viernes, 10 de febrero de 2012

LA JORNADA DEL 11 Y 12 DE FEBRERO (PREVIA)


ESPAÑA SUB. 18- AMISTOSO INTERNACIONAL
ESPAÑA – PORTUGAL Campo: ORCASITAS (Madrid) Domingo 11:30 h. Árbitro: F. HOURQUET (Francia)
La selección española sub 18 continúa con la preparación con vistas al Campeonato de Europa 2012 que se celebrará en Madrid el próximo mes de abril. Los jóvenes entrenados por Francisco González realizan esta semana su segunda semana de entranamientos que culminará con un encuentro ante Portugal el próximo domingo.
División de Honor B - Grupo 1- 10 º Jornada
PEGAMO BERA BERA RT - CD HERCESA Campo: ANOETA (San Sebastián) Sábado 17:00 h. Árbitro: NIEVAS (Andalucía)
El partido no tiene transcendencia clasificatoria pero es importante para la preparación del play off, lo donostiarras deben ir puliendo su juego para llegar con mas opciones al 4 de marzo. Los Madrileños son muy duros en su juego correosos y sin duda es una buena oportunidad para trabajar. El Pegamo Bera Bera esta entrenando los martes con el Hernani para conseguir situaciones reales de juego en los entrenamientos y el sábado seguirán trabajando en el mismo sentido.
Mucho que ganar y muy poco que perder tiene el Hercesa en su desplazamiento a Donosti. Bien es cierto que Bera Bera ganó en la ida a domicilio por un claro 24-41 y que ya tiene su plaza de ascenso, pero si los azules logran el punto bonus que consiguieron en la ida dejarán a Durango, su próximo rival, sin opciones para su visita al Antonio Machado.
A buen seguro que Bera Bera se tomará este encuentro como preparatorio para el play off, donde se enfrentará a CRC Madrid, por lo que jugará con sus mejores hombres aunque además tendrá la ocasión de dar minutos a jugadores con menos experiencia por si tiene que tirar de ellos más adelante. El conjunto donostiarra está plagado de grandes nombres como el de los internacionales Unai Lasa, Nicolás Herbaut, Izko Armental o Gorrotxategi además de los neocelandeses Tama Makamaka y Nick Marshall.
Este es un partido aplazado de la décima jornada por lo que Hercesa tiene que ser descarado y buscar todo lo que pueda conseguir. Todo lo que sea puntuar, desde la victoria a los bonus, sería magnífico para encarar la última jornada. Los azules cuentan con la baja de su medio melé Javi Spencer que vuelve a Argentina tras dos años en los que ha participado en la mejor época del club.


División de Honor B - Grupo 2- 10 º Jornada
C.R. COMPLU. CISNEROS - CR LICEO FRANCÉS ESTADIO U. COMPLUTENSE(Madrid) Domingo 13:00 árbitro: RIERA (Cataluña)
Primera Nacional - Grupo A- FASE FINAL 3º Jornada
BELENOS RC - CRAT UNIVERSIDADE A CORUÑA Campo: SANTA BÁRBARA (Avilés) Sábado 16:00 h. Árbitro: RAPOSO (Castilla y León)
El Belenos consiguió la victoria en su primer encuentro de la fase final de Liga en el campo de Os Ingleses, un buen comienzo, pero que deja mucho trabajo por hacer: «Estoy contento con el resultado, pero no con el juego. Se notaron los nervios y hay que corregirlo. Con todo, en la rula no preguntan, apuntan, y hemos dado un gran paso hacia la fase de ascenso», explica el técnico del Belenos, Tomás Valledor.
Los dos primeros clasificados juegan la fase, pero el Belenos no quiere conformarse: «Tenemos mucha ilusión por llevarnos la Liga. En el último partido en La Coruña -ante el CRAT- queremos ser campeones y la conquista del título empieza este sábado», afirma Tomás. El conjunto avilesino se enfrenta en casa al CRAT y el técnico cree que la victoria es clave: «Viendo como están Os Ingleses creo que es difícil que el CRAT falle con ellos. Los de La Coruña llevan siendo campeones muchos años, es un clásico de la categoría y no será fácil batirlos», sentencia.
Con todo, confía en los suyos: «En el último partido que jugamos con ellos, en su campo, perdimos por uno y fue por fallos nuestros. No podemos cometer fallos porque la victoria va a ser para el equipo que esté más concentrado en el partido. Estoy seguro», afirma. El partido ante Os Ingleses trajo consigo una mala noticia. Felipe y Artime no podrán jugar en el Muro de Zaro, el primero con una mano rota y el segundo por una rotura de fibras, que se hicieron en el partido ante los gallegos: «Son dos bajas importantes, pero el equipo está preparado para afrontarlas», señala el entrenador.
Primera Nacional - Grupo B- 12º Jornada
ATCO SAN SEBASTIÁN - INTERESPORT IRABIA BRT Campo: AITE (San Sebastián) Sábado 16:00 h. Árbitro: PESCE (Madrid)
Partido importantísimo para ambos equipos ya que únicamente los separan dos puntos en la clasificación. El BRT, con 22 puntos, buscara despegar definitivamente y alejarse de los tres últimos clasificados. Así prácticamente conseguiría asegurar el objetivo de la temporada que es la permanencia. Mientras tanto el Atletico, con 20 puntos, intentará sobrepasar en la clasificación a los Baztaneses.
El Interesport irabia BRT intentará mantener la fuerza y el coraje que le esta haciendo pelear hasta el último momento casi todos los encuentros. Sin embargo posee importante bajas por lesión y algún que otro tocado tras el duro choque contra el Eibar. Por el contrario el equipo juvenil no disputa encuentro alguno este fin de semana por lo que podrá echar mano de este para completar la plantilla y llenar el grupo de ganas e ilusión.
GAZTEDI RT - ORDIZIA RE B Campo: GAMARRA (Vitoria-Gasteiz) Domingo 12:00 h. Árbitro: RUIZ GARCÍA (País Vasco)
Primera Nacional - Grupo C- 7º Jornada
BUC BARCELONA - PONENT R.C. Campo: FOIXARDA (Barcelona) Sábado 16:00 h. Árbitro: SANTORO (Valencia)

No hay comentarios: