lunes, 5 de diciembre de 2011

RESULTADOS 4 DE DICIEMBRE



División de Honor - Jornada 10ª
IVECO UNIVERSIDADE VIGO - R.T AMPO ORDIZIA R.E. 15-31(b)
El Universidade de Vigo Iveco a pesar de haber comenzado el partido de hoy ante AMPO Ordizia con una gran intensidad y buen juego, e ir ganando hasta finales de la primera parte ha cosechado una nueva derrota.
Los jugadores del Universidade Iveco fueron conscientes que si querían tener opciones de ganar ante el Ordizia, que con esta victoria con bonus se coloca en segunda posición, no debían cometer errores de pasados encuentros.
Fue así como se salió con gran intensidad y se consiguió ponerse al frente del marcador en el primer minuto por un golpe de castigo de Josh Hamilton. A pesar del dominio inicial, un error vigués permitió recuperar el balón a AMPO Ordizia que apoyó su primer ensayo. Esa iba a ser la tónica, cuatro errores, la mayoría por pérdidas o entregas de posesión del balón en pleno ataque vigués acabaron en ensayos para los vascos, un equipo sólido que no perdona en cuanto se le da la oportunidad. Mientras que el Universidade Iveco no parece encontrarle el punto a la División de Honor a pesar de haber salido hoy con un equipo con experiencia. Pesó también en este partido la lesión a mediados de esta parte de Ashton Constant, que parece tener un esguince de grado uno, por lo que estará recuperándose un par de semanas.
Ampo Ordizia se aúpa a la segunda posición de la tabla. El partido ha sido realmente trabajado, jugado bajo la lluvia y con un equipo gallego reforzado en delantera y luchando como un campeón por conseguir el triunfo, pero Ordizia ha sabido marcar el tempo del encuentro y llevarse los puntos.
Con este encuentro, la liga se para hasta el día ocho de enero, que será cuando Ampo Ordizia reciba en Altamira al primer clasificado. En el entretanto, comenzará la Copa del Rey, en la que Ampo se estrena en Alcobendas la semana que viene
U.E. SANTBOIANA SEAT - VRAC QUESOS ENTREPINARES 35(b)-10
El VRAC Quesos Entrepinares no ha podido clavar su piolet en la cima de la tabla clasificatoria. Se ha topado con un recio oponente que supo asestar los golpes en los momentos clave. Un ensayo antes del descanso y otros dos nada más se reanudase el juego sentenciaron a los hombres de Fernando de la Fuente "Canas".El partido irrumpió con un VRAC Quesos Entrepinares enchufado, dispuesto a mover el oval y descolocar a su adversario con precisión y ritmo. Por instantes parecía que lo conseguía, aunque la retaguardia de la UE Santboiana no estaba hoy para concesiones.
Se mostró sólida y el VRAC Quesos Entrepinares sólo supo superarla en una ocasión en todo el primer tiempo. Sergio Fernández "Mini" culminó a los ocho minutos de partido una buena jugada de Anibal Bonan.
Una herida que animó al bloque catalán a desencajonarse y salir de su línea de veintidós. Lo fue haciendo poco a poco, pero cada vez que formaba un contragolpe la defensa azulona temblaba. Así se vio obligada a cometer tres golpes de castigo que Thomson no erró hasta situar por delante a los catalanes por vez primera (9-7, min. 25).
El VRAC Quesos Entrepinares había perdido parte del dinamismo en su juego, asfixiado por la férrea defensa de la UE Santboiana, que encontró con una poco afortunada recepción de Alejandro Gutiérrez Muller y anotó su primer ensayo de la mañana gracia y obra de Ryan Le Roux cuando restaban cinco minutos para el final en los que los hombres de "Canas" recortaron distancias gracias a un golpe de castigo que pasó Waenga.
Tras el tiempo de asueto, la Santboiana salió con una velocidad más y, en apenas siete minutos, dejó el partido tan difícil de remontar como el Tourmalet. Dos ensayos que colocaron un 28-10 complicadísimo de voltear.
El VRAC Quesos lo intentó, pero ni el arbitraje le estaba dando alas, ni la delantera catalana cedía un palmo. Una misión imposible que acabó con el postrero ensayo local y la sustitución de Dan Waenga por lesión.
Finalmente, una derrota (35-10) sobre la que Canas y sus hombres trabajarán con el ímpetu de que les sirva, les enriquezca, para el futuro devenir del campeonato, al que todavía le restan ocho jornadas y un playoff.
Ficha técnica:
35 - UE Santboiana: Damian Mantelli, Víctor Acevedo, Mario Sagario, Pol Massoni, Crayg Lyons, Sergi Guerrero, Juan Severino, James Oliver, Marc Puigbert, Isaac Thomson, Mauro Palau, Burger Geldenhuys, Victor Marlet, Ryan Le Roux y Pablo Llorens. También jugaron Isaac Richmond, Josep Balsalobre, Omar Miniño, Jorge Stavrou, Alex Palomo, Axel Serrano y Oriol García.
10 - VRAC Quesos Entrepinares: Damian Montorfano, Steve Barnes, Alberto Blanco, Nacho Molina, Aníbal Bonan, Adam Newton, Glenn Rolls, Álvaro Abril, Manuel Sevillano "Urullo", Daniel Waenga, Sergio Fernández "Mini", Diego Gorosito, Steve Castle, Alejandro y Nacho Gutiérrez Muller. También jugaron Francisco Blanco, Alberto Pastor, Marco Lora, Miguel Merino y Juan Carlos Pico "Rubio".
Parciales: 0-7, min. 8: Ensayo de Sergio Fernández "Mini", transforma Waenga; 3-7, min. 15: Golpe de castigo transformado por Thomson; 6-7, min. 25: Golpe de castigo transformado por Thomson; 9-7, min. 29: Golpe de castigo transformado por Thomson: 14-7, min. 35: Ensayo de Le Roux; 14-10, min. 40: Golpe que pasa Waenga; 21-10, min. 41: Ensayo de Pablo Llorens, transforma Thomson; 28-10, min. 43: Ensayo de Crayg Lions, transforma Thomson; 35-10, min. 40: Ensayo de Richmond, transforma Thomson.
Árbitro: Gallastegui (comité vasco). No hubo amonestados.



CETRANSA EL SALVADOR - C.R. LA VILA 18(b)-21
Derrota del Cetransa en un partido marcado por el frío y niebla que había en Pepe Rojo, y por los continuos parones en la segunda parte del encuentro.
Salen al campo los dos equipos con intención de tantearse. Y de ahí el poco ritmo de juego que hubo en los primeros 20 minutos, en los que lo más reseñable la lesión en el hombro del joven Víctor de La Llana que debutaba como titular en el puesto de apertura, y que parece que sigue con la maldición de lesiones de este año en ese puesto. Y la tarjeta roja al número 5 Vilero por una placaje al cuello a Pablo Feijoo dentro de la línea de 22 chamiza.
A partir de ahí El salvador domina tímidamente el partido, pero son los jonenses los que inauguran el marcador con un golpe de castigo en el minuto 25 pasado por el apertura neozelandés McCashin.
En el minuto 29, vendría el primer ensayo chamizo por medio del medio melé Pablo Feijoo, tras una melé a 5 metros de la zona de marca alicantina tras salir de la misma Mamea por el cerrado.
En los minutos 32 y 36 conseguía `puntos La Vila por medio de un golpe de castigo y un ensayo del omnipresente McCashin, que ponía el marcador en 5-11. El Chami metía presión en esos últimos minutos, y ya en el minuto 40 Pedro Rodríguez transformaba un castigo para irse al descanso con el resultado de 8-11.
Parecía que el partido cambiaría en la segunda parte, y que los chamizos aprovecharían la ventaja numérica, pero a los 5 minutos de la reanudación, Carrión marcaba un ensayo que transformaba el apertura, poniendo el marcador en 8-18.
Desde ese momento, El Salvador, comenzó a presionar mucho más al rival, y estando varios minutos cerca de la zona de ensayo vilera, pero sin conseguir entrar en la zona de marca, por fallos de manos en los instantes finales.
En el minuto 56, en una melé cerca de la zona de ensayo de La Vila, sale Mamea dándosela a Feijoo, y este a Pedro, para que este consiguiera el ensayo y diera esperanzas a la parroquia vallisoletana. El Salvador llevaba el peso del partido, pero el ritmo de juego lo dominaba La Vila, parando constantemente el juego, lo que les favorecía. Además los vallisoletanos notaban en demasía la falta de un apertura que pusiera un poco de orden en una línea de tres cuartos que ataca al rival muy lejos y que se deja defender solos flotando en defensa. Eran los momentos de mayor dominio chamizo, con alguna buena acción de Feijoo, pero al final, se fallaba siempre con algún balón que se caía de las manos y en el minuto 67 el apertura vilero, conseguía un golpe de castigo desde el centro del campo que ponía las cosas complicadas para el Cetransa.
Desde ese minuto, el Salvador lo ha intentado de nuevo con mucho pundonor, pero eso no ha sido suficiente para poder vencer. En el minuto 80 de partido se ha conseguido por lo menos el ensayo que nos deja un punto bonus defensivo.
Según Juan Carlos, está claro que no hemos sabido jugar con superioridad, pero está satisfecho de la entrega del equipo y orgulloso de plantar cara en todos los partidos con un equipo tan joven.



GETXO ARTEA -CAJASOL RUGBY CIENCIAS 35(b)-15
Con alegría desbordada celebraron los jugadores del Getxo Artea una nueva victoria, la cuarta consecutiva y que sirve para alejarles un poco más de la zona caliente de la tabla. De hecho, gracias a su magistral racha los gualdinegros se han colado entre los seis primeros de la clasificación, en puestos de play-off. Sextos con 26 puntos. Los mismos que el quinto, La Vila.
Son Los mismos que el quinto, La Vila. Ante el Cajasol Ciencias, los de Bryce Bevin demostraron una gran solvencia defensiva y efectividad en ataque. Los cinco ensayos les otorgan además el bonus ofensivo, una forma inmejorable de arrancar la segunda vuelta.El choque frente a los andaluces arrancó con los dos equipos tanteándose, aunque fue el Getxo Artea el que tomó la iniciativa. Bittor Aboitiz abrió el marcador culminando una carrera plena de fuerza por la banda, aunque Moro empató con otro ensayo poco después. La única ventaja para los científicos en el luminoso se la otorgó Mazo al pasar un golpe en el minuto 22 y colocar el 5-8. A partir de ahí, los vizcaínos dominaron claramente y se volcaron en ataque, haciendo correr a su rival y moviendo el oval de un lado a otro. Lugarezaresti anotó el segundo ensayo local, y Linklater amplió la ventaja gualdinegra pasando dos golpes antes del descanso (16-8).Nada más arrancar la segunda mitad, el propio Brad Linklater protagonizaba un ensayo bajo palos, con su correspondiente transformación, y dejaba encarrilado el choque para los de Bevin (23-8). El Cajasol Ciencias intentó reaccionar y durante unos minutos se hizo con el oval y presionó a los locales. Pero el Getxo Artea sacó a relucir su casta para defender esas embestidas. Pasaron algunos apuros en las fases estáticas, pero aguantaron con firmeza. Su reacción fue, además, fulgurante. Dos ensayos consecutivos, uno a cargo de Booiman y otro de Bentall, para sentenciar y asegurarse el bonus (35-8). En los últimos minutos, un error en el pase permitió a Silvestre interceptar y plantarse en solitario bajo palos, acción que maquilló el marcador para los andaluces. Bevin: “Hemos dado un gran paso” Exultante de alegría estaba el técnico del Getxo Artea, Bryce Bevin, a la conclusión del encuentro, y no dudaba en confirmarlo él mismo: “Hoy es uno de los días más felices de esta temporada. Hemos dado un paso muy importante en nuestro camino. Hoy era un día clave para ganar y lo hemos conseguido”. “Cada semana que pasa, vamos mejorando nuestro nivel. Estamos más cómodos en el campo, muy seguros de lo que tenemos que hacer, cada jugador en su sitio… las cosas están saliendo muy bien”, relataba.“Hoy el plan era moverles mucho, porque ellos son muy grandes y pesados, y buscar sus puntos débiles. Los ensayos han llegado por los sitios abiertos. Hemos demostrado paciencia en ataque y hemos sabido aprovechar nuestras oportunidades. Estoy muy contento”, apostillaba Bevin.
Ante el Cajasol Ciencias, los de Bryce Bevin demostraron una gran solvencia defensiva y efectividad en ataque. Los cinco ensayos les otorgan además el bonus ofensivo, una forma inmejorable de arrancar la segunda vuelta.
El choque frente a los andaluces arrancó con los dos equipos tanteándose, aunque fue el Getxo Artea el que tomó la iniciativa. Bittor Aboitiz abrió el marcador culminando una carrera plena de fuerza por la banda, aunque Moro empató con otro ensayo poco después. La única ventaja para los científicos en el luminoso se la otorgó Mazo al pasar un golpe en el minuto 22 y colocar el 5-8. A partir de ahí, los vizcaínos dominaron claramente y se volcaron en ataque, haciendo correr a su rival y moviendo el oval de un lado a otro. Lugarezaresti anotó el segundo ensayo local, y Linklater amplió la ventaja gualdinegra pasando dos golpes antes del descanso (16-8).
Nada más arrancar la segunda mitad, el propio Brad Linklater protagonizaba un ensayo bajo palos, con su correspondiente transformación, y dejaba encarrilado el choque para los de Bevin (23-8). El Cajasol Ciencias intentó reaccionar y durante unos minutos se hizo con el oval y presionó a los locales. Pero el Getxo Artea sacó a relucir su casta para defender esas embestidas. Pasaron algunos apuros en las fases estáticas, pero aguantaron con firmeza. Su reacción fue, además, fulgurante. Dos ensayos consecutivos, uno a cargo de Booiman y otro de Bentall, para sentenciar y asegurarse el bonus (35-8). En los últimos minutos, un error en el pase permitió a Silvestre interceptar y plantarse en solitario bajo palos, acción que maquilló el marcador para los andaluces.
Exultante de alegría estaba el técnico del Getxo Artea, Bryce Bevin, a la conclusión del encuentro, y no dudaba en confirmarlo él mismo: “Hoy es uno de los días más felices de esta temporada. Hemos dado un paso muy importante en nuestro camino. Hoy era un día clave para ganar y lo hemos conseguido”. “Cada semana que pasa, vamos mejorando nuestro nivel. Estamos más cómodos en el campo, muy seguros de lo que tenemos que hacer, cada jugador en su sitio… las cosas están saliendo muy bien”, relataba.
“Hoy el plan era moverles mucho, porque ellos son muy grandes y pesados, y buscar sus puntos débiles. Los ensayos han llegado por los sitios abiertos. Hemos demostrado paciencia en ataque y hemos sabido aprovechar nuestras oportunidades. Estoy muy contento”, apostillaba Bevin.
El Cajasol Rugby Ciencias abrió la segunda vuelta como cerró la primera, con una nueva derrota que eleva a siete consecutivas una serie terrible. La salida a Guecho, frente a un rival que había ganado en las cuatro últimas jornadas, se antojaba complicada pero los jugadores sevillanos dieron la cara e incluso estuvieron por delante en el primer cuarto de partido, aunque las muchas bajas impidieron que el quince científico mantuviera la intensidad durante todo el choque.
Los vascos, dirigidos por el ex seleccionador Bryce Bevin y con más de media docena de neozelandeses en liza, ensayaron nada más empezar por medio de su pilar Aboitiz, que se desprendió bien de una agrupación, pero enseguida replicó el Cajasol con ocho puntos consecutivos: una marca gracias a una fulgurante carrera de Iván Moro y un golpe de castigo de Manolo Mazo. Las patadas a palos de Brad Linklater, sin embargo, le volvían a dar ventaja al descanso a los locales (16-8).
El mencionado zaguero kiwi cerró el partido en la primera acción relevante de la segunda mitad, al anotar tras una acción individual y transformar él mismo: siete puntos que fueron como un martillazo para la moral de los andaluces. Sin demasiadas fuerzas para reaccionar, el Cajasol no se desarmó y mantuvo el encuentro equilibrado hasta el punto de ensayar en los minutos finales por medio de Nenu para maquillar el tanteo.
FICHA DEL PARTIDO
Getxo Artea: Moore, Brooks, Aboitiz, Hualde, San Sebastián, Landaburu, Lugarezaresti, Bentall, Etxeandia, Snee, Pérez de Laborda, Monasterio, Booiman, Garate y Linklater. También jugaron: A. Bollegi, Young, Ciriza, Lavin, Zaballa, Peñarredonda y Kara.
Cajasol Ciencias: Macchia, Rocha, Del Castillo, Fernández Aranburu, Caballero, De Juan, Pérez, Ale Ortega, Arenas, Domínguez, Silvestre, Mazo, Smith, Moro y Gibernau.También jugaron: Maccaro, Rodríguez, Díaz, Muñoz, Aparicio, Galán y J. Ortega.
Marcador: 5-0, m. 6: Ensayo de Aboitiz; 5-5, m. 12: Ensayo de Moro; 5-8, m. 22: Golpe de Mazo; 10-8, mn. 24: Ensayo de Lugarrezaresti; 13-8, m. 27: Golpe de Linklater; 16-8, m. 30: Golpe de Linklater; // 23-8, m 44: Ensayo y transformación de Linklater; 28-8m n. 63: Ensayo de Booiman; 35-8, m. 67: Ensayo de Bentall, transforma Linklater; 35-15, m. 76: Ensayo de Silvestre, transforma José Ortega.
Árbitro: Gihnson (Madrid).
DIVISIÓN DE HONOR B - GRUPO 1 - Jornada 8ª
HERNANI C.R.E - DURANGO ILARDUYA R.T. 39(b)-19
Primer partido de la segunda vuelta el que ha jugado hoy el Hernani CRE en el campo de Asti de Zarautz , debido a que el campo de Landare aún no esta practicable a causa de las inundaciones, contra el Durango RT y con presencia de numerosos aficionados desplazados desde Hernani para presenciar el partido, donde el equipo sigue en racha y lleva los ocho partidos jugados hasta ahora ganados con bonus ofensivo.
F.C. BARCELONA - R.C. L'HOSPITALET 14(b)-18



BATHCO INDEPENDIENTE - C.D. HERCESA 36-33(b)
Los aficionados que llenaban las gradas de San Román, además de disfrutar de una soleada mañana otoñal, tuvieron el corazón a flor de piel hasta que el colegiado pito el final y la alegría se desbordó por la victoria final 36-33. Excelente partido de ambos equipos que han demostrado que, a pesar de ser noveles en la categoría, tienen nivel de juego para mantenerla al final de la temporada.
Un partido de muchos nervios por la importancia de los puntos para los dos equipos igualados en la clasificación y conscientes de la importancia del partido; una final para ambos, en una liga muy igualada y con varios equipos empatados en la clasificación.
Los verdes comenzaron bien en los primeros minutos, pero pronto los madrileños manifestaron que habían viajado para ganar el partido. Vimos distintas alternancias en el marcador a través del pie (0-3) (3-3) (6-3), y llegó un elaborado ensayo visitante sobre el banderín (6-10);nuevo golpe que pasó Tuli, perfecto en el juego al pie (9-10), todo lo previsto se estaba cumpliendo. Nervios, errores e igualdad. Y llegó el ensayo de BATHCO INDEPENDIENTE, transformado (16-10). Al descanso se llegó el descanso con un resultado parcial de (23-16) para los locales, después de una nueva marca verde y dos golpes visitantes.
La segunda parte se inició con dominio verde, con un buen juego de movilidad y atacando en fases dinámicas hasta que llegó el ensayo entre palos del capitán Conrado, transformado.
Pero los azulones de Hercesa no habían dicho su última palabra y jugaron unas buenos minutos, contrarrestados también por el juego del Independiente que supo llevar el peso de un partido, principalmente territorialmente jugando muchos minutos en campo visitante, y manteniendo a la grada con los nervios a flor de piel. Pero el desenlace final fué verde, y con diversas alternativas en el marcador se llegó a un minuto del final con empate en el marcador (33-33), y apareció el oficio de todo el equipo con disciplina sin golpes, para que Tuli con su pie mágico transformara un golpe sobre el pitido final que hizo vibrar a toda la afición cántabra.
Tres puntos separaron a los azules de la victoria. Independiente y Hercesa disputaron partido loco que se pudo llevar cualquiera pero quedó del lado local. Innumerables golpes de castigo convirtieron el juego en un duelo de francotiradores entre Guillo e Iván. Entre tanto, fueron los delanteros azules quienes tiraron del carro en la primera mitad mientras que, una vez más, Guillo mantuvo vivo a su equipo con el pie.
Volvían a encontrarse Independiente y Hercesa en la lucha por salirse de la zona baja de la tabla. Entre los azules volvían a vestirse de corto Tavo y Matías tras superar sendas lesiones que les han tenido apartados de la Liga durante las últimas jornadas. Iván y Guillo empezaron su guerra personal con los tiros a palos. Antes del primer ensayo del partido la cosa estaba favorable a los de casa por 6-3.
Fue Javito el primero en romper la marca rival con un ensayo pleno de potencia. Guillo trasformaba para el 6-10. Después dos conversiones de golpe de castigo, una para cada equipo, dejaban el tanteo en 9-13 pasado el ecuador de la primera mitad.
A partir de ese momento se rompió el partido con la primera amarilla a Javito y el primer ensayo trasformado de Santander en una buena jugada de sus tres cuartos que ponía el 16-13. Pero fue justo antes del descanso cuando una amarilla discutida a Sebas que además dio lugar al ensayo de castigo que dejaba el resultado en 23-13 que el Hercesa sólo pudo contrarrestar con un golpe convertido por Guillo, 23-16, para volver a vestuarios.
En la segunda mitad Independiente no daba tregua y nada más salir lograba un nuevo ensayo que parecía acabar con las aspiraciones azules con el 30-16.
El Hercesa salió dormido pero ese ensayo les despertó y fue cuando mostraron su mejor versión. Un ensayo de Rodrigo a la salida de un ruck ponía la esperanza para los visitantes. 30-23 y aún muchos minutos por jugar. En el ecuador de la segunda parte un nuevo ensayo de Guillo, que redondeaba la gran actuación del jugador juvenil y que él mismo trasformaba, ponía el empate a treinta en el tanteo.
Guerra de nervios y el que menos fallara se llevaría el encuentro. A nueve del final otra vez Guillo ponía por delante a los suyos con una conversión de golpe de castigo, 30-33. Pero los de Santander no estaban para rendirse y lograron empatar con una nueva trasformación de Iván.
Restaba un minuto para el final y la cosa podía haberse quedado ahí. Pero la defensa azul cometió dos infracciones en un minuto. Iván falló la primera pero no iba a perdonar la segunda que daba la victoria a los suyos por 36-33 y dejaba roto a un Hercesa exhausto que se volvía a casa con el premio de consolación del punto bonus defensivo (por perder de menos de siete puntos) y la sensación de haber podido conseguir más.
36 – BATHCO INDEPENDIENTE SANTANDER: Raúl; Leonardo; Gonzalo; Eloy; Sergio; Luis; Sánchez; Manuel; Luciano; Juan; José; Emiliano; David; Iván; Conrado. Suplentes: Javier; Rubén; Jesús; Sebastián; David; Nicolás; Javier.
33 - CD HERCESA: Ares; Eli; Rodrigo; Sebas; Javito; Abel; Lema; Vasco; Javi Spencer; Tavo Belmont; Mati Mirande; Benito; Guillo; Malcom. Suplentes: Raúl; Alejandro; Quique; Juanjo; Josito; Cresta.
DIVISIÓN DE HONOR B - GRUPO 2 - Jornada 8ª
POLIDEPORTIVO&FITNESS CRC - C.R. LICEO FRANCÉS 44(b)-10
C.R. ATCO. PORTUENSE - C.R. LES ABELLES 20-17(b)
PRIMERA NACIONAL - GRUPO B - Jornada 7ª
EIBAR R.T. - ATCO. SAN SEBASTIÁN 10-10
BIZKAIA GERNIKA R.T. "B" - GAZTEDI R.T. 41(b)-5
PRIMERA NACIONAL - GRUPO C - Jornada 7ª



C.R. SITGES - U.E. SANTBOIANA "B" 10-27(b)
A veces ganar no es lo más importante, lo más importante es jugar como un equipo y si el juego como equipo tiene mérito y como equipo tiene merito, el Sitges.
Esta vez como equipo no ha conseguido ninguna cosa buena, solo tienen dos objetivos para este partido: mas defensa y menos errores , pero han hecho todo al revés: menos defensa y más errores .
PRIMERA NACIONAL - GRUPO D - Jornada 7ª
CAR CÁCERES - CAU METROPOLITANO 15-31(b)
UNIV. DE GRANADA - C.R. MÁLAGA 16-16

No hay comentarios: