sábado, 10 de diciembre de 2011

PREVIA 10 Y 11 DE DICIEMRE


AMLIN CHALLENGE CUP 3º Jornada.
CR LA VILA – BRIVE - CAMPO: MUNICIPAL VILLAJOYOSA (Villajoyosa) Sábado 16:00 h. ARBITRO: Wilkinson (Irlanda)
Después de enfrentarse al S.U. Agen en su debut y visitar al Sale Sharks en Manchester, en esta ocasión La Vila recibe en casa al C.A. Brive, cuarto y último componente del grupo 5 de esta fase eliminatoria. Este histórico club galo fundado en 1912 y ganador de la Heineken Cup, es otro de los privilegiados que compiten en la TOP 14 francesa bajo la batuta del técnico Ugo Mola.
La formación alicantina se encuentra, de nuevo, ante uno de los grandes del rugby europeo, en un momento de óptimos resultados con dos victorias consecutivas en la Liga Renfe División de Honor, venciendo al líder U.E. Santboiana en el Baldiri Aleu y derrotando al Cetransa El Salvador en el Pepe Rojo con 14 hombres en el terreno de juego durante 73 minutos. Mark Hewitt cuenta con algunos lesionados dentro de la plantilla, como su capitán Paco Martínez, el medio de melé Neil Chivers y el primera línea Pablo Previtera. No obstante, los jonenses han demostrado en las últimas semanas que no les falta actitud y coraje para enfrentarse a los más duros oponentes, manteniendo el espíritu de equipo intacto y con una motivación ejemplar frente al apretado calendario que todavía les queda por delante.
Un nuevo reto europeo llega a tierras alicantinas, marcando el ecuador de la participación española en la fase eliminatoria de la AMLIN Challenge Cup. Este sábado 10 de diciembre será otra jornada festiva donde el club de la Marina Baixa volverá a hacer partícipes a los aficionados con diferentes actividades lúdicas a partir de las 12:30 horas, como clases prácticas para los más pequeños no iniciados al rugby, castillo hinchable, actuaciones musicales en vivo, comida popular, rifas, sorteos y algunas sorpresas más. Y a las 16:00 horas comenzará el partido. Los precios serán de 15 euros para mayores de 12 años (7 euros entre 3 y 12 años), con una zona preferente bajo palco de 25 euros. Pueden conseguir las entradas a través de diferentes puntos de venta, Servicam y en taquilla. Como apuntaba Jason Craig, Presidente del Club Rugby La Vila, en unas declaraciones recientes "Es un momento único en el que queremos estar y gozar con el rugby del más alto nivel en Europa
Copa SM EL Rey 2011-2012 -Liguilla 1/4 de final
Malas noticias para el rugby nacional, ya que Sanitas Alcobendas Rugby se ha retirado de la Copa del Rey, competición que comenzará este fin de semana y que en la presente temporada estrena modelo de competición. Los madrileños debutaban este domingo frente al AMPO Ordizia.
Los madrileños, como confirman en su página web, han "renunciado a participar en la edición 2011-2012 de la Copa del Rey de Rugby en base a los últimos ajustes económicos vividos por el club que hacían inviable la competición. El club se ha puesto en contacto, en forma y plazo, con la Federación Española y con los clubes involucrados en la competición para expresarles su renuncia voluntaria a disputar la Copa con el fin de no originar ningún gasto ni trastorno a las partes involucradas".
Al margen de los problemas económicos del club, el nuevo modelo de competición con los costes que supone, y el alto número de lesionados que tiene la plantilla madrileña también han tenido su peso en esta difícil decisión.
GETXO ARTEA R.T. - CETRANSA EL SALVADOR - CAMPO: FADURA (Getxo) Sábado 17:00 h. ARBITRO: ORTEGA (Andalucía)
Complicado estreno el que le espera al Getxo Artea en la renovada competición copera, ni más ni menos que ante el vigente campeón, el Cetransa El Salvador. Los de Bryce Bevin, aunque centrados en la Liga, no quieren aparcar ni mucho menos esta competición, y confían en su buen momento de juego y resultados para dar una nueva sorpresa a los pucelanos, a los que ya derrotaron hace unas semanas en su propio campo.
El choque de este sábado se parecerá seguramente a aquel de liga, con dos equipos aguerridos tratando de jugar sus bazas peleando hasta el último segundo por la victoria. El Getxo Artea intentará hacer valer su juego expansivo, del que tanto le gusta hablar a Bevin, para doblegar a un cuadro chamizo que vendrá a buen seguro con ganas de revancha y con intención de comenzar la defensa de su corona con victoria.
El Getxo Artea llega a este encuentro con su plantilla a tope de forma y de moral, tras completar un mes de noviembre impecable y arrancar diciembre de nuevo con victorias. En cuanto al estado físico de los jugadores, el técnico neozelandés podrá contar en principio con todos sus efectivos para este encuentro. No así los vallisoletanos, que acudirán a Fadura con importantes bajas en sus filas.
Comienza El Cetransa su defensa del título de Copa del Rey en un campo histórico del rugby español y en concreto de esta competición, contra Getxo Artea, un equipo que está en un estado de forma excepcional y que lleva 4 victorias seguidas en liga, siendo una de ellas contra el equipo chamizo.
Por lo tanto será un partido muy complicado para los jugadores de Juan Carlos Pérez, que además deberán soportar la baja de los tres aperturas del primer equipo.
El partido de la primera vuelta de la liga, deberá servir a los vallisoletanos como motivación y ejemplo del juego que practican los getxotarras, con una primera línea muy fuerte, y dura en melé, y una tres cuartos liderada por varios neocelandeses y un pateador infalible a palos.
El Salvador viaja a Getxo con las bajas de Van Eyck, Salé Ibarra, Victor de la Llana, Jorge Medina, Jorge Molina y los hermanos Souto.



UNIVERSIDADE DE VIGO IVECO - BIZKAIA GRENIKA R.T. - CAMPO: LAGOAS MARCOSENDE (Vigo) Domingo, 12:00 h. ARBITRO: VILLEGAS (Castilla y León)
El Universidade de Vigo Iveco disputará por primera vez al Copa del Rey de rugby, y lo hará debutando en as Lagoas-Marcosende ante Gernika Rugby el domingo 11 de diciembre a las 12.00h.
David Monreal aprovechará para incluir en la convocatoria a los jugadores menos habituales del plantel para darles minutos, y así dar descanso a los que más juegan. Además descansará Carlos Blanco hasta que recupere al cien por cien su lesión de mano, y Ashton Constant continúa la recuperación de su esguince de rodilla.
Llega la Copa para un Bizkaia Gernika que no quiere sorpresas en esta primera jornada. Los basurdes depositan siempre mucha ilusión en este torneo, y este año parten de nuevo con la firme intención de tratar de pelear por hacerse con el título, después de quedar apeado la pasada temporada en semifinales. En este arranque del remodelado torneo copero, los de Chancha Giménez se desplazan hasta Vigo, donde les espera un rival complicado y que poco a poco va creciendo en su rugby.
Los gallegos no terminan de plasmar en resultados la batalla que están dando sobre los terrenos de juego, y la Copa puede ser una nueva motivación para ellos. De ahí que el Bizkaia Gernika debe salir con máximas precauciones y trabajar con intensidad el partido para apuntarse el primer triunfo. La estrategia a seguir no debería variar mucho de la utilizada hace una semana en Alcobendas: arrancar fuerte el partido, dominar la posesión y buscar con insistencia la zona de marca rival para ir abriendo brecha en el marcador.
No será tampoco una tarea sencilla para los verdinegros. El Universidade Vigo viene demostrando mucha fortaleza física y mucho empuje, y complica mucho la labor de su rival. El Bizkaia Gernika tendrá que sacar a relucir su juego en tres cuartos para abrir espacios por los que entrar, sin obviar tampoco la lucha el juego cerrado, una de las mejores armas locales. En Liga, ya se les venció en el Lagoas Marcosende por 17-25.
Primera Nacional - Grupo A- 8º Jornada
BELENOS R.C. - UNIVERSIDAD DE OVIEDO R.C. - CAMPO: SANTA BÁRBARA (Avilés) Domingo 13:00 h. ARBITRO: GARCÍA TUYA (Asturias)
El domingo los universitarios tratarán de mantener en Avilés sus opciones para disputar el play-off por las plazas de fase de ascenso a División de Honor B. El equipo ovetense buscará resharcirse de la derrota sufrida en el encuentro disputado en San Lázaro y conseguir la victoria en el campo de Muro de Zaro donde los avilesinos permanecen invictos esta campaña y donde los universitarios ya obtuvieron la victoria la pasada campaña. La trayectoria ascendente de ambos equipos en los últimos partidos invita a esperar un emocionante partido en el que la rivalidad deportiva entre ambos equipos volverá a deparar un gran espectáculo para todos los asistentes al encuentro.
CRAT UNIVERSIDADE A CORUÑA - OS INGLESES - CAMPO: ACEA DA MA (A Coruña) Sábado, 16:00 h. ARBITRO: RGUEZ. NORIEGA(Asturias)

No hay comentarios: