domingo, 20 de noviembre de 2011

RESULTADOS 19 DE NOVIEMBRE


FINAL COPA IBERIA JUVENIL
CAJASOL RUGBY CIENCIAS – CDUL 13-17
El Cajasol Rugby Ciencias no pudo conquistar la Copa Ibérica sub-21 que disputó en Sevilla como campeón de España juvenil frente a su homólogo portugués, el Universitario de Lisboa, que se acabó imponiendo por un ajustado 13-17.
El quince sevillano notó la falta de cohesión derivada del cambio de categoría, ya que muchos de sus componentes actúan ya con el primer equipo y solamente han tenido esta semana para entrenarse junto a sus compañeros. En cualquier caso, el espectáculo ofrecido en La Cartuja fue vibrante y el triunfo lisboeta, muy ajustado, no fue ni mucho menos inmerecido.
Igual que la representación científica de División de Honor, el Cajasol basó su juego en el poderío de su delantera que, nada más empezar, provocó un golpe de castigo en melé que Javi Salazar convirtió en los primeros puntos del partido. Enseguida, sin embargo, replicó el Universitario con una gran acción de su línea de tres cuartos desplegada que concluyó con ensayo del primer centro. No hubo más puntos en una primera mitad de mucho desgaste y que acabó con ese 3-7 para los lusos.
El Cajasol puso cerco a la zona de ensayo portuguesa en la segunda parte. Las conducciones de los delanteros locales, cuyos 'mauls' avanzaban como si de un tractor se tratase, eran frenados con constantes faltas y, como consecuencia de una ellas, tras una 'touche' a cinco metros, Santi Mourano posaba el único ensayo local. Javi Salazar añadió con su pie cinco puntos, merced a la transformación y un golpe de castigo, dejando el marcador con un 13-7 en el minuto 55.
Pero una tarjeta amarilla inoportuna a Gonzalo Garvey dejaba al Ciencias en inferioridad en la recta final del choque y permitía que el Universitario ensayase bajo palos por medio de su ala izquierdo y con la conversión se pusiera en ventaja. En la última acción del partido, un nuevo golpe de castigo certificaba el viaje de la Copa Ibérica hasta tierras lusas.

DIVISIÓN DE HONOR FEMENINA - Jornada 2ª

CRAT A CORUÑA- INEF BARCELONA 20(b)-25(b)
CR MAJADAHONDA - XV SANSE SCRUM 39(b)-5

No hay comentarios: