lunes, 14 de noviembre de 2011

RESULTADOS 13 DE NOVIEMBRE

División de Honor - Jornada 8ª
SANITAS ALCOBENDAS - CETRANSA EL SALVADOR 17-40(b)
En Las Terrazas, el Cetransa El Salvador se impuso al Sanitas Alcobendas por 17-40. El quice chamizo salió muy firme al terreno de juego queriendo mandar y lo consiguió durante la primera media hora de juego. En el minuto 9 llegaría la primera marca para los vallisoletanos por medio de Álvaro Nuñez sin transformar. Pedro Rodríguez ampliaba la ventaja del Salvador en el minuto 22 y todo parecía ir rodado para los visitantes cuando una patada tensa de los zagueros de Alcobendas terminaba en la marca de McDougall. 0-13 en el minuto 28 y todo parecía bajo control de los de Juan Carlos Pérez. El Sanitas Alcobendas dio entonces un paso adelante y volteó la situación. Los de Delgado se sacudieron la presión visitante y poco a poco se fueron metiendo en campo rival. Con un golpe y un ensayo de delanterase llegó al descanso con 10-13.
En la reanudación El Salvador ampliaba distancias en el min. 43 10-16 pero Alcobendas se lanzó a por el ensayo. Tras varias fases y rucks rápidos desplazando a la defensa Diego
García posaba cerca de palos y
Ati – con la transformación – adelantaba al Sanitas Alcobendas en el marcador 17-16. Ahí se acabó el partido. En apenas 4 minutos Alcobendas encajó 10 puntos y perdió tres jugadores por expulsión y en el tramo final del encuentro el Cetransa sumó dos ensayos más para el definitivo 17-40.
VRAC QUESOS ENTREPINARES - AMPO ORDIZIA R.E. 25(b)-18(b)
El equipo vasco se adelantó en los primeros minutos por medio de Musika pero el VRAC se puso por delante con sendas marcas de Álvaro Abril primero y Montorfano después. En el toma y daca contínuo que fue el encuentro, Ampo Ordizia volvió a merterse en la pomada cuando Kroll empató en el miuto 20 al pasar un golpe de castigo. Antes del descanso, ambos conjuntos sumaron dos golpes más par
a el 13-13 parcial.
En la reanudación Huxford culminó una brillante jugada colectiva de los de Goierri estableciendo el 13-18 en el minuto 47, pero el conjunto azulón reacionó ipso facto. Primero Alejandro Gutiérrez Muller convirtió una touch a escasos metros de la línea, mientras que, minutos más tarde, Sergio Fernández "Mini" selló una tremenda y contundente jugada de la delantera para establecer el 25-18 final.

DIVISIÓN DE HONOR B - GRUPO 1 - Jornada 6ª
C.D. HERCESA - OVIEDO R.C. 28-22
Con orden, disciplina, concentración y sobre todo con una magnífica segunda parte el Hercesa logró su segunda victoria de la temporada en el momento más crítico. Ante un rival de los de arriba y al que ahora iguala en la clasificación, los azules tiraron de sus jugadores más jóvenes
para sacar adelante un encuentro cuando más lo necesitaban. Malcom, Guillo, Eliseo, Raúl y sobre todo Cresta fueron los hombres que marcaron la diferencia en un triunfo que vale su peso en oro.
Arrancó el Oviedo con una marcha demostrando al Hercesa porqué es uno de los veteranos en la categoría que aspira a lo más alto. Caro le salió a los locales esta salida donde los asturianos lograron una buena ventaja que bien le costaría a los azules remontar.
Un ensayo al primero minuto de juego y otro con apenas cinco trascurridos dejaban más que fríos a los fieles de un Hercesa que no se lo podían creer. Pero los jugadores no se rindieron y con todo por delante se echaron hacia arriba para anular su desventaja. Fue Malcom en una jugada de los tres cuartos quien acortó distancias y después, no en la trasformación, pero si en un golpe a palos posterior, Guillo, enorme al pie durante todo el encuentro, quien ponía el 8-10.
La cosa parecía igualada pero fue entonces cuando Oviedo tiró de experiencia y
logró sacar provecho de los errores del rival. Fue a la salida de sendas melés donde primero un balón perdido y después una intercepción acabaron con dos ensayos ovetenses que ponía, gracias a una de las dos trasformaciones, el 8-22 en el marcador que parecía insalvable cuando el colegiado pitó el receso.
Todos daban por segura la victoria del Oviedo menos los jugadores del Hercesa. Los más jóvenes se echaron el equipo a las espaldas y se fueron con todo para arriba. Primero Guillo con dos golpes de castigo trasformados ponía el esperanzador 14-22 y después Lema, producto de la escuela, anotaba un grandísimo ensayo para colocar el 21-22 en el marcador y la locura en la grada. Todo parecía que se decidiría por un golpe de castigo. Quien más orden tuviese se llevaría el partido. Hercesa sólo acumuló una expulsión, la de Sebas en la primera mitad, mientras que Oviedo sumó tres en la segunda parte. Los azules se merecían esa falta que les pusiese por delante.
Pero no fue por una patada y sí por un ensayo donde los de casa completaron la remontada. Eliseo tiró una larga carrera con varios amagos y como si de un partido de infantiles, desde donde juegan juntos, se tratará se la dio a su amigo Raúl para que éste se metiese debaj
o de los palos y completase una remontada épica que da a los azules una victoria que les mantiene en la mitad de la tabla.
Desde ahí hasta el final, nervios, sufrimiento y lucha para evitar el ensayo que Oviedo buscó hasta el instante en el que el colegiado pitó para terminar el encuentro.
BATHCO INDEPENDIENTE -F.C. BARCELONA 22(b)-20(b)
Comenzó en encuentro con un gran ambiente en la grada, en un día épico para el BATHCO INDEPENDIENTE, los azulgranas pronto abrieron el marcador con dos golpes de castigo pasados entre palos (0-6), y cosas del rugby, los verdes tuvieron dos claras ocasiones de posar el balón dentro de marca que finalizo con meleé a cinco metros, y sin embargo los catalanes materializaron en ensayos sus dos ocasiones. El empuje Cántabro se hizo notar y llegé el ensayo.
Mediada la primera parte el resultado parcial (5-20), pero antes del descanso una gran jugada de ataque local, iniciando el descanso con un tanteador de 10-20.
El BATHCO comenzó la segunda parte con las pilas bien cargadas y la estrategia clara, defensa, defensa y más defensa. Además su ataque comenzó a funcionar, con unos m
uy buenos últimos veinte minutos, que es donde se ganan los partidos en este nivel de rugby. Lograron mayor posesión y sobre todo jugaron más minutos en campo contrario. Los verdes demostraron ser un conjunto que desea mantenerse entre los mejores de España, un parcial de 12-0 en la segunda parte logro que los numerosos aficionados desde la grada vivieran una fiesta final, en un partido para el recuerdo. Resultado final: 22 a 20.
R.C. L'HOSPITALET - DURANGO ILARDUYA R.T. 28(b)-9
DIVISIÓN DE HONOR B - GRUPO 2 - Jornada 6ª
HELVETIA RUGBY - C.R. ATCO. PORTUENSE 5-30
Al Helvetia Rugby se le siguen encasquillando los comienzos de los partidos y con la derrota de ayer ante el Atlético Portuense (5-30) pasa a cerrar la clasificación del grupo 2 de la División de Honor B tras sumar su sexto tropiezo y el empate a ocho del Arquitectura contra el Liceo Francés.
Una vez más, el quince de Alejandro Aguilera tuvo un arranque flojo y los gaditanos sacaron réditos a base de golpes y ensayos. Caían los locales 0-15 en el primer cuarto de hora y un tiro a palos del mejor del choque, De la Cueva, que jugó de centro y después de ala, además de golpear el balón, al borde del descanso dejó un complicado 0-18 para encarar la segunda parte.
Ya había reaccionado el Helvetia a la media hora de encuentro, pero su dominio no tuvo recompensa en el marcador. La falta de contundencia en el placaje hizo que el equipo hispalense fuera ya demasiado atrás en el marcador. Después, el control de poco sirvió, fallando en un par de ocasiones a la vera de la zona de marca visitante al caérsele el oval a los jugadores locales con todo a favor.
Incluso estuvo casi una decena de veces muy cerca de posar el balón en la zona de ensayo del Atlético Portuense, pero sólo en una ocasión lo logró, de la mano de Camargo, pues los gaditanos resistieron bien el empuje de los sevillanos, que tardaron en levantarse y que no pudieron rematar la superioridad patente de los segundos 40 minutos.
C.R. LES ABELLES - CAU VALENCIA 10-19
Comenzó fuerte Les Abelles y tras realizar el saque inicial, se hizo rápido con la pelota y emprendió el ataque contra la zona de marca roja y negra. De esta forma pronto llegaron los primeros puntos del partido, Les Abelles anotaba cerca de palos en el minuto 3 y además conseguía la transformación. 7-0 en el CAU tenía que remontar desde el principo.
A pesar del mal comienzo el equipo no se vino abajo, apoyados por el numeroso público que había asistido al evento. Les Abelles seguía con la posesión, pero el CAU defendía con garra y aprovechaba sus oportunidades. Un golpe de castigo realizado por Les Abelles fue aprovechado por Carles Casanova para conseguir los primeros tres puntos en el minuto 5.
El equipo local seguía con su acoso, pero no conseguían anotar. No así el CAU Rugby Valencia que por medio de Carles Casanova transformaba dos nuevos golpes de castigo antes del descanso y el marcador se ponía faborable 7-9.
En la 2ª parte el viento estaba en contra y Les Abelles seguía controlando el balón, aunque el CAU defendía y no permitía que consiguiesen ningún punto. En el minuto 45 se distanciaban un poco más en el marcador con un nuevo golpe de castigo anotado de Carles Casanova, pero dos minutos después Les Abelles anotaba un drop y volvían a los dos puntos de diferencia 10-12.
Los cambios llegaron por los dos equipos. Colomer salía lesionado y Borja descansaba, en su lugar entraban Manolo Cantalapiedra y Juan Ignacio Ortiz. El marcador no se movía y el CAU seguía defendiendo el resultado.
Cuando se acercaba el final del encuentro, una serie de errores de Les Abelles provocaron que nos fuesemos arriba y enlazaramos diferentes fases para conseguir el único ensayo del partido por medio de Alex Sorribes en el minuto 75 y bajo palos. Esto puso el definitivo 10-19.
PRIMERA NACIONAL - GRUPO A - Jornada 5ª
BELENOS R.C. - CRAT UNIVERSIDADE DA CORUÑA 23-17(b)
El CRAT UDC se ha encontrado esta mañana en Avilés con una inesperada derrota de la que al menos se ha llevado el bonus defensivo y ha evitado que los locales se llevasen el ofensivo. Así el CRAT UDC termina la primera vuelta como líder con 16 puntos, por 15 de Ingleses de Vilagarcía que sigue 2º mientras que Belenos se acerca a la cabeza con 14 puntos en la 3ª posición.
U. DE OVIEDO R.C - LA CALZADA GIJÓN R.C. 51(b)-12
Derrota sin paliativos del primer equipo del Calzada Rugby ante el Universidad de Oviedo.
El equipo del Universidad de Oviedo se deshizo con facilidad de un conjunto gijonés que apenas les inquieto. A diferencia del ultimo encuentro ante los gallegos de Os Ingleses en que la lucha y el coraje a punto estuvo de dar la victoria al Calzada, ante el equipo ovetense una defensa inexistente y una ausencia total de placajes hizo que el partido quedase decidido en apenas veinte minutos al recibir cuatro ensayos.
Únicamente en el último minuto de la primera parte en una jugada rápida que cogió desprevenida a la defensa ovetense el apertura Lewis logró anotar un ensayo que maquillaba escasamente el contundente resultado final de esta mitad 32-7.
En la reanudación se pudieron ver en los primeros diez minutos los mejores momentos gijoneses que significaron un nuevo ensayo de la mano del ala Jorge aunque sería un espejismo ya que en el minuto 11 llegaría un nuevo ensayo del Universidad que volvió a iniciar su monólogo de juego.
Al final se llegaría con un más que contundente 51-12 que deja bien claro a los gijoneses que sin una férrea defensa no se puede plantear un mínimo de juego en esta competición.
PRIMERA NACIONAL - GRUPO B - Jornada 5ª
ORDIZIA R.E. "B" - GAZTEDI R.T. 30(b)-6
Lo mejor, la reentrée del capitán local, Joanes Aierbe, que debutaba, con buenas sensaciones, tras largo tiempo ausente de los campos de juego por enfermedad.

No hay comentarios: