domingo, 30 de octubre de 2011

RESULTADOS SÁBADO 29


DIVISIÓN DE HONOR B - GRUPO 2 - Jornada 4ª

C.R. COMPLU. CISNEROS - C.D. ARQUITECTURA 49(b)-19
Bonito homenaje del Colegio, al mítico jugador, entrenador, seleccionador, arbitro y de todo lo relacionado con el balón oval, Lino Plaza, que murió en accidente de tráfico el día 20 de hace dos años.
Lino fue todo para La Escuela. Debutó con el primer equipo de Arquitectura en 1962, siendo capitán en las temporadas 67-78, 68-69 y 69-70. Participó activamente en los hitos históricos del 64 (primer equipo federado) y del 71 (ascenso a División de Honor). Además, tiene la medalla de bronce de la FER, el carnet dorado de Arquitectura como Socio Protector y un Springbok disecado regalo de sus amigos del rugby surafricano.
Por último os relato una historia de la introducción del kiwi en España, de lo que también fue partícipe.
El kiwi apenas lleva 30 años en el Valle de Baztan, donde se empezó a cultivar en la comarca, pero tiene su leyenda. Originario de China, su cultura se fue extendiendo por el resto del mundo en los años 70, principalmente por los países considerados pioneros, Chile, Italia y Nueva Zelanda, que es de donde llegó a Lekaroz de la mano de sus jugadores de rugby a los que se conoce como kiwis precisamente. De Lekaroz es Lino Plaza, un histórico del rugby que fue entrenador del equipo de Arquitectura de Madrid. Para mejorar la técnica de los jugadores hispanos de rugby, Lino Plaza traía a Baztan a los seleccionados españoles y a neozelandeses que les enseñaban. En el descanso de algún entrenamiento, algún neozelandés comentó que esta tierra parecía adecuada para cultivar el kiwi, y así empezó.
Como homenaje de VS, pongo en la entrada una foto del Arquitectura de 1969 donde forma Lino.
PRIMERA NACIONAL - GRUPO B - Jornada 2ª
IRABIA INTER SPORT BAZTAN - BIZKAIA GERNIKA R.T. "B" 39(b)-15
ORDIZIA R.E. "B" - EIBAR R.T. 20-28
URIBEALDEA R.T. - ATCO. SAN SEBASTIÁN 14-14
ZARAUTZ RUGBY K.E -GAZTEDI R.T. 23-6
PRIMERA NACIONAL - GRUPO C - Jornada 2ª
BUC BARCELONA -EL TORO R.C. 59(b)-8
IBIZA R.C. - C.R. SITGES 20-15(b)
PONENT R.C. - U.E. SANTBOIANA "B" 29(b)-5
PRIMERA NACIONAL - GRUPO D - Jornada 2ª
A.D. ING. INDUSTRIALES - OLIMPICO DE POZUELO C.R. 26(b)-13
C.R. COMPLU. CISNEROS "B" – CAU M. CANAL ISABEL II 27(b)-19
C.R. MÁLAGA - C.R. MAJADAHONDA 22(b)-16

No hay comentarios: