lunes, 24 de octubre de 2011

FINAL RWC 2011 NUEVA ZELANDA 8 FRANCIA 7

Y llegó, el gran día, la gran final en un repleto Eden Park de Auckland, All Blacks y Gallos disputaban el último y deseado encuentro. Salida al campo, himnos nacionales cantados con total respeto y la Haka, los franceses la escuchan en posición de V , para ir avanzando y ponerse en horizontal fente a los neozelandeses, retándoles y Weepu, maestro de ceremonia, casi mata con la mirada a uno o dos blues.
omienza el encuentro y a los quince minutos Tony Woodcock, conseguía ensayo, tras fallo garrafal galo en defensa que se dejaron sorprender en una touche, lanzamiento a palos de Piri Weepu, que desperdició. Luego fallaría seis posibles puntos, muy nervioso estuvo durante el partido el protagonista de la Haka.
Acabaría la primera parte con total dominio kiwi pero con el exiguo marcador de 5 a 0.
Comienzan los segundos cuarenta minutos y los Gallos son otra cosa, aunque de nuevo pegarían primero los oceánicos, también a los 5 minutos con un golpe de castigo logrado por Stephen Donald. Pero los franceses empujan y los 2 minuto Thierry Dusautoir, elegido posteriormente el MVP del partido, ensaya y transforma Trinh Duc. Empuje galo hasta el final y los All Blacks sufren y demuestran que también saben defender, con los jugadores muy agrupados, como quiere Graham Henry, que al igual que el entrenador francés Marc Lievremont, no seguirán. Luego oficio y a controlar el oval, Trihn-Duc tuvo la oportunidad pero falló en la patada, muy lejana y se escapó la opción gala de la victoria.
Al final no hubo tragedia, de no haber ganado el favorito, Nueva Zelanda, hubiese sido un "Maracanazo" justo ganador de un mundial en el que ha contado los encuentros por victorias.
En fin echaremos de menos las cervezitas a estas horas tan intempestivas.............
Francia: Médard - Clerc (Traille 46), Rougerie, Mermoz, Palisson - Parra (ap./Trinh-Duc 12 a 18 y 23), Yachvili (m.m./Doussain 76) - Bonnaire, Harinordoquy, Dusautoir (cap.) - Nallet, Papé (Pierre 70) - Mas, Servat (Szarzewski 65) y Poux (Barcella 65).
Nueva Zelanda: Dagg - Jane, Smith, Nonu (S.B. Williams 76), Kahui - Cruden (ap./Donald 34), Weepu (m.m./Ellis 50)- McCaw (cap.), Read, Kaino - Whitelock (A. Williams 49), Thorn - O. Franks, Mealamu (Hore 49) y Woodcock.
Arbitró el sudafricano Craig Joubert.

No hay comentarios: