conjunto hispalense tenía la consigna de arrancar concentrado y con seridad defensiva en los primeros 20 minutos; en cambio, cuando habían pasado sólo 60 segundos ya iba abajo en el marcador. Una mala recepción de Oddone, debido a un avant, propició tras la patada visitante una melé a favor de los levantinos a cinco metros. Consecuencia: ensayo de Burgos transformado por Bell.
Con 0-7 había que empezar a remar contracorriente desde el mismo inicio. Aun así, el Helvetia mantuvo el tipo y dispuso de opciones para ensayar, pero se vino abajo cuando llegó la segunda marca valenciana en el minuto 24, precedida de una 'touche' y posterior 'maul' que acabó en ensayo de Stefan, también transformado por Bell.
Estaba siendo un día para olvidar para los sevillanos, que con casi tres cuartos de encuentro por delante no levantaron cabeza. Dos golpes de Bell, antes y después del descanso, alargaron la distancia a 0-20 y encima Aguilera perdía por roja directa a Oddone, jugando el quince local toda la segunda parte con 14 jugadores.
Sólo pudo aguantar el Helvetia las embestidas de un rival que remató su gran partido con dos marcas en los últimos 10 minutos para cerrar la contienda con un rotundo 0-30. El Helvetia no conoce el triunfo y ahora visitará en Madrid el próximo domingo a otro de los gallos de la categoría, el CRC.
PRIMERA NACIONAL - GRUPO B - Jornada 1ª
IRABIA INTER SPORT BAZTAN - ZARAUTZ RUGBY K.E 7-32(b)
ATCO. SAN SEBASTIÁN - GAZTEDI R.T. 19-0
PRIMERA NACIONAL - GRUPO C - Jornada 1ª
EL TORO R.C. - IBIZA R.C. 23-8
U.E. SANTBOIANA "B" - C.N. POBLENOU ENGINYERS 23-22(b)
PRIMERA NACIONAL - GRUPO D - Jornada 1ª
A.D. ING. INDUSTRIALES - C.R. MÁLAGA 59(b)-17
OLIMPICO DE POZUELO C.R. - UNIV. DE GRANADA 9-18

No hay comentarios: