sábado, 31 de diciembre de 2011

SAN SILVESTRE 2011


Un año mas la San Silvestre Vallecana pondrá punto y final al año en cuanto al panorama deportivo del 2011.
La carrera que cada año bate records de participación, este año se amplió a 38000 corredores en la popular, que formaran la “Marea Blanca”.
Con el paso del tiempo, la San Silvestre vallecana fue capaz de desbancar a la más antigua y mítica como la de Sao Paulo. La brasileña se disputa sobre 15 kilómetros y alrededor de 25.000 personas despedirán el año por las calles. La idea fue de un periodista allá por 1924 y uno de los periódicos importantes de la ciudad es el organizador.
Un gran evento para acabar el año, a unas horas de la tarde en que no sabes que hacer, el ir a correr 10 km en ese ambiente es algo único y una experiencia que nunca se olvida.
En la carrera profesional que parte de Concha Espina, como la popular, tendrá 1000 participantes. Teklemariam Medhin, subcampeón del mundo de cross en 2010, junto con los españoles Ayad Lamdassem, Jesús España, Chema Martínez y el mediofondista Manuel Olmedo. Con un nivel bastante más alto, en la categoría femenina tomarán parte las etíopes Tirunesh Dibaba, actual campeona olímpica de 5.000 metros y 10.000 metros, y Gelete Burka, campeona del mundo indoor, Valencia 2008, y las españolas Marta Dominguez y Natalia Rodriguez, son algunos de los participantes, Zersenay Tadese y Jessica Augusto, fueron los campeones en la edición de 2010.

2 comentarios:

Yo dijo...

¿En que puesto quedaron los componentes de la familia Pascual?

Mascherato viola dijo...

Desconozco el dato