jueves, 3 de noviembre de 2011

TORNEO DE ELCHE


España ha caído por 42-5 ante Inglaterra en el último encuentro del Torneo Internacional de Elche y finaliza en segunda posición tras haber vencido a Francia por 19-14; Portugal, 21-19 y Gales, 29-17. La selección que dirige José Ignacio Inchausti comienza con buenas sensaciones una temporada en la que afrontará tres World Sevens Series, el Campeonato de Europa y la clasificación para el Campeonato de 2013.
Pero antes de jugar ante la poderosa Inglaterra España cuajó un gran torneo al imponerse a Francia, Portugal y Gales. Ante la selección del Gallo el siete español demostró por qué es el tercer mejor equipo de Europa. En un encuentro muy igualado, en el que España se adelantó con un ensayo del ala de la U.E. Santboiana Seat, Ryan Le Roux, Francia remontó antes del desacanso (5-14). En la reanudación y haciendo gala de su mejor juego, España recuperó el oval para anotar dos ensayos de la mano de Javier Carrión y Facundo Lavino y conseguir la victoria.
El segundo encuentro del siete del León fue ante el campeón de Europa, Portugal. España comenzó muy fuerte, con dos ensayos anotados por el capitán Pablo Feijoo y Pedro Martín y transformados por Martín Heredia. Sin embargo, la selección se dejó remontar como había sucedido ante Francia. En la segunda mitad con un 14-19 luciendo en el electrónico apareció la figura del capitán. Pablo Feijoo logró romper la defensa de “os lobos” para conseguir la victoria con el definitivo 21-19. Ante la vigente campeona del Mundo, Gales, España venció con una sólida actuación. Con las conquistas de Ryan LeRoux, Matías Tudela y Pablo Feijoo (por partida doble), se llegó al descanso (22-0). En segunda mitad Gales intentó una difícil remontada y logró apoyar tres ensayos pero la victoria nunca peligró para la selección española que cerró la cuenta con el ensayo anotado por el centro del Pegamo Bera Bera R.T., Nico Marshall.
La selección española femenina se ha proclamado campeona del Torneo Internacional de Elche de Rugby a 7 tras vencer a Holanda en la final por 26-10 en un Martínez Valero al que acudieron unos 2.500 espectadores en la gran final . En el camino hasta esa final, la selección entrenada por José Antonio Barrio ya había ganado a las holandesas por 12-10, a Portugal por 21-10 y había empatado con Francia a 12. Precisamente las galas acabaron terceras el torneo tras imponerse a Portugal por 14-0 en la final de consolación.

No hay comentarios: