viernes, 6 de enero de 2012

PREVIA 7 Y 8 DE ENERO



LIGA RENFE DIVISIÓN DE HONOR - 11º Jornada
BIZKAIA GERNIKA R.T - UNIVERSIDADE DE VIGO IVECO CAMPO: URBIETA (Gernika) Domingo, 12.00 h. ÁRBITRO: MOLPECERES (Castilla y León)
El Bizkaia Gernika estrena el año en su campo recibiendo este domingo a partir de las 12 de la mañana al Iveco Universidade Vigo. En este encuentro post-navideño, los basurdes quieren regalar a su afición un triunfo ante los gallegos que les sirva para mantenerse al acecho del grupo cabecero de la clasificación. Los verdinegros saben que tendrán que jugar muy serio ante un rival que ya les complicó en copa para conseguir su objetivo, y eso es lo que ha trabajado Jorge Giménez con los suyos durante la semana.
“Ellos están haciendo un buen año, pero no les terminan de acompañar los resultados. Tienen buenos jugadores, y se han reforzado bien. Vendrán con la obligación de ganar, porque el bonus les sirve de poco… así que no podemos confiarnos”, indica Chancha. Para el técnico argentino del Bizkaia Gernika, habrá dos circunstancias ‘externas’ que pueden marcar el choque: “el chocolate de Urbieta y cómo actúe el colegiado en un partido con el campo en esa situación, muy inestable y en el que probablemente habrá mucho contacto”.
Lo que sí tiene muy claro Jorge Giménez es cómo quiere que se desarrolle el partido. El argentino quiere que su equipo no salga relajado, como ocurrió en el choque copero. Pretende “salir a por el partido desde el inicio”. “Para ello, tenemos que ser firmes y mostrarnos muy seguros en la melé y la touch. Es muy importante que mantengamos la posesión del oval. Tenemos que buscar una forma de juego que nos permita la conservación pero sin dejar de ser muy dinámicos. Y luego creo que el juego con el pie va a ser fundamental”, desgrana Giménez.
En este encuentro, el técnico, local, podrá contar de nuevo con el sudafricano Jody Burch y con Xabi Urrutia, ambos recuperados ya de sus lesiones.
El Universidade de Vigo Iveco retorna a los entrenamientos después de las vacaciones navideñas con la vista puesta en el partido del domingo ante Biskaia Gernika en tierras vascas.
David Monreal y Norman Maxwell han reunido en los entrenamientos a todo el grupo de División de Honor haciendo hincapié en la recuperación física, con un duro entrenamiento en los bosques de Castrelos. También han organizado entrenamientos individualizados enfocados en la mejora de la capacidad de cada jugador una vez analizados los vídeos de los últimos meses. Con esto David Monreal pretende corregir fallos que se han observado en la primera vuelta de la liga en algunos de los jugadores y de esta forma potenciar su rendimiento.
El único jugador con el que no podrá contar el cuerpo técnico es Adrián Fernández que sigue tocado de un hombro. Por lo demás, podrá contar con el resto del equipo y con Carlos Blanco plenamente recuperado. Por el lado de Biskaia Gernika parece que su jugador más desequilibrante, el sudafricano Marvin Swartboi, no podrá ser de la partida ya que aún se encuentra en su país. El equipo se desplaza a Gernika el sábado por la mañana para jugar su partido el domingo a las 12.00h e intentar dar la sorpresa como casi sucedió en el pasado partido de Copa del Rey jugado en Lagoas Marcosende, donde se perdió por un punto.
AMPO ORDIZIA R.E. - U.E. SANTBOIANA SEAT CAMPO: ALTAMIRA (Ordizia) Domingo, 12.00 h ÁRBITRO: VILLEGAS (Castilla y León)
La primera jornada del 2012 a las puertas. Este domingo Ampo Ordizia se juega el primer puesto de la liga en Altamira frente a Seat Santboiana. Tras el parón navideño, vuelve la competición de División de Honor con un duelo en las alturas. Los dos equipos darán todo para ver quien es el gallo del corral y lo veremos en Altamira.
El equipo de Lewis tiene como objetivo claro ganar, consiguiendo así volver a distanciarse de sus próximos rival, por eso ha estado trabajando sus formaciones fijas (scrum y touch), dos de sus puntos fuertes y fundamentales para llegar balones limpias a sus eficaces tres cuartos.
Por su parte, el equipo vasco tiene un juego similar con delanteros grandes y fuertes tres cuartos rápidos y con experiencia.
En la convocatoria, habrá dos debutantes, el pilar georgiano Chichua y el segunda línea Toby Carroll, recién llegado de Inglaterra. Como bajas están Palomo por lesión y Mantelli.
Convocados por la Santboiana: Balsalobre, Sagario, Chichua, Minin, Acevedo, Lyons, Masoni, Carroll, alfareros, Oliver, Severino, Stavrou, Piugbert, Staat, Richmond, Thompson, Marlet, Geldenhuys, Serrano, Le Roux, Palau y Llorens.
VRAC QUESOS ENTREPINARES - CETRANSA EL SALVADOR CAMPO: PEPE ROJO (Valladolid ) Domingo, 12.30 h ÁRBITRO: ATORRASAGASTI (País Vasco)
El presidente del VRAC Quesos Entrepinares, José Luis Moral "Cano", ejerció de maestro de ceremonias este jueves para presentar el derbi de este domingo ante el Cetransa El Salvador. Resaltó la importancia de un encuentro que "tiene todos los alicientes para brindar un gran espectáculo".
En este sentido, Cano, que detalló que el precio del partido de los no socios es de diez euros (no habrá día del club), así como otras acciones que se desarrollarán durante el partido (recogida de móviles a beneficio de Intermón Oxfam), exigió a su equipo "una victoria con bonus".
"Llegamos en un buen momento, sin lesionados, en buen estado físico y los entrenadores han trabajado bien. Es el salto definitivo. Si no ganamos con bonus no merecemos pelear por la liga. Yo tengo mucha confianza en que lo haremos y en que se verá un buen espectáculo", comentó el máximo mandatario de la entidad azulona.
De hecho, Cano indicó que tras el "tropiezo" en Santboi, el equipo vallisoletano necesita "ganar todo" y "no" tiene "más margen de error" si quiere acabar el campeonato en el primer puesto de la clasificación para beneficiarse del factor casa en el playoff.
"Empezamos la segunda vuelta con intensidad ante el otro equipo de la ciudad. Un conjunto compacto, rocoso que quizás no tiene la calidad de otros años, pero sí un espíritu y compromiso importante y al jugador más en forma del campeonato, Pablo Feijoo", analizó.
Por otro lado, a preguntas de los periodistas, Cano ensalzó el potencial de la cantera quesera, la cual goza de una "salud envidiable", así como se refirió a los problemas económicos que atraviesan la mayoría de los clubes de la ciudad y diseccionó la situación del rugby nacional.
Además, y para concluir, apuntó que si la situación del club no empeora, no se presentará a las elecciones a la Junta Directiva que se celebrarán este 2012, dado que reconoció que ha sufrido "mucho desgaste" durante estos cuatro años.
Antes del derbi, se guardará un minuto de silencio en homenaje a los padres del jugador del Cetransa El Salvador Manu Serrano y del ex jugador del VRAC Quesos Carlos Gutiérrez, ambos recientemente fallecidos.
Por parte del Cetransa, el equipo no ha tenido vacaciones , y aun con todos los problemas económicos los jugadores han dado una vez mas su grado de compromiso y profesionalidad, entrenando en Navidades sabiendo de la importancia que tiene el mes de enero para el devenir de la temporada, con dos partidos en casa, uno este domingo con el derbi y otro el 22 de enero contra el Ordizia que nos pueden colocar en una posición privilegiada para la clasificación de los playoffs para el titulo y otro no menos importante que jugamos en el Pepe Rojo contra el Cajasol que de ganar nos clasificaría para las semifinales de la Copa del Rey que seria un éxito para nuestro club.

Con las bajas ya sabidas de Riki Van Eyk, Víctor de la llana y los hermanos Souto todos esperamos la vuelta de Salé Ibarra para ocupar la plaza tan castigada de apertura.

Esta semana el equipo entrenará todos los días menos el viernes para preparar un choque tan importante como el derbi vallisoletano contra un Quesos Entrepinares que este año aspira a todo y que ha plagado su plantilla de jugadores foráneos que han dado mayor calidad a su equipo como los neozelandeses Waenga y Rolls , los ingleses Barnes y Newton ,el australiano Castle o los argentinos Montorfano, Bonan , Gorosito o los hermanos Muller que unidos a los canteranos Blanco, Abril, Alex, Rubio, Llanos o el incombustible Urullo hacen una de las mejores plantillas de la Liga Renfe.
Pero los chamizos afrontamos el partido de tu a tu, como ya se demostró en la primera vuelta en la que en un partido igualadísimo el equipo blanquinegro se llevó el partido con una patada transformada por Pedrito en el último minuto del partido.
C.R.LA VILA - GETXO ARTEA R.T. CAMPO: MUNICIPAL (Villajoyosa) Domingo, 12.30 h ÁRBITRO: FIGUERUELO (Cataluña)
Vuelve la División de Honor al Estadio de Rugby de Villajoyosa. Este domingo 8 de enero a las 12:30 horas, los jonenses reciben al Getxo Artea, recién ascendido y 6º clasificado en la tabla, muy cerca de la 5ª plaza ocupada por los alicantinos.
La formación vasca está mejorando positivamente partido tras partido, gracias a la experiencia aportada por Bryce Bevin, actual entrenador de la plantilla de Euskadi que ya estuvo dirigiendo al equipo del C.R La Vila en la temporada 2008-2009 con óptimos resultados. Por su parte, el cuadro blanquiazul consiguió dos importantes victorias fuera de casa en sus últimos encuentros ligueros frente a la U.E Santboiana y Cetransa El Salvador, dando señales de la recuperación del juego vilero. Un duelo de vital importancia para los dos rivales, con el objetivo de mantenerse entre los primeros seis clasificados y poder disputar los play off de abril y mayo, donde se decidirá quién será el campeón de la Liga Renfe División de Honor 2011-2012.
Durante las últimas semanas, el C.R La Vila ha recibido malas noticias que han repercutido en la situación económica de esta entidad deportiva. Ante los impredecibles pronósticos de cara a final de temporada debidos a las consecuencias de la crisis, Jason Craig, Presidente del C.R La Vila, explica en este comunicado como están las cosas, las medidas que intentan llevar a cabo y la llamada al apoyo de la afición para superar este momento tan delicado para el club alicantino:
“Estamos viviendo el momento más importante a nivel deportivo de nuestro club. Después de ganar el campeonato de liga que nos daba el derecho a participar en la AMLIN Challenge Cup, hemos seguido trabajando para dar la mejor imagen posible del rugby español en la competición europea, aportando nuestro compromiso y esfuerzo. Pero la retirada de la subvención de la Diputación de Alicante y la reducción de otras ayudas debido al plan de recortes de las instituciones públicas, nos hacen presagiar un panorama complicado e incierto. A esto debemos añadir la difícil tarea de captación de nuevos patrocinadores”
“No es nuestro ánimo alarmar ni lanzar predicciones fatídicas, pero si no encontramos soluciones rápidamente, podríamos entrar en una situación preocupante para el futuro del club”
“Ahora tenemos que sobreponernos y hacer frente a esta nueva realidad, e intentar superarla aplicando diferentes medidas, empezando por la reducción de los gastos previstos para el resto de temporada”
“Otra medida será recuperar el precio original de la entrada de la temporada anterior, volver a los 10 euros para los partidos de liga. En septiembre de 2011 decidimos reducirla a 5 euros para dar facilidades a la afición y al nuevo público de cara a la crisis en nuestro país, incluso con entrada gratuita a desempleados, y conseguir que más gente viniera a ver los partidos, pero el resultado no fue el esperado. Ahora la situación requiere recuperar esos ingresos para seguir adelante, muy a nuestro pesar, aunque mantendremos la entrada gratuita a los desempleados que lo acrediten y a los menores de 18 años, al igual que los abonados seguirán utilizando su carnet sin ningún incremento adicional. Esperamos que la afición entienda por qué retomamos el precio de los 10 euros, y que lo vean como una manera de contribuir y ayudar en este momento tan delicado”
“Quedan 5 partidos de liga en casa, y en el caso de clasificarnos, el Play Off de abril y mayo. Además, también tendremos el partido de semifinal de Copa del Rey y el último partido de Copa de Europa frente a los ingleses Sale Sharks. En estos momentos, mientras esperamos las ayudas públicas y la llegada de nuevos patrocinadores, además de aplicar otras medidas, el Estadio de Rugby de Villajoyosa es nuestra única salvación. Ahora solo falta la respuesta de la afición y de nuestra ciudad. Todavía hay muchos vileros que nunca han presenciado un partido en este estadio, y más allá de que entiendan o no las reglas de este deporte, sería emocionante que vinieran a apoyar a su equipo y estuvieran a nuestro lado en estos momentos difíciles. Y esto lo hacemos extensible a todos los alicantinos y cualquier persona sea de donde sea. Nosotros seguiremos haciendo todo lo que esté en nuestra mano, dentro y fuera del terreno de juego, para que puedan sentirse orgullosos de este club”
“Si algo aprendí durante mi experiencia como jugador es que, dejando de lado las diferencias entre jugadores, con motivación y espíritu de equipo, se pueden conseguir grandes cosas. A pesar de la crisis, o tal vez debido a ella, creo que es el mejor momento para trabajar juntos por un mismo objetivo, porque los partidos más complicados que tenemos que jugar en esta vida solo se ganan de esta manera, permaneciendo unidos”
Duelo muy interesante el que afronta el Getxo Artea para reanudar la temporada liguera tras el parón navideño. El conjunto getxotarra medirá sus fuerzas a La Vila en un choque en el que ambos conjuntos pelearán por sumar unos puntos clave de cara a asentarse en la zona que da derecho a disputar los play-offs por el título.
Ambos equipos llegan empatados a 26 puntos en la clasificación, y en tablas acabó también el duelo de la primera vuelta en Fadura entre vizcaínos y alicantinos, lo que hace prever un encuentro vibrante.
“El partido va a ser durísimo. Es el primero tras el parón, y nunca sabes muy bien cómo va a salir el equipo. Todo lo que hacemos en los entrenamientos puede no servir para nada si no estamos concentrados desde el principio”, afirma Bryce Bevin. “Ellos son un equipo muy complicado, que viene de hacer un gran resultado en Europa y de ganar al líder en su campo. Eso lo dice todo”, añade el técnico neozelandés del Getxo Artea. “Frente a sus individualidades, nosotros tenemos que actuar como un bloque sólido, como un equipo, si queremos sacar un buen resultado. Ahora nosotros estamos en un contexto diferente. Estamos entre los seis primeros y queremos seguir mejorando. Mi objetivo es sumar al menos 16 puntos más en los partidos que quedan”, reflexiona el exseleccionador español.
En lo que al desarrollo del partido se refiero, Bevin insiste en la idea de que “tenemos que hacer un rugby fuerte, con muchos apoyos, para pararles”. “La defensa va a ser muy importante. Y luego tenemos que intentar mantener el balón en nuestras manos y jugar con cabeza. Somos dos equipos similares, pero ellos tienen muchos internacionales que pueden decantar el partido a su favor. La concentración es clave”, indica.
En el capítulo de ausencias, serán varios los gualdinegros que no podrán estar en este partido. Además de varios jugadores que no viajarán por motivos laborales, se perderán el encuentro Iñaki Bollegi, que acaba de ser padre, y Gorka Garate, que tiene un pulmón colapsado y causará baja durante buena parte de lo que resta de temporada. En el otro lado de la balanza, Bryce Bevin recupera a Jack Bentall, uno de los pilares del equipo y de los máximos ensayadores de la Liga Renfe.
CAJASOL CIENCIAS - SANITAS ALCOBENDAS CAMPO: LA CARTUJA (Sevilla ) Domingo, 12.30 h ÁRBITRO: MONTOYA (País Vasco)
Científicos y granates, junto con el Universidade de Vigo Iveco que visita al Bizkaia Gernika; son los tres equipos que ocupan, con un margen de dos puntos, las tres últimas plazas y el objetivo de todos ellos es evitar la última que condena a la promoción . El Cajasol Rugby Ciencias siempre es un equipo aguerrido en su casa mientras que los de Jesús Delgado buscan su primera victoria lejos de las Terraza.
DIVISIÓN DE HONOR B - Grupo 1-10º Jornada
FC BARCELONA - HERNANI CRE CAMPO: TEIXONERA (Barcelona) Domingo 12.30 h. ÁRBITRO: SANTOS (Castilla y León)
OVIEDO TRADEHI RC -DURANGO ILARDUYA RT CAMPO: NARANCO (Oviedo) Sábado 16:00 h. ÁRBITRO: FDZ.SORIA (Madrid)

BATHCO INDEPENDIENTE SANTANDER- RC L'HOSPITALET CAMPO: SAN ROMAN (Santander) Domingo 12.30 h ÁRBITRO: VERGARA (País Vasco)
DIVISIÓN DE HONOR B - Grupo 2-10º Jornada
POLIDEPORTIVOS & FITNESS CRC - CAU VALENCIA CAMPO: VALLE DE LAS CAÑAS (Pozuelo) Domingo 13:00 h ÁRBITRO: RAPOSO (Castilla y León)
El CAU Rugby Valencia quiere seguir con su racha de triunfos conseguida antes del parón navideño y que le ha llevado a la tercera plaza de la clasificación en solitario. Aunque todavía esta lejos la segunda plaza y los puestos de ascenso, siendo el Cisneros segundo con 35 puntos por 27 de los valencianos.

Los hombres de Barzano esperan dar la sorpresa en Madrid y demostrar la mejora constante de su juego. Aunque será una difícil tarea, el líder no ha perdido ningún partido de los 9 disputados y en la ida demostró ser un equipo sólido.

En el equipo valenciano hay algunas dudas. Alex Sorribes no acaba de recuperarse de la lesión sufrida en el partido contra el Arquitectura y Sento Andreu sale de su rotura del 5º metacarpo. El capitán "Chucho" Serrano también arrastra molestias, pero seguro formará parte del 15 inicial.

Los jugadores y cuerpo técnico, valenciano, tienen ganas de victoria y poder dedicársela al fisio, Raquel Palacios, que está pasando difíciles momentos de salud y esperamos que se recupere lo antes posible para volver a estar a pie de campo.
CR ATCO. PORTUENSE - CD ARQUITECTURA - CAMPO: MUNICIPAL (Puerto de Santa María) Domingo 12.30 h. ÁRBITRO: AGUIRRE (Cataluña)
CR LES ABELLES - HELVETIA RUGBY CAMPO DEL RÍO (Valencia) Domingo 12:00 h. ÁRBITRO: BOGAS (Barcelona)
Este domingo a las 12h. vuelve el rugby al Campo del Río, con el partido Les Abelles-Helvetia de la 10ª jornada de la División de Honor B. Es hora de sacudirse las telarañas navideñas y saltar de nuevo al pasto, en busca de la posesión y el territorio. Por mucho que el rival cuente con un solo punto en la tabla, y que los abejorros ganasen en Sevilla 0-30, el míster Jorge Diego no quiere ningún tipo de confianzas. La reciente victoria sobre Cisneros fue muy importante, pero hacerla buena requiere ausencia de despistes o tropiezos. Los valencianos han mantenido durente las fiestas un ritmo de entrenamientos bastante potable.
La idea es no parar de trabajar en la progresión del equipo, e ir cubriendo el resto de temporada con el mejor sabor de boca posible. Esta semana, el principal inconveniente aparece en la posición de medio melé. Quebraderos de cabeza para encontrar un 9: Staerkle tiene obligaciones laborales, y quien le cubrió cuando estuvo con España sub-19 (Simón) ya no cuenta en la plantilla. Mariano Rodríguez todavía no se ha curado de una herida en la oreja, pero por suerte el "Machete" Sà sí está recuperado de sus problemas en el pie. Tiene todos los números. Quien también se despide es el pillier castellonense Diego "Capi", que marcha al extranjero en pos de nuevos horizontes y mejores oportunidades de trabajo.
Una buena noticia es la probable presencia en la lista de Vicente "Karbo", que aun arrancando en el banco podría tener sus primeros minutos en el primer equipo de Les Abelles. El primero de varios "refuerzos" que deben llegar desde la enfermería. El Pantera barrunta alguna probatura en la línea, dando cancha a jugadores de futuro, a la vez que probando a los más resolutivos en otras posiciones. Todo se acabará de decidir en el entrenamiento matinal del día de Reyes.
Posible XV local: Tribaldos, Stefan, Fertu; Gómez de Membrillera, Robertazzi; Barreneche, Nadal, Serrano; Sà, Bell; Catanzaro, Salas, Helguera, Palomares e Iranzo. Banquillo: Dragomir, Franchino, Ramia, Burgos, Pérez Albert, Carbonell y Nangle.

No hay comentarios: