domingo, 18 de diciembre de 2011

RESULTADOS 17 DE DICIEMBRE


DIVISIÓN DE HONOR FEMENINA 3º Jornada
INEF BARCELONA - CR MAJADAHONDA 20(b)-5
El INEF Barcelona no ha dado ninguna oportunidad al C.R. Majadahonda (20-5) en el que se presentaba como el duelo más igualado de los últimos años. Las verdinegras se aprovecharon del titubeante comienzo de las azulgranas y antes de llegar al descanso ya habían hecho los 4 ensayos con los que volverían a casa.
En la segunda parte las de Majadahonda despertaron y consiguieron acorralar a las locales en su zona de 22, pero las actuales campeonas plantaron una defensa numantina qu solo se rompió en una ocasión.
XV SANSE SCRUM - CR COMPLUTENSE CISNEROS 5-34(b)
En San Sebastián de los Reyes, ambiente de derbi, XV Sanse Scrum y CR Complutense Cisneros buscaban su primera victoria en la categoría, que finalmente cayó del lado azul y azul (5-34). Partido muy duro en las primeras fases hasta que las del Cisneros se hicieron con el mando del encuentro a partir de su segundo ensayo en el minuto 25. A partir de ese momento las visitantes siempre fueron por delante en el marcador.
Copa SM EL Rey 2011-2012 -Liguilla 1/4 de final 2º Jornada
CAJASOL RUGBY CIENCIAS - GETXO ARTEA RT 21-6
Cajasol Rugby Ciencias se ha reencontrado con la victoria tras sufrir siete derrotas consecutivas,El Getxo Artea R.T. ha sido el encargado de pagar los platos rotos.
El equipo vizcaíno aprovechó el viento que soplaba a su favor en la primera mitad para adelantarse con dos golpes de castigo del neozelandés Linklater, ventaja que fue recortada por Mazo al borde del descanso. Fueron cuarenta minutos trabados, con muchas imprecisiones por ambos bandos.
La segunda mitad, sin embargo, fue un monólogo científico. A los cinco minutos, una melé marca de la casa avanzó como una apisonadora hasta los palos vizcaínos. Poco después, llegó la sentencia gracias a otra jugada de los delanteros que, intercalados en la línea de ataque, transmitieron el oval para que Gibernau posara junto al banderín derecho. Con la victoria encarrilada, el Cajasol sólo sumó en la última media hora dos nuevos golpes a palos de Manolo Mazo.
VRAC QUESOS ENTREPINARES - UNIVERSIDADE DE VIGO 44(b)-27
El conjunto que dirige "Canas" derrotó este sábado al Iveco Universidade Vigo en su primer partido de la presente edición de la Copa del Rey. Lo hizo con un quince revolucionario y con un juego irregular que mantuvo con vida a los gallegos hasta los últimos quince minutos.
El VRAC Quesos Entrepinares comenzó el duelo enchufado, encerrando al conjunto vigués en su medio del campo y adelantándose por medio de Ignacio Molina con su juego y su mayor poderío en delantera.
No obstante, el equipo azulón se mostró demasiado cándido en las tareas defensivas y en los placajes, algo que no desaprovechó la línea de tres cuartos gallega, rápida y con el cuchillo entre los dientes.
Anotaron dos ensayos y sacaron los colores de los jugadores vallisoletanos, que se dieron cuenta de que debían mostrarse más duros en los contactos y agruparse mejor para revertir la situación momentánea.
Lo hicieron y en doce minutos cambiaron diametralmente la dinámica. La delantera quesera estaba más que entonada y entre Bonan, Merinín y Molina anotaron tres ensayos majestuosos que voltearon definitivo la cadencia positiva que habían labrado los visitantes.
A partir de ahí, el oval siguió en manos de los hombres de Fernando de la Fuente "Canas" hasta casi la conclusión del primer período, cuando el Iveco Universidade Vigo anotó un golpe de castigo por medio de Hamilton
En la reanudación, se palpaba que el VRAC Quesos Entrepinares quería agradar al respetable. Empujño con ahínco y decisión por sellar la confrontación y evitar posibles sustos con el transcurso de los minutos.
La presión azulona era fornida e incesante y con el oval en sus manos arrollaba como un convoy de la US Army. Sin embargo, el Iveco Universidade Vigo no se arrugaba y se mantenía en el partido con un golpe de castigo que pasó Hamilton.
Pero el VRAC respondió a esta magulladura con el segundo ensayo de Merinín al culminar un maul. Él mismo se encargó de la transformación, pero al igual que Nacho Gutiérrez Muller, erró el lanzamiento a palos. El sexto no transformado en la tarde de hoy.
Una lástima, pues, a renglón seguido, el Iveco Universidade Vigo se puso a tiro de ensayo merced al conseguido, otra vez por Tukaki, al hallar los espacios en medio de la retaguardia local (minuto 62, 30-25).
El equipo volvía a mostrarse irregular, pero sabía como hacer daño a un adversario descolocado y volcado en la machada. Chuchi Llanos encontró en dos ocasiones el resquicio y sumó dos nuevos ensayos, esta vez sí transformados por Merinín, y puso una estabilidad anhelada en el electrónico que se sostuvo hasta el final del choque, en el cual regresó al equipo de División de Honor Diego Merino, tras dos años en el dique seco por una lesión compleja. Enhorabuena Diego.
Aún así el equipo vigués jugó una primera parte en la que el juego fue muy igualado y sólo sacaba provecho el conjunto pucelano de los ataques de sus delanteros, que quebraban la línea viguesa. El partido sólo pudo decantarse para el VRAC sólo en los últimos 15 minutos, ya que el marcador era hasta ese momento de 30 a 25, tras los 3 ensayos conseguidos por el Universidade Iveco, 2 de Tukaki, y otro como no, de Hamilton, más 2 transformaciones y 2 golpes de castigo del apertura.
De esta forma el equipo vigués se despide de la competición, en la que Monreal y Maxwell dieron minutos a jugadores que habitualmente juegan con el segundo equipo, y que se han acoplado muy positivamente a la dinámica del juego que pretenden. Destacar el juego de los jóvenes jugadores Carlos López Marqués, Adolfo Uruburo, Daniel Vázquez Almusende y Javier Abadía. También tuvo minutos el jugador griego Nikos Mavreas.
FICHA TÉCNICA:
44 - VRAC: Paco Blanco, Pablo César Gutiérrez, Alberto Blanco, Nacho Molina, Aníbal Bonan, Adam Newton, Alex López Francos, Álvaro Abril, Juan Carlos Pico, Miguel Merino, Chuchi Llanos, Javier Ortega, Diego Gorosito, Marco Lora y Nacho Gutiérrez Muller. También jugaron Castle, Manuel Sevillano, Alex González, Diego Merino y Alex Gutiérrez Muller, Montorfano y Steve Barnes.
25 - IVECO Universidade Vigo: Óscar Ferreras, Vicente Prieto, Gonzalo Escobar, Carlos López, Mariano Berlanda, Javier Abadía, Daniel Hall, Roy Griffin, Pol Gómez, Josh Hamilton, Daniel Vázquez, Carlos Blanco, Vasileios Katsakos, Javier Parga y Riki Tukaki. También jugaron Fernández, Constant, Román, Mavreas, Adolfo Rodríguez y Alberto Mera.
Parciales: 5-0, min. 6: Ensayo de Molina; 5-7, min. 13; Ensayo de Tukaki, pasa Hamilton; 5-12, min. 18. Ensayo de Hamilton; 10-12, min. 22: Ensayo de Aníbal Bonan; 15-12, min. 25: Ensayo de Molina; 20-12, min. 30: Ensayo de Miguel Merino; 20-15, min. 40: Golpe de castigo transformado por Hamilton; 25-15, min. 46: Ensayo de Miguel Merino, 25-18, min. 49: Golpe de castigo transformado por Hamilton; 30-18, min. 52: Ensayo de López-Francos, 30-25, min. 60. Ensayo de Tukaki, transforma Hamilton; 37-25, min. 65: Ensayo de Chuchi Llanos, transforma Miguel Merino; 44-25, min. 68: Ensayo de Chuchi Llanos, transforma Miguel Merino
Árbitro: Íñigo Atorrasagosti (comité vasco)
División de Honor B- Grupo A- 9º Jornada
CD HERCESA- HERNANI CRE 13-29(b)
Cinco puntos conseguidos por el equipo vasco en Alcalá, continuando con el liderato con diez puntos de ventaja al segundo.
RC L'HOSPITALET - OVIEDO TRADEHI RC 25-16
Mala suerte tuvo el Oviedo TRADEHI R.C. en su desplazamiento al campo del R.C. L’Hospitalet en el que el fuerte viento condicionó el juego de los dos equipos, con constantes balones adelantados que no permitían la continuidad en el juego.
La primera parte finalizo con un 12 / 6 que dejaba abierto el resultado para la segunda parte, ya que los equipos estaban muy igualados, tanto es así que en el minuto 58 el resultado era de 12 / 11 y a 10 minutos del final era de 19 / 16. Pero en los 10 últimos minutos el factor viento apareció favoreciendo a los locales, que junto al acierto de su pateador les permitió transformar dos golpes de castigo que pusieron el resultado final en 25 / 16.
Jarro de agua fría para las aspiraciones del Oviedo TRADEHI R.C. que con las victorias de Hernani R.T. y Pegamo Bera Bera ve como se alejan sus aspiraciones para esta temporada quedando a expensas de lo que haga el F.C. Barcelona.
PEGAMO BERA BERA RT - BATHCO INDEPENDIENTE 62(b)-10
División de Honor B- Grupo B- 9º Jornada
CD ARQUITECTURA - CRC MADRID 13-25(b)
LES ABELLES RC - CR COMPLUTENSE CISNEROS 20-13(b)
Primera Nacional - Grupo A- 9º Jornada
UNIVERISIDAD DE OVIEDO RC - CRAT UNIVERSIDADE A CORUÑA 12-34(b)
UNIV. OVIEDO 12 (7+5): Entralgo, García, Sariego, Hofer, Salinas, Barre, Grande, Gonzalvez, Fortea, Rodríguez, Álvarez, Polo, Díaz, Herrera y Valentín. También jugaron Núñez, Navarro, Baelo, Rayón, Gutierrez y Bech.
CRAT UDC 34 (10+24): Nico, Toci, Sito, Hadrián, Nacho, Juan, Piki, Juanpi, Toro, Chino, Zipi, Berni, Mauro, Martínez y Chucky. También jugaron Julio, Paddy, Guillamet, Pablo Marcos y Adrián.
Árbitro: Sr. Gallastegui (País Vasco).
Campo: San Lázaro (Oviedo). Partido correspondiente a la 9ª jornada del grupo A de Primera Nacional.
Marcador:
Min. 27 Ensayo de Piki transformado por Mauro (0-7)
Min. 38 Golpe de Castigo de Mauro (0-10)
Min. 40 Ensayo de Salinas transformado por Rodríguez. (7-10)
Min. 44 Ensayo de Salinas (12-10)
Min. 55 Ensayo de Nacho transformado por Juan (12-17)
Min. 60 Ensayo de Martínez (12-22)
Min. 64 Ensayo de Chucky (12-27)
Min. 77 Ensayo de Nacho transformado por Pablo Marcos (12-34)
El CRAT UDC ha conseguido esta tarde 5 puntos que lo ponen como líder del Grupo A de Primera Nacional a falta de una jornada para el final de la fase regular.
El partido se disputó con mal tiempo y el CRAT UDC pareció contagiarse de la inestabilidad atmosférica y anduvo totalmente fuera de sitio en la primera mitad. Al mal juego y mal tiempo hubo que añadir la lesión de Juanpi en el minuto 6 y la de Mauro en el 49 que dejaron al CRAT UDC sin dos de sus principales jugadores. No fue hasta los últimos 25 minutos en que los jugadores de Jos Portos se pusieron las pilas y con 4 ensayos consecutivos en jugadas más individuales que de conjunto lograron la victoria y el punto bonus.
Con estos 5 puntos el CRAT UDC asciende a la 1ª posición del grupo A con 31 puntos por 28 del Belenos R.C. que se queda en 2ª posición. La clasificación final de la fase previa se decidirá en la 10ª jornada, el próximo 15 de Enero en A Coruña con el partido CRAT UDC - Belenos.
LA CALZADA - OS INGLESES 13(b)-17
Sufrida derrota del Calzada Rugby antes Os Ingleses R.R. de Villagarcía.
El Calzada Rugby Club de Gijón mereció mucho más en un intenso y vibrante partido disputado bajo la lluvia en el estadio municipal de las mestas ante un conjunto gallego más experimentado. Sin duda, en el mejor encuentro como local, el quince entrenado por Higinio peleó hasta la extenuación por conseguir la primera victoria del club en categoría nacional, pero como sucedió en el partido disputado en tierras gallegas, la inexperiencia en la categoría inclinó la batalla hacia os ingleses, equipo muy fuerte físicamente y más conjuntado.
El equipo visitante comenzó fuerte, atacando la zona de 22 local y presionando en todas las líneas, con intención de resolver pronto el partido, tal y como hicieron sus “vecinos” de la Coruña en el anterior partido. Sin embargo, esta vez la Calzada parecía más concentrada y pronto se deshizo del dominio visitante y comenzó a llevar el tiempo del partido. En el minuto 5 el apertura Lewys ponía por delante a los locales con la transformación de un golpe de castigo, acción que repetiría en el minuto 22. El partido comenzaba bien para la Calzada, que aguantaba bien en melee y robaba muchos balones en rucks, lo que permitía rápidos contragolpes. Mientras, el equipo gallego mostraba una clara superioridad en touche, que unido a una infinidad de golpes de castigo marcados por el colegiado contra los locales, les permitía seguir vivos en el partido. Pese a ello, en el minuto 36 el apertura Lewys culminó una bonita jugada de la delantera de la Calzada con un ensayo y su posterior transformación, lo que llevaba a un tanteador en el descanso de un 13 a 0 a favor del CRC Gijón.
La duda que asaltaba a la afición gijonesa era comprobar si la delantera sería capaz de aguantar durante toda la segunda mitad el empuje y despliegue físico del conjunto de Os Ingleses. Y así fue durante mucho minutos, en los que el continuo ataque del equipo visitante era contrarrestado por una entrega total de los jugadores de Higinio, destacando la lucha del primera línea David, bien secundado en delantera por los jugadores recientemente cedidos por el Oviedo R.C., Asbel y Pino, que demostraron que pueden mantener un nivel competitivo alto.
El capitán Toni se multiplicaba en defensa, y el medio apertura Lewys desahogaba al equipo con buenas patadas hacia campo contrario. No obstante, os ingleses no desfallecían en el intento, y poco a poco iban decantando el juego a su favor, más aún tras una expulsión temporal del segunda Pino, que dejaba al equipo gijonés en inferioridad justo tras la consecución del primer ensayo visitante tras un fallo de coordinación en salida de melee. El conjunto de la Calzada no encajó bien el golpe, y sufrió sus peores momentos del encuentro, más después que Os Ingleses se pusieran por delante en el marcador por primera vez en todo el partido en el minuto 66 tras conseguir un ensayo por medio del ala Teijeiro.
Con el resultado de 13 a 14 llegaría una jugada clave en el encuentro, cuando el árbitro dio como bueno un drop efectuado, nuevamente, por Lewys, que situaba por delante a la calzada. Sin embargo, en un gesto de deportividad habitual en el deporte oval, el capitán de la Calzada confirmó al árbitro que el balón no había traspasado los palos, por lo que éste procedió a invalidarlo.
A partir de entonces el equipo gijonés continuó luchando cada balón como si fuera el último, trabajando todas las jugadas y ganando metro a metro ante un conjunto de os ingleses que no quería perder la ventaja que tanto les había costado alcanzar. Al final, un golpe transformado en las postrimerías del partido dejó el resultado final en un apretado 13 a 17, consiguiendo el equipo de la calzada un bonus defensivo.
Primera Nacional - Grupo B- 9º Jornada
INTERSPORT IRABIA BRT - AMPO ORDIZIA RE "B" 6-22
Partido duro y sin concesiones el vivido hoy, jugado con barro, lluvia y frío, y en el que la defensa visitante ha sido crucial a la hora de sacar el partido. Un 6-22 a favor de Ampo Ordizia deja claro el rugby que atesoran estos urdiñas.
BIZKAIA GERNIKA RT "B" - URIBEALDEA RT 10(b)-17
EIBAR HIERROS ANETXE RT - GAZTEDI RT 34(b)-0
ATCO SAN SEBASTIÁN - ZARAUTZ RUGBY KE 12-10(b)
Primera Nacional - Grupo C- 8º Jornada
BUC BARCELONA - IBIZA RC 41(b)-16
EL TORO RC - PONENT RC 3-85(b)
CN POBLENOU ENGINYERS - RC SITGES 20-17(b)
UE SANTBOIANA SEAT "B" - CR SANT CUGAT 27-11
Primera Nacional - Grupo D - 8º Jornada
AD ING. INDUSTRIALES - UNIVERSIDAD DE GRANADA 19-12(b)
OLÍMPICO DE POZUELO RC - CR COMPLU. CISNEROS "B" 25(b)-5
CAR CÁCERES - CR MAJADAHONDA 31(b)-17
CAU MADRID CANAL YII -CR MÁLAGA 34(b)-17

No hay comentarios: