sábado, 14 de enero de 2012

LA JORNADA NACIONAL 14 Y 15 DE ENERO


Copa SM EL Rey 2011-2012 -Liguilla 3ª jornada
R.T AMPO ORDIZIA R.E.. - U.E. SANTBOIANA SEAT Campo: ALTAMIRA (Ordizia) Domingo 12:00 Árbitro: MOURINHA (Portugal)
Revancha a la vista. Este domingo en Altamira, Ampo Ordizia-Seat Santboiana con formato de Copa del Rey. Los de Paul & Axio tienen una oportunidad de oro de desquitarse de la derrota de la semana pasada y demostrar a su público y demostrarse a si mismos que todo puede pasar este año y que se puede aspirar a todo
La UESantboiana SEAT vuelve esta semana a Ordizia para jugar el partido correspondiente a la Copa del Rey 2012. Los dos equipos se estrenan en esta competición que se juega en paralelo con la liga y que, con la retirada del Alcobendas, deja sólo la Santboiana y el Ordizia en el grupo A para jugarse el pase a semifinales en partido único, lo que hace que el evento se convierta en casi una final.
Los santboianos vuelven a tener un reto difícil visitante por segundo fin de semana consecutivo Altamira, uno de los campos más difíciles del estado, y que, seguramente, buscará revancha tras haber perdido por primera vez un partido en casa en esta liga.
En el partido del pasado domingo debutaron en Toby Carroll y el Amirani Chichua, del senior 2. Es posible que entren en la convocatoria de este fin de semana de otros jugadores del senior 2, el juvenil Nilo Baró y que vuelva Oriol García.
Serán baja para este partido: Mauro Palacio, Victor Marlet, Toby Carroll, Damian Mantelli, lÀlex Palomo y Mario Sagario.
CETRANSA EL SALVADOR - CAJASOL RUGBY CIENCIAS Campo: PEPE ROJO (Valladolid) Domingo 12:30 h. Árbitro: FDEZ SORIA (Madrid)
Después de la derrota de la semana pasada en el Derby, y en la semana de Pingüinos, los chamizos esperan dejar helados a los sevillanos del Cajasol y clasificarse para las semifinales de la Copa del Rey. Para ello, tendrán que ganar al equipo andaluz, que en la anterior jornada del grupo derrotó a Getxo, al igual que hizo El Salvador en la 1ª jornada de esta edición copera.
El equipo ha vuelto a los entrenamientos con muchas ganas después del resultado de la jornada anterior, y espera recuperarse anímicamente con una victoria que sería muy importante en vistas a la segunda parte del campeonato, en la que los pupilos de Juan Carlos Pérez quieren conseguir sus objetivos de clasificarse para las semifinales de la Copa del rey y para los play off que dan opción a jugar por el título de liga.
El equipo está físicamente bien, y tiene la duda de Dani Marrón después del golpe en el nervio ciático que sufrió en el Derby, así como la baja de Víctor de la Llana recuperándose del hombro.
El club colegial espera una gran entrada en este partido para animar al equipo y para ello ha llegado a un acuerdo con Pingüinos para dejar la entrada a todos los pingüineros que quieran venir a un precio especial de 3 euros.
Y aprovechando que los Pingüinos pasan por Valladolid, se hará un homenaje a Fernando Retortillo “Retor”, que montado en su moto, se hará una foto con la 1ª plantilla y hará el saque de honor del partido. Gran aficionado chamizo apasionado de las motos, además de colaborador de la revista Solomoto, Retor es Natural de Valladolid. Hace algún tiempo decidió conocer mundo a lomos de su moto, una Derbi Terra Adventure de 125cc y ya acumula un bagaje excepcional.


BIZKAIA GERNIKA R.T. - VRAC QUESOS ENTREPINARES Campo: URBIETA (Gernika) Sábado 16:00 h. Árbitro: ORTEGA (Andalucía)
Jorge Giménez no duda en calificar el importante choque que diputan este sábado el Bizkaia Gernika y el VRAC Quesos Entrepinares como “el partido del corazón”, un encuentro en el que los basurdes deberán dejarse la piel sobre el embarrado terreno de juego de Urbieta para seguir adelante en la Copa y colarse por méritos propios en semifinales como campeón del grupo C. Vizcaínos y vallisoletanos, cuartos y segundos en la tabla clasificatoria liguera, necesitan la victoria para seguir adelante en este torneo. “Hará falta algo más que jugar un buen rugby para conseguirlo”, añade Chancha.
“Es un todo o nada, nos lo jugamos a una sola carta. Y como tal hay que plantear el partido. No es lo mismo que un encuentro en Liga. Mañana sólo nos vale acabar por encima de ellos en el marcador. Va a ser un partido intenso, del que espero que salgamos vencedores”, reflexiona el técnico argentino del Bizkaia Gernika. “Los jugadores están muy concienciados de lo que hay en juego. La Copa es un torneo que gusta especialmente en el club, una oportunidad para seguir progresando y creciendo como entidad. La afición también va a estar ahí apoyando… No podemos fallar”, afirma Giménez, para quien el 25-19 que logró el Bizkaia Gernika sobre su rival de mañana en liga “ahora mismo no tiene valor alguno”.
Ingredientes no le faltan a este encuentro para resultar de lo más atractivo. Bizkaia Gernika y VRAC llegan a este encuentro en muy buen momento de forma. Los verdinegros lo demostraron con su solvente victoria ante el Iveco Vigo, y los pucelanos con su victoria en el derbi ante sus vecinos chamizos. El gusto de ambas escuadras por el juego a la mano, muy dinámico y con intensidad no hace sino presagiar un choque eléctrico en Urbieta. “El equipo tiene que mostrar un gran equilibrio. Ser muy firmes en defensa y buscar sus debilidades para atacarles por ahí. En el scrum estamos muy bien, pero seguimos teniendo una deuda con el line-out que trataremos de corregir”, indica el preparador gernikarra.
Aunque Marvin Swartbooi ya trabaja a buen ritmo con el resto de compañeros una vez superada su lesión, se quedará otra semana más fuera de la lista de Jorge Giménez por precaución. Será baja también Andoni Oreja, con una pequeña contractura en la pierna.
Regresa la Copa del Rey. Todo o nada. Cara o cruz. "All in". No hay más. La dulce resaca del derbi no debe perpetrar una dañina relajación para un partido en Urbieta ante el Bizkaia Gernika en el que al VRAC Quesos Entrepinares no le vale otra cosa que la victoria para acceder a las semifinales. Según dijo el técnico, Fernando de la Fuente "Canas", tienen que saltar al terreno de juego con "el cuchillo entre los dientes".
Sin lugar a duda, el segundo puesto llegado tras la importante victoria obtenida el pasado sábado en Pepe Rojo ante el Cetransa El Salvador bajo un arrebatador ambiente ha dejado en el seno de la plantilla un poso de satisfacción, de confianza máxima.
No obstante, "Canas" es consciente de que esa confianza puede tener "un lado oscuro", pues consideró que su equipo tiende a "confiarse más de la cuenta". "No es un equipo para confiarnos. Sabemos que no defendemos del todo bien, que no somos todo los sólidos que debiéramos ser y que debemos poner más carácter, personalidad e intensidad", alertó.
Y es que, el Bizkaia Gernika ya derrotó al VRAC Quesos Entrepinares en su campo en el encuentro Liga, donde "Canas" comprobó que "suben un cincuenta por ciento su nivel". De ahí que incidiese en la obligatoriedad de que sus pupilos destierren cualquier atisbo de relajación. "No es un campo para hacer amigos", bromeó.
"Nos falta todavía intensidad. Hay que trabajarlo. Es una cuestión de cultura. El equipo juega a rachas como los ángeles pero todo el mundo puede ver que, en este sentido, tenemos un déficit. Ante el Bizkaia Gernika debemos tener más de un cincuenta por ciento de posesión", añadió "Canas", para el que el conjunto vasco es de los que mejor mezclan el juego de delantera con el de tres cuartos.
Sus "gladiadores" intentarán que no lo consiga sabedores de que, si "lo enganchan, son muy buenos", puntualizó el preparador de la escuadra azulona, que cuenta con la única baja del australiano Steve Castle, quien sufre un rotura de fibras en el cuádriceps de casi dos centímetros, una vez Ángel de la Calle "Mosqui" ya está recuperado de su lesión de rodilla.
División de Honor Femenina- Jornada 4ª
CRAT A CORUÑA - BIZKARIANS RT Campo: ELVIÑA (A Coruña) Domingo 12:00 Árbitro: SANTOS (Castilla y León)
Las vizcaínas, por su parte, viajan también al complicado feudo de las actuales subcampeonas, el CRAT Universidadade da Coruña, terceras en la tabla y que tratarán de acercarse lo más posible a la punta de la tabla a falta de tres jornadas por disputar.
CR MAJADAHONDA – GEIEG Campo: VALLE DEL ARCIPRESTE (Majadahonda) Domingo 14:00 Árbitro: CHAVES (Madrid)
Una jornada más de la división de Honor. Las chicas capitaneadas por Mica juegan contra el GEiEG, el equipo de Girona es muy potente en la línea de tres cuartos pero sin embargo cuenta sus partidos por derrota. El equipo femenino querrá recuperar la confianza tras dos derrotas consecutivas y optar a la tercera posición de la División de Honor.
CR COMPLUTENSE CISNEROS-INEF BARCELONA ESTADIO U. COMPLUTENSE (Madrid) Domingo 13:00 Árbitro: LOZA (Valencia)
Para las barcelonesas la visita al Central de la Universitaria, trae buenos recuerdos. Hace dos temporadas se alzaron allí con el último título copero disputado ante el Getxo Artea. Esta vez se enfrentarán al Complutense Cisneros en busca de su cuarto título nacional consecutivo.
CR OLIMPICO DE POZUELO -XV SANSE SCRUM Campo: VALLE DE LAS CAÑAS (Pozuelo de Alarcón) Sábado 16:00 h. Árbitro: DÍAZ (Madrid)
El equipo de Pozuelo, buscará en este partido conseguir la segunda victoria en esta competición que dé un poco más de tranquilidad para poder centrar sus esfuerzos en objetivos más altos que la permanencia.
DIVISIÓN DE HONOR B - GRUPO 1 - Jornada 11ª


CD HERCESA -F.C. BARCELONA Campo: ANTONIO MACHADO (Alcalá de Henares) Domingo 12:00 h. Árbitro: NIEVAS (Andalucía)
Los azules ocupan la última plaza de la tabla por segunda jornada consecutiva. El rival de este domingo será el FC Barcelona. En la ida los azulgrana no dieron opción y se llevaron la victoria por un claro 35-14. Pero las numerosas bajas del conjunto catalán a final de año le hicieron cosechar cuatro derrotas seguidas. Si el Hercesa vence abandonará el farolillo rojo.
El Barça basa su juego en los movimientos de tres cuartos dirigidos por el joven apertura Andrés Martínez, internacional Seven, que ya dio muestras de su calidad en el partido de ida. En delantera, a pesar de contar con hombres expertos como René o el capitán Etxeberría, el Barça no demostró ser superior a un Hercesa que tendría que empezar a ganar el partido en el juego cerrado.
Por fin los azules cuentan con toda su plantilla para este partido, algo que no ha ocurrido desde el primer partido de Liga donde vencieron a Santander. El Hercesa no puede perdonar más en casa si quiere olvidar la última plaza de la tabla.
HERNANI CRE - OVIEDO R.C. Campo: LANDARE TOKI (Hernani) Sábado 16:00 h. Árbitro: RIERA (Cataluña)
DURANGO ILARDUYA -BATHCO INDEPENDIENTE Campo: ARRAPAUSUETA (Durango) Sábado 16:30 h. Árbitro: GÁRATE (Cantabria)
RC L'HOSPITALET - PEGAMO BERA BERA RT Campo: FEIXA LLARGA (Barcelona) Domingo 12:30 Árbitro: VERGARA (País Vasco)
Este fin de semana recuperamos la división de honor B, tras el parón por Navidad en el que se ha trabajado duro el aspecto fisco especialmente, los de Imaz y Bueno viajan a Hospitalet, salida dura, con ánimo de demostrar que son un equipo solido con delantera capaz de ganar la conquista con solvencia y de jugar atrás con peligro, Cada vez queda menos para el play off y hay que afinar la maquinaria.
Tama Makamaka el jugador neozelandes que tan grato recuerdo dejo en San Sestián vuelve, con el ánimo de ayudar al equipo a recuperar la plaza de división de honor Tama llegó el jueves y viajara con el equipo a Hospitalet, sin duda una gran noticia, para Bera Bera.
Pegamo Bera Bera XV:
Arzelus, Lasa, Herbaut, Dacunto, Santamaria, Navarro, Gorrotxategi, Diez, Armental, Bueno, Martin, Marshall, Makamaka, Gorrotxategi, Mittoux
DIVISIÓN DE HONOR B - GRUPO 2 - Jornada 11ª
HELVETIA RUGBY - POLIDEPORTIVO&FITNESS CRC Campo: LA CARTUJA (Sevilla) Domingo 13:00 h. Árbitro: RUÍZ GARCÍA (País Vasco)
CAU VALENCIA - C.R. ATCO. PORTUENSE CAMPO DEL RÍO TURIA (Valencia) Domingo 12:00 Árbitro: FIGUERUELO (Cataluña)
CD ARQUITECTURA - C.R. COMPLU. CISNEROS Campo: CENTRAL UNIVERSITARIA (Madrid) Sábado 16:00 h. Árbitro: RAPOSO (Castilla y León)
CR LICEO FRANCÉS - LES ABELLES RC Campo: RAMÓN URTUBI (Madrid) Sábado 16:00 h. Árbitro: GALLASTEGI (País Vasco)
PRIMERA NACIONAL - GRUPO A - Jornada 10ª
CRAT UNIVERSIDADE A CORUÑA -BELENOS R.C. Campo: ACEA DA MA (A Coruña) Sábado 16:00 h. Árbitro: MARQUÍNEZ (Cantabria)
LA CALZADA GIJÓN R.C. -U. DE OVIEDO R.C. Campo: LAS MESTAS (Avilés) Sábado 16:00 h. Árbitro: PÉREZ IGLESIAS (Asturias)
PRIMERA NACIONAL - GRUPO B - Jornada 9ª
ZARAUTZ RUGBY KE - INTERSPORT IRABIA BRT Campo: ASTI (Zarautz) Sábado 16:00 h. Árbitro: GCIA. TUYA (Asturias)
ORDIZIA R.E. "B" - BIZKAIA GERNIKA R.T. "B" Campo: ALTAMIRA (Ordizia) Sábado 16:00 h. Árbitro: CASTRO MUÑIZ (Asturias)
URIBEALDEA R.T.- EIBAR HIERROS ANETXE RT Campo: ARDANZAS (Plentzia) Domingo 12:00 Árbitro: ATORRASAGASTI (País Vasco)
GAZTEDI RT - ATCO SAN SEBASTIÁN Campo: GAMARRA (Ordizia) Domingo 12:00 Árbitro: RDGZ. GUTIÉRREZ (Castilla y León)
PRIMERA NACIONAL - GRUPO C - Jornada 9ª
C.R. SAN CUGAT - BUC BARCELONA Campo: GUINARDERA (San Cugat) Domingo 12:00 h. Árbitro: RODRÍGUEZ RIGAT (Cataluña)
IBIZA R.C. - EL TORO R.C Campo: CAN MISSES (Eivissa) Sábado, 15:00 Árbitro: CHICHARRO (Andalucía)
PONENT R.C. - RC SITGES Campo: PRINCIPES DE ESPAÑA (Palma de Mallorca) Sábado 16:00 h. Árbitro: MARTÍN SERRALTA (Valencia)
CN POBLENOU ENGINYERS - UE SANTBOIANA SEAT "B" Campo: MARBELLA (Barcelona) Sábado, 16:00 Árbitro: ALOY (Cataluña)
PRIMERA NACIONAL - GRUPO D - Jornada 9ª
C.R. MÁLAGA - A.D. ING. INDUSTRIALES Campo: TEATINOS (Málaga) Sábado, 16:00 Árbitro: MOTOS (Baleares)
UNIV. DE GRANADA. - OLIMPICO DE POZUELO C.R. Campo: FUENTENUEVA (Granada) Sábado 15:00 h. Árbitro: MUGUREL (Valencia)
En este partido los de la Omega tratarán de continuar con la racha de victorias con la que terminó el año. Y así poder intentar disputar esta 2ª vuelta peleando por los puestos nobles de la clasificación.
C.R. COMPLU. CISNEROS "B" - CAR CÁCERES Campo: PARANINFO (Madrid) Sábado 15:00 h. Árbitro: SANTORO (Valencia)
CR MAJADAHONDA - CAU MADRID CANAL YII Campo: VALLE DEL ARCIPRESTE (Mjadahonda) Sábado 16:00 h. Árbitro: PESCE (Madrid)

No hay comentarios: