jueves, 15 de diciembre de 2011

AMLIN CHALLENGE CUP: BRIVE - CR LA VILA


AMLIN CHALLENGE CUP 4º Jornada
BRIVE - CR LA VILA Stade Amédée Domenech (Brive) Jueves 15, 20:00 h. Árbitro: Marius Mitrea
Sin apenas solución de continuidad, La Vila devuelve visita al Brive francés este jueves (20:00 horas en el Stade Amedee Domenech), en uno de los cuatro partidos que abrirán la cuarta jornada de la Amlin Challenge Cup, en la que todos los equipos vuelven a enfrentarse dentro de cada uno de los cinco grupos de esta primera fase -resultados y clasificaciones, al final del texto- al mismo rival contra el que jugaron el pasado fin de semana, pero cambiando el escenario.
Y en el caso del campeón español y después de una dura batalla frente a un rival como el Brive -no te pierdas abajo del todo el vídeo con el resumen del encuentro--, noveno clasificado del Top 14 francés y ante el que consiguieron la que hasta ahora es la derrota más honrosa (18-47) en Europa , los jugadores de Matt Hewitt necesitaban urgentemente una jornada de recuperación con alguna de las actividades lúdicas que suele organizar el club alicantino. En esta ocasión qué mejor manera que disfrutar de una ruta en Kayak por la costa mediterránea de Villajoyosa.
El joven ala vilero Juan Manuel Quirante, autor del segundo ensayo el pasado sábado ante los galos, nos habla de la experiencia. "Con estas actividades tenemos la oportunidad de practicar otros deportes y desconectar de la presión tanto en la Liga Renfe como en la Copa de Europa, al mismo tiempo que nos recuperamos físicamente. Primero hemos aprendido, con unas clases prácticas, como debemos remar y qué hacer en caso de volcar el kayak. La verdad es que es más complicado de lo que parece. Nuestro objetivo era hacer una travesía relajante por las calas de los alrededores, pero entre la inexperiencia y el oleaje hemos volcado en muchas ocasiones", sonríe Juan Manuel, antes de añadir que "ha sido muy divertido. Además, el monitor nos aconsejó que las embarcaciones no se alejarán unas de otras, lo que hace que estés pendiente de tus compañeros, algo que tiene que ver con el trabajo en equipo, por lo tanto nos ayuda a estar más unidos. Esa unión es fundamental para que el grupo funcione dentro y fuera del terreno de juego".
Después de la proyección y análisis del partido de este sábado, los jugadores han retomado los entrenamientos antes de desplazarse este miércoles de madrugada hasta tierras francesas, donde un nuevo reto europeo seguro que les deparará algún que otro momento para el recuerdo.

No hay comentarios: