sábado, 21 de enero de 2012

JORNADA 21 Y 22 DE ENERO


División de Honor - Jornada 12ª
U.E. SANTBOIANA SEAT - IVECO UNIVERSIDADE VIGO Campo: BALDIRI ALEU (Sant Boi del Llobregat) Sábado 14:30 h. Árbitro: MONTOYA (País Vasco)
La Santboiana, después de haber quedado eliminada de la Copa del Rey, vuelve a jugar en casa, liderando la competición y con el objetivo ganar el Vigo en su nueva temporada en División de Honor.
El equipo catalán presenta algunas bajas por diferentes lesiones: Thompson, Palomo, Acevedo. Por otro lado debuta como titular Chichua como primera línea. También serán titulares Stavrou y Staat.
Convocatoria: Chichua, Minin, Sagario, Massoni (c), Lyons, Stavrou, Oliver, Severino, Trubia, Staat, Richmond, Geldenhuys, Le Roux, Serrano, García, Balsalobre, Mantelli, Guerrero, Puigbert, Barón, Marlet y Palacio.
El Universidade de Vigo Iveco se desplaza este sábado a Barcelona para disputar un difícil encuentro ante el líder de la liga, el Seat Sanboiana. El desplazamiento se realizará sin la presencia del pilier argentino Gonzalo Escob
ar, que debido a los problemas económicos, el club se ha visto obligado a prescindir de sus servicios. Si bien el club está pasando por un buen momento deportivo, con récord de 220 fichas federativas, gran apoyo por parte de los socios, y un importante respaldo de la Universidade de Vigo e Iveco, y otros patrocinadores secundarios, que han permitido llegar hasta este momento no sin dificultades, la liquidez por la falta de los pagos por parte de las administraciones, que estaban previstos en los presupuestos se reduce a cero. Además, algunos de los directivos, han tenido que avalar personalmente la financiación para realizar pagos. Durante el viaje de este fin de semana, sin ir más lejos, los jugadores pagarán de su bolsillo el alojamiento en Barcelona. Esta situación ha originado una reestructuración interna para minimizar los desembolsos hasta final de temporada. En lo deportivo antes de dar la previa del partido ante el Santboiana, se pueden adelantar algunas novedades en el equipo.
CETRANSA EL SALVADOR -R.T AMPO ORDIZIA R.E. Campo: PEPE ROJO (Valladolid) Domingo 12:30 h. Árbitro: DÍAZ (Madrid)
El próximo Domingo se puede decir que comienza la cuenta atrás para El Salvador para clasificarse para el Play-Off por el título. Una vez que se han clasificado para las semifinales de Copa, hay que volver a poner el chip en modo liga y hacer de Pepe Rojo un fortín inexpugnable.
La liga toma el lugar de la Copa y el primer equipo del Ordizia Rugby Elkartea se desplazará a Valladolid para jugar contra Cetransa El Salvador. Victoria crucial para los guipuzcoanos, si quieren seguir soñando. Ampo Ordizia ocupa actualmente la tercera plaza de liga, a un punto del segundo clasificado, VRAC, y a ocho del primero, Seat Santboiana, por lo que un nuevo tropezón tendría peligro al dejar a los de Paul & Axio lejos del primer puesto y bastante mas cerca el puesto de cuarto clasificado. La liga este año esta realmente abierta. “Desde luego, interesa quedar de entre los dos primeros en esta primea fase de liga regular -declaraba Axio-. Y lo ideal sería quedar el primero, ventaja muy grande cara a la siguiente fase, donde realmente se decide el título.
GETXO ARTEA - VRAC QUESOS ENTREPINARES Campo: FADURA (Getxo) Sábado 17:00 h. Árbitro: MOURINHA (Portugal)
El Getxo Artea será este sábado protagonista de uno de los encuentros destacados de la 12ª jornada de la Liga Renfe, al recibir en Fadura al Quesos Entrepinares, uno de los equipos más en forma actualmente. Los pucelanos, segundos en la tabla, llegan a este encuentro con rabia tras haber caído eliminados la pasada semana en Copa, por lo que tratarán de desquitarse ante los gualdinegros.
Sin embargo, Bevin y los suyos les esperan dispuestos a plantar más que batalla sobre el terreno de juego. El único objetivo del técnico vizcaíno para este choque es “sumar los cuatro puntos y seguir afianzándonos en el play-off. Llevamos entrenando dos semanas a tope para preparar este partido y tenemos mucha confianza en que podemos conseguirlo”.
En esta jornada, en la que se da el detalle de que juegan los cinco primeros de la tabla ante los cinco últimos, el Getxo Artea quiere ser “el único de los de abajo que consiga ganar”. “Nosotros tenemos que lograr quince puntos en los partidos que restan para estar en la fase final, y tenemos que empezar a sumar cuanto antes. En mi opinión, éste puede ser un fin de semana clave”, resalta Bevin.
El preparador gualdinegro admite que su equipo puede tener algunos “problemas en la delantera ante un equipo tan grande y fuerte como el Quesos, por eso tenemos que darlo todo para poder superarles”. “El campo está algo blando, así que no creo que podamos jugar con la fluidez que nos gusta. Tendremos que buscar otra alternativa, buscar que su defensa se gire y tratar de sorprenderles por ahí. La idea es jugar siempre en su campo”, indica el exseleccionador.
Además de la baja de Gorka Garate, en este partido el técnico no podrá contar con el segunda Eleder San Sebastián por motivos laborales. El que sí regresa a la convocatoria gualdinegra esta semana es Iñaki Bollegi.
El VRAC Quesos Entrepinares recibió el pasado fin de semana un duro varapalo. Cayó eliminado de la Copa del Rey en Gernika, una competición en la que tenía depositadas grandes esperanzas. Pero lo que no te mata te hace más fuerte y, a buen seguro, los hombres de "Canas" querrán redimirse ante el Getxo y proseguir con su buena marcha en Liga (segundo clasificado).
El de Gernika fue un partido duro. Las condiciones climatológicas diseñaron un terreno de juego súper embarrado que impidió, en cierta medida, que el VRAC Quesos Entrepinares desplegase su mejor juego. No obstante, para el técnico del equipo, Fernando de la Fuente "Canas", no es excusa.
"Nos quedamos con cara de bobos. No nos adaptamos al terreno de juego y a un rival muy correoso. Nos faltó experiencia y nos sigue faltando carácter, personalidad y saber leer los partidos. Jugar bien también es adaptarse a las circunstancias. Es lo que nos falta, pues hacemos cosas muy difíciles y fallamos en lo fácil", comentó Canas.
Sin embargo, expresó el ánimo que reina en una plantilla que quiere redimirse de este traspiés con una victoria ante el Getxo RT, empresa para nada fácil ante un equipo que, según Canas, "mezcla muy buen el juego". "No tiene muchos jugadores con calidad, pero practica un muy buen rugby. Para ganar tendremos que poner todas nuestra virtudes en cuanto a juego y carácter. Es un partido para saberlo jugar bien", matizó.
Para este partido, el técnico vallisoletano no podrá contar con Steve Castle, que todavía se recupera de una rotura de fibras en el cuádriceps que se produjo en el derbi ante el Cetransa El Salvador, mientras que el apertura neozelandés Daniel Waenga es duda a tenor de la ciática que le impidió jugar ante el Gernika.
CAJASOL RUGBY CIENCIAS - BIZKAIA GERNIKA R.T. Campo: LA CARTUJA (Sevilla) Sábado, 16:00 h. Árbitro: VILLEGAS (Castilla y León)
El Cajasol Rugby Ciencias se juega en la visita del Gernika sus últimas opciones de clasificarse para el playoff por el título. No lo tendrá fácil el conjunto científico ante los vizcaínos, un equipo intratable en su feudo aunque algo menos a domicilio, que ha sido construido a golpe de talonario para aspirar al título liguero. Entre los muchos jugadores profesionales que tiene a su disposición el técnico argentino Jorge ‘Chancha’ Giménez, destaca el apertura sudafricano Marvin Swartbooi, un mago en el juego a la mano que crucificó al Cajasol en el encuentro de ida y que será duda hasta última hora porque acaba de superar una lesión.
Los científicos también afrontan el encuentro con la incógnita de uno de sus baluartes, el capitán Lea Fernández-Arumburu, que padece una contractura que no le ha permitido entrenar en toda la semana. Si no pudiese jugar, su sustituto en la segunda línea sería Arturo Caballero y ello daría al francés Marco da Silva la oportunidad de entrar en la convocatoria en su primera semana en Sevilla. En la línea de tres cuartos, será novedad su compatriota Yoann Moga, cuyas condiciones de buen chutador a palos le dará la titularidad en el ala en detrimento de Antonio Barrera, ausente por motivos laborales.
El entrenador del Cajasol Ciencias, Jon Curry, ha convocado a Rocha, Juan González, Bola, Lea, Ale Ortega, De Juan, Jiménez, Ledesma, Arenas, Domínguez, Moga, Mazo, Corey, Nenu, Gibernau -probable quince titular-, Javi Martínez, Macchia, Caballero, Moreno, Da Silva, Oli, Chappel e Iván Moro. El encuentro empezará a las cuatro de la tarde con arbitraje del vallisoletano Félix Villegas.
El Bizkaia Gernika atraviesa uno de sus mejores momentos de la temporada, y confía en poder seguir prolongando su buen momento de juego y resultados una semana más. Para conseguirlo, tendrá que derrotar a ‘dos’ rivales en el encuentro que disputa este sábado en Sevilla. El primero, el propio estadio de La Cartuja, donde los basurdes llevan tres años sin ganar, y casi siempre han caído allí derrotados precisamente cuando atravesaban una buena racha. El segundo de los contrincantes es, obviamente, el equipo andaluz. Los científicos apuran sus opciones para meterse en la zona de play-off y no pueden dejar escapar más puntos. Eso les convierte en un equipo aún más peligroso si cabe, más aún cuando actuan como locales.
Dejando de lado los posibles favoritismos que puedan otorgarle a su equipo la clasificación o sus últimos partidos, Jorge Giménez acude a esta cita “con el máximo respeto para un equipo cuya situación en la tabla es meramente circunstancial” y que “siempre nos ha puesto los partidos muy complicados, y no sólo con su juego de delantera, sino haciendo un juego muy completo”. “Es por eso por lo que nosotros vamos muy concienciados de la importancia de este partido. Sabemos que tenemos que ir a tope para ganar. Nuestra lucha es seguir sumando puntos, ir partido a partido sin mirar más allá y seguir creciendo semana tras semana”, afirma.
El técnico basurde ha trabajado ha trabajado con intensidad durante la semana “las fases estáticas, donde todavía tenemos algunos problemas. En la melé, en la touch… no andamos del todo finos, pero vamos mejorando poco a poco”, destaca Chancha, que para este encuentro ya podrá contar con el sudafricano Marvin Swartbooi, una vez que ya ha superado su lesión. “No está aún al 100%, pero es importante que vaya incorporándose poco a poco y cogiendo ritmo”, señala Giménez. No en vano el apertura ha demostrado ser un magnífico jugador que tiene que aportar mucho en esta fase decisiva del campeonato, con las semifinales de Copa a la vuelta de la esquina.
DIVISIÓN DE HONOR B - GRUPO 1 - Jornada 12ª
OVIEDO R.C. - F.C. BARCELONA Campo: EL NARANCO (Oviedo) Domingo 12:00 h. Árbitro: RUÍZ GARCÍA (País Vasco)
Después de la derrota en Hernani, pero con la buena noticia del debut de tres jugadores en la Liga: Jorge Fernández, Juan Delgado y Fernando Arenas, estos dos últimos juveniles, el OVIEDO TRADEHI RUGBY CLUB se enfrenta el domingo, a las 12:00 horas en El Naranco, al FC BARCELONA.
A falta de tres jornadas para finalizar la liga regular de la Liga de División de Honor B, lo único que está en juego es el equipo que ocupará la tercera posición en la clasificación, ya que tanto el Hernani como el Bera Bera se encuentran clasificados para disputar el play off de ascenso a División de Honor. Para esta ocasión el entrenador del OVIEDO TRADEHI RUGBY CLUB, Simon Hafoka, podrá contar con todos los jugadores del primer equipo, a excepción de Rober, Vallina, Utiel y Pintado que continúan lesionados.
Las últimas lluvias caídas en la capital del Principado harán que ambos equipos se encuentren con un campo embarrado, lo que indudablemente condicionará el juego de ambos equipos, muy móvil y basado en el juego a la mano de sus lineas de tres cuartos, por lo que, si el tiempo y el terreno de juego lo permiten se verá un buen partido de rugby.

HERNANI C.R.E - BATHCO INDEPENDIENTE Campo: LANDARE TOKI (Hernani) Sábado 16:00 Árbitro: AGUIRRE (Cataluña)
BERA BERA R.T.. -DURANGO ILARDUYA R.T. Campo: ANOETA (San Sebastián) Domingo 12:00 h. Árbitro: RIERA (Cataluña)
R.C. L'HOSPITALET - C.D. HERCESA Campo.FEIXA LLARGA (L'Hospitalet) Sábado 16:00 Árbitro: ORTEGA (Andalucía)
Más que los puntos en juego, los azules se juegan la posibilidad de salir de la zona de peligro de la División de Honor B. Ya consiguieron ante el Barça abandonar la última plaza y ahora ante otros catalanes buscan escalar una posición más para conseguir la salvación directa.
Pero es precisamente Hospitalet quien está por encima del Hercesa. Los naranjas ganaron en la ida por siete puntos en lo que fue la primera victoria de la temporada y partir de ahí tiraron para arriba. Los catalanes vienen de cuajar buenas actuaciones con victoria ante el Barça a domicilio y Oviedo en casa. Su mejor arma es la delantera, algo que ya demostraron ante la melé azul en la primera vuelta.
El Hercesa ha superado los problemas de bajas que le minaron durante la primera parte de la temporada aunque aún hay algunos hombres que son duda. Van con la lección aprendida y esperan no cometer los errores de la ida donde en una segunda parte para olvidar llegaron a cometer doce golpes
de castigo y fallaron mucho en la touche, algo que pareció solucionado ante el Barça. Partido por tanto más que importante para engancharse a la zona media y jugarse el todo por el todo en las próximas jornadas.
DIVISIÓN DE HONOR B - GRUPO 2 - Jornada 12ª
C.R. ATCO. PORTUENSE - POLIDEPORTIVO&FITNESS CRC Campo: CIUDAD DEPORTIVA (Puerto de Sta María) Sábado 18:00 h. Árbitro: SANTOS (Castilla y León)
C.R. COMPLU. CISNEROS - CAU VALENCIA Campo: ESTADIO U. COMPLUTENSE (Madrid) Sábado 16:00 h. Árbitro: ATORRASAGASTI (País Vasco)
. C.R. Cisneros ha convocado a: Santiago Fernández Varone, Guillermo Espinós, Mario Subijana, Cesar de Sande, Jesús Martínez, Pablo Hayali, Rafael Matt, Iñaki Villanueva, Guillermo Molina Makynlai, Gustavo González, Hermenegildo Simón, Santiago Noriega, Pablo Alcalde, Ángel López, Manolo Olivares, Pedro Sanz, Miguel Beloqui, Juan Cano, Ángel Castro, Francisco Hernández, Nicolás Giuditta y Manu Sainz Trápaga
C.R. LES ABELLES - C.D. ARQUITECTURA CAMPO DEL RÍO (Valencia) Sábado, 16:00 h. Árbitro: FIGUERUELO (Cataluña)
C.R. LICEO FRANCÉS - HELVETIA RUGBY Campo: RAMÓN URTUBI (Madrid) Domingo 12:30 h. Árbitro: GÁRATE (Cantabria)
XV Titular del Liceo contra el Helvetia: Malagón, Jaime, Gonzalo, Flores, Pepe, Tostao ©, Lázaro, Alfonso, Jeremy, Beltrán, Toni, Mota, Montero, Tom y Kurt. Banquillo: Leandro, Gonzalo Díaz de espada. Pierre, Jesus Caldera, Ivan Migliore y Paul Torriglia.
Cabe destacar la convocatoria de nuestro juvenil Paul Torriglia, quien ya está llamando a la puertas del primer equipo como otros de sus compañeros.
PRIMERA NACIONAL - GRUPO B - Jornada 10ª
BIZKAIA GERNIKA R.T. "B" - INTERSPORT IRABIA BRT Campo: URBIETA (Gernika) Sábado 16:00 h. Árbitro: RGUEZ. NORIEGA (Asturias)
EIBAR R.T. - ORDIZIA R.E. "B" Campo: UNBE (Eibar) Domingo 12:00 Árbitro: MOLPECERES (Castilla y León)
El segundo equipo, de Ordizia, jugará en Eibar ante el primer clasificado de su grupo. Una victoria les auparía al primer puesto de la tabla.
ATCO SAN SEBASTIÁN - URIBEALDEA R.T. Campo: ANOETA (San Sebastián) Sábado 17:00 h. Árbitro: VERGARA (País Vasco)
GAZTEDI R.T. - ZARAUTZ RUGBY K.E. Campo: ALTAMIRA (Ordizia) Domingo 12:00 Árbitro: RIO (País Vasco)
Después de la victoria de la semana pasada frente al Atlético San Sebastián, los hombres entrenados por Miguel Beltran de Otalora e Israel Luis Abad
afrontan el choque frente al Zarautz repletos de confianza. La temporada del Gaztedi no estaba siendo buena, pero los resultados no reflejaban el potencial del conjunto alavés. Esperemos que esa victoria sirva como detonante y permita al Gaztedi demostrar que tiene más rugby del que los resultados dicen. No obstante, el partido del domingo será muy difícil. El Zarautz marcha tercero del grupo y ha demostrado ser uno de los mejores equipos de la liga.
PRIMERA NACIONAL - GRUPO C - Jornada 10ª
EL TORO R.C - BUC BARCELONA Campo: MUNICIPAL DE CALVIÁ (Calviá) Sábado 13:00 h. Árbitro: CUÑADO (Galicia)
Este fin de semana el equipo catalán viaja a Mallorca para enfrentarse a El Toro RC en Son Caliu (Calvià), con el objetivo de optan un buen resultado fuera de casa.
C.R. SITGES. -IBIZA R.C. Campo: SANTA BÁRBARA (Sitges) Sábado 14:30 h. Árbitro: BELTRÁN (Valencia)
U.E. SANTBOIANA "B" - PONENT R.C. Campo: BALDIRI ALEU (Sant Boi del Llobregat) Sábado 17:30 h. Árbitro: LÓPEZ PÉREZ (Valencia)
CN POBLENOU ENGINYERS. - C.R. SAN CUGAT Campo: MAR BELLA (Barcelona) Sábado, 14:00 Árbitro: REAL (Valencia)
PRIMERA NACIONAL - GRUPO D - Jornada 10ª
OLIMPICO DE POZUELO C.R. - A.D. ING. INDUSTRIALES Campo: VALLE DE LAS CAÑAS (Pozuelo de Alarcón) Sábado 16:00 h. Árbitro: TORNERO (Andalucía)
El Olimpico, vuelve a casa tras una dolorosa derrota ante Granada, y se enfrenta ante el peor enemigo posible para redimirse el líder, Industriales Las Rozas. Los pupilos de Angel y Jose Mari, deben buscar otra vez su juego que se perdió totalmente en la ciudad de la Alhambra, y desde ahí trabajar para conseguir ser los primeros en derrotar a Industriales. El partido de ida fue bastante disputado y tan solo se rompió por un par de individualidades en el ala. Veremos si los de la Omega pueden romper la imbatibilidad de los roceños.
Los visitantes han convocado a: 1.Schumi, 2. Roca, 3. Zaca, 4. Seta, 5. Rafa, 6. Maura, 7. Danes, 8. Caza, 9. Guille, 10. Juan, 11. Jarque, 12. Colom, 13. Fabri, 14. Osama, 15. Pepex, 16. Bol, 17. Ibi, 18. Pachi, 19. Bescos, 20. Kike, 21. Nico y 22. Romano
CAR CÁCERES -UNIV. DE GRANADA Campo: EL CUARTILLO (Cáceres) Domingo 12:00 h. Árbitro: CHAVES (Madrid)
Duro encuentro el que se disputará, el CAR en el Cuartillo ante un gran adversario la Universidad de Granada, segundo clasificado del grupo de D de la 1ª división nacional.
CAU METROPOLITANO - C.R. COMPLU. CISNEROS "B" Campo: ORCASITAS (Madrid) Sábado 14:00 h. Árbitro: GAÑAN (Castilla y León)
C.R. Cisneros. ha . convocado a: Eduardo Carretero, Juan Pasamar, Enrique Linaza, Igor Pinel, Ruben Martín, James Andrés Berrio, Jacobo Escriba Romaní, Jaime García, Alejandro Pasamar, Martín Fernández Varone, Iñigo Álvarez, Beñat San Sebastián, Luis Martín, Filipo Reali, Fernando Liaño, Jesús Olmo, Álvaro Tornel, Guillermo Navarro, Ángel Calle, Álvaro Moreno, Marcelo Codina y Pablo Pascual.
CR MAJADAHONDA - C.R. MÁLAGA Campo: VALLE DEL ARCIPRESTE (Mjadahonda) Sábado 16:30 h. Árbitro: SANTORO (Valencia)
Para concluir la jornada del sábado, los chicos de Luciano Spagnoli irán a vida o muerte en el intento de conseguir los puntos necesarios para mantenerse en primera nacional. Destaca la convocatoria del Juvenil Daniel Barrero, que pudiera hacer su debut en el primer equipo tras pasar por las categorías inferiores de nuestro club.

No hay comentarios: